Bici de carretera Vs. bici de montaña, ¿qué es más duro?

Tema en 'General' iniciado por Chema Globberman, 30 Mar 2013.

?

Bici de carretera Vs. bici de montaña, ¿qué es más duro?

1. La de montaña.

62 voto(s)
    37,8%
  2. La de carretera.

36 voto(s)
    22,0%
  3. Las dos por igual.

61 voto(s)
    37,2%
  4. NS/NC

5 voto(s)
    3,0%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pistoni

pistoni Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

LLego, veo que hay multitud de opiniones incluida la que iba a poner, y me voy orgulloso de este nuestro foro ;).

2. Javi2246

Javi2246 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.169
    Iba a contestar que las 2 por igual, pero realmente quien no a pinchado un par de veces seguidas en el campo, o se le a puesto a llover a mares cuando ya iba cascadete y se a vuelto intransitable el terreno con la mtb??
    Con la flaca es mas factible tenerlo todo bajo control, por lo tanto fisicamente me parece mas asequible. Eso si, mentalmente...tiene que ser duro solo ver asfalto,asfalto y mas asfalto. Creo que hay q ser mas fuerte psicologicamente.

Pero bueno, realmente es una diferencia infima, inapreciable comparado con apretar un poco mas o menos.

3. fockewulf

fockewulf Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Son dos mundos totalmente diferentes:
    En el MTB, son explosiones, arrancadas, frenadas, piedras, raíces, un pie que se hecha a tierra......es mucho más explosivo, pero menos continuo, hay más parones de pedaleo, pero la técnica es importantisima. Puedes subir hecho un rayo, pero como no bajes igual de bien......
    En la Carretera, es más continúo, no dejas de pedalear ni en las bajadas, 3 horas arriba de la bicicleta son 3 horas pedaleando. Aquí la técnica no influye tanto (aunque es complejo ir en grupo y dar relevos....), creo que se nota más la condición física.
    Para mi los 2 son muy duros, y se complementan.........si no porque entrenáis fondo como los de carretera para andar en montaña?????

4. Frandpz

Frandpz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    Para mí física y mentalmente la de carretera. Como indican es un pedaleo continuo con unos desarrollos mucho más duros. A mí me cuesta mucho más...

5. salva2

salva2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En igualdad de condiciones creo q la mtb es mas dura principalmente por el tipo de terreno q se rueda, mayor peso de la mtb, mayor rozamiento de rueda sobre el terreno, aunque tambien hay que hecharle hue.... para hacer km en carretera sin dejar de pedalear un momento y pasando camiones a 50cm.

P.D. Q el post siga sin ningun fanático (maravilla)

6. Fcano

Fcano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    Para mí, que hago mtb y en alguna ocasión he hecho rutas de carretera, la carretera es más dura mentalmente. A no ser que hagas etapas de montaña "cambiantes", creo que el ver solo asfalto durante horas y horas y no dejar de pedalear.. tiene que agotar mentalmente a veces.

En cambio en el mtb creo que la variedad y los paisajes compensan el esfuerzo y lo hacen menos monotono.

Saludos!

7. Onza_onza

Onza_onza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    A nivel profesional, el ciclismo de carretera.

8. Edu_94

Edu_94 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Las dos por igual, pero son muy diferentes ya que las de montaña necessitas menos recorrido para cansarte que no las de carretera pienso yo

9. sillerito

sillerito Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    En la flaca: se nota más el aire, coches-motos-camiones, posición casi invariable, monotonía...
    En la goda: raices, piedras, desniveles del 45%(Malga Palazzo), más peso...

La verdad es que las dos son disciplinas muy duras, estoy pensando en dedicarme al DOMINÓ...:aplauso3

10. Darkgio

Darkgio Dominador del Ostion

Me Gusta recibidos:
    53
    Despues de muchos años en carretera, y luego pasarme al mtb, la carretera es mucho mas duro, y tiene menos recompensa a la hora de hacer las rutas,con la mtb puedes sufrir mucho subiendo pero luego te espera una bajada divertida, con la bici de carretera hay veces que esa bajada los coches te la estropean, y un largo etc... me quedo con el mtb, pero hay que reconocer que es mas dura la carretera.

11. mykrofito

mykrofito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7
    es que depende mucho del ritmo, pero en general en mtb aunque el tereno es más duro, se suele ir mas tranquilo, mientras que en carretera siempre se esta buscando ir rápido.

12. Chema Globberman

Chema Globberman The Globber General

Me Gusta recibidos:
    859
    Pero que lujo de encuesta...ni una voz mas alta que otra, comentarios siempre desde el respeto... :aplauso2

13. RRRMT

RRRMT Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues desde mi experiencia creo que en igualdad de km es mas dura la MTB...

14. Cancio

Cancio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    118
    Yo no tengo experiencia en bici de carretera ya que sólo tengo MTB. Supongo que todo dependerá del tipo de ruta y demás, pero generalizando... a igualdad de kmts, más duro MTB, pero a igualdad de desinivel acumulado, más dura la bici de carretera, ¿no?

15. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Es como comparar una maratón con los 3000m obstaculos.

16. ostiatus

ostiatus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Yo siempre he sido de montaña pero desde que me compre una bici de ciclocros tambien salgo por carretera con un buen compañero de otro hobbie y casi siempre termino mas reventado o me cuesta recuperarme mas de las salidas de carretera que las de montaña.
    Pero una cosa que veo muy importante para la dureza de una ruta de carretera es con quien haces la ruta y lo comento por que en carretera una misma ruta puede ser muy diferente dependiendo con quien la realices, mi compañero me enseño una ruta fuimos el y yo solo y se hizo pesadeta , unos dias despues la hice solo por que estaba aburrido y no me apetecia coger el coche para hacer montaña se me hizo muy dura aun conociendola y hace nada sali con el colega y su peña de carretera y ni me di cuenta de la ruta por que entre los relevos la charreta dentro del peloton me di cuenta de que habiamos avanzado mucho cuando comentaron que faltaban dos kilometros para el almuerzo y me choco que la misma ruta segun compañia era mas o menos dura.

17. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Jejeje, eso depende... porque como vayas con una grupeta de carretera que te lleve con el gancho flipasssss...

Saludos.

18. aravena

aravena Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como ya hace muchos años que no hago carretera ahora me parece más dura la mtb.
    Es normal hacer mas kilómetros con la flaca pero con un rodar mas fácil, la mtb es mas explosiva, en el aspecto físico creo que es mas dura pero psicológicamente es mas dura la carretera.
    Saludos.

19. rafasax

rafasax Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Creo que la de carretera, por los desarrollos. Además la carretera me estresa y me resulta más difícil mantener un ritmo y controlar la ansiedad. Tambien me gusta menos, la verdad.

20. delta7

delta7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    la mtb tiene una dureza extra que son las bajadas que terminas con los brazos reventados.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página