Bici de carretera Vs. bici de montaña, ¿qué es más duro?

Tema en 'General' iniciado por Chema Globberman, 30 Mar 2013.

?

Bici de carretera Vs. bici de montaña, ¿qué es más duro?

1. La de montaña.

62 voto(s)
    37,8%
  2. La de carretera.

36 voto(s)
    22,0%
  3. Las dos por igual.

61 voto(s)
    37,2%
  4. NS/NC

5 voto(s)
    3,0%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. gerardgp

gerardgp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    Strava:
    Yo hago las dos cosas, MTB y Carretera. Cicloturistas, alguna carrerilla en ambas modalidades, y según se mire. La verdad es que és dificil comparar.
    En general, y iendo fuerte, és decir en zona 4-5ppm, pues la MTB es más dura, no puedes ir a rueda con tanta facilidad cómo con la bici de carretera, en ese sentido la carretera és más agradecida y te pueden "llevar" cómodo muchos km, hasta que llega un puerto duro. Ahí ya hay que tirar de piernas, pero si lo metemos en MTB un "puertaco" del 20% durante 1,5km...ojito que te pilla un globo si vas con el gancho que pá qué!.. Así que mi verdicto és que el MTB és más duro que la carretera. Y que conste que me tira más la carretera que el MTB, así que no soy sospechoso. Lo que si es cierto, és que entrenando en carretera, te pones más a tono que con el MTB (siempre que hablemos de entrenamiento "duro") ahh y que el viento en carretera jode mucho más! y el peligro de los coches.... vaya...quizá sea más "duro" la carretera...jejej

2. maxcom

maxcom Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    yo opino lo que ya dicen muchos por aqui, las dos, depende de lo que hagas. yo desde hace cuatro años hago una maraton de 150km. el primer año sufri como un condenado por no estar muy preparado, los siguientes años he estado cada vez un poco mejor y siempre he pensado que iba a sufrir menos pero al estar mejor le aprietas mas y al final el sufrimiento es igual, solo depende de lo que le aprietes. y la de carretera pues ayer ha sido el dia que mas he sufrido encima de una bici en mi vida, subi el pico de las nieves y casi muero en el intento, el pulsometro parecia un coche cuando no te pones el cinturon.

3. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Yo hace cosa de 15-16 años que no cojo la de carretera, ahora solo la de MTB, pero no recuerdo que fuese tan dura la de carretera, o no me acuerdo, que puede ser.

De todas formas como alguien ha dicho antes, a igual de kilómetros, creo que la MTB es mas dura físicamente.

4. joven_padawan

joven_padawan www.bmwfaq.com

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo practico los dos y sufro mucho mas con la BTT aunque bien es cierto que mi MTB es un poco tanqueta! :-D

5. liquidsun

liquidsun Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo soy de los que apenas probé la carretera y cierto es que no puedo dar una opinón acerca de esta,pero si pienso que mas duro el Mtb por el tipo de terreno,la técnica que se necesita,la explosividad.Con esto no quiero decir que el ciclismo de carretera sea fácil,ni mucho menos,pero mi opinión es esa.¿Quién no las pasó canutas con el barro practicando el Mtb,de llegar a casa y no saber si saliste a andar en bici o a hacerte un tratamiento con barro para rejuvencer la piel? jajaja.

6. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166
    Tu que eres de papa o mama?:meparto

Después de la broma, cada una lleva lo suyo, no sabrá que decir.

7. tahur77

tahur77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A ritmo exigente las 2 modalidades, yo que hago las 2 opino que la MTB es más dura.
    Ahora tendríamos que abrir un buen debate! Que engancha más?
    Jaaaa

8. ALEMDA

ALEMDA Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo pienso que es depende de lo que hagas pero me gusta más la de carretera

9. sabkeko

sabkeko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Comparáis a igualdad de kilómetros,y yo creo q hay q comparar a igualdad de horas encima de la bicicleta....a igualdad de tiempo ,casi se hacen el doble de km,y no se deja de pedalear en ningún caso

10. danirial

danirial Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    en mi opinión montaña

11. rcextremadura

rcextremadura Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    +1

12. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

Me Gusta recibidos:
    107
    pues yo creo que,"las dos va de la mano",la diferencia yo creo es el peso de ambas maquinas!!pero la carretera también te hace temblar las calillas cuando estas llaneando,por que estas subiendo y bajado,hay repechos que son verdaderos rompe piernas,para mi lo dicho las dos!! un saludo

13. chiclanito

chiclanito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    No hace falta ser un erudito para ver que la bici de montaña es mas dura que la de carretera. En montaña, la intensidad se prolonga mucho mas en el tiempo que en carretera, donde ademas, solo tienes que preocuparte de pedalear mientras en el mtb tienes mas musculos en tension debido a diferentes factores, como el equilibrio. (En bajada trabajas mucho mas en mtb que carretera). Y no teneis mas que ver que una de las peuebas mas duras por etapas de europa, ABR, O del mundo como la Titan Desert, se componen de seis o siete etapas entre 50-80 km, mientras que el giro, vuelta o tour , son unas veinte de 150km de media.
    Vamos, chema, esto no tiene discusion alguna. Cae por su propio peso. Espero que hubieses apostado por la mtb.

saludos.

14. vatanen

vatanen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    chiclanito por ese ejemplo que das entre el tour y la titan, tambien podemos decir, sin animo de crear polemica (hay que especificar no vaya a ser..) que la titan se la lleva roberto heras jubilado del ciclismo de carretera profesional y nunca gano un tour. esta claro que si el mtb profesional fueran 20 etapas de 200km seria imposible. pero cada palo aguanta su vela. otro ejemplo que repito no sirven de nada toni martin 40 km carretera en contrareloj y a mitad ir babeando como un caballo. el esfuerzo se deberia medir como se miden actualmente los puertos. sino cada uno tiene la razon en lo que dice.

15. gerardgp

gerardgp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    Strava:
    Ahí no te puedo dar la razón. Para mí un tour con 3800km y etapas de más de 200km es mucho más duro que una Titan Desert o la ABR. En la Titan si quitamos que duermes tirado en tienda de campaña dónde no descansas bien, el resto , que quieres que te diga, si,calor,etc...pero no hay para tanto, conzco varios que la han hecho y es durilla, pero más comercial que nada. Métete una Paris-Roubaix 254,5km por pavés y tramos mortales y luego hablamos qué es más duro. Hablando de competición creo que la carretera és más dura que MTB.

16. ademaya

ademaya Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
  17. PITUFO RODADOR

PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    Para mi el Mtb es más duro que la carretera .. lo veo más salvaje .. esfuerzo, el medio en el que se desarrolla (naturaleza) es más exigente, la conducción mucho mas exigente tambien, sufrimos más caidas, hay muchas averias, en muchas rutas nos vemos obligados a llevar mochila, a veces es dificil abastecerse de algo tan basico como el agua, otras el barro hace la ruta un infierno .. en fin, un conjunto de ingredientes (no solo el esfuerzo de pedalear) que en carretera no hay y hacen del mtb un no se que especial.

Ademas siempre me he fijado en mucha gente de carretera que hablan del mtb como de un ciclismo de temporada .. verano, cuando no es asi .. y tambien veo a muchisimos compañeros que se pasan del Mtb a la carretera por el tema comodidad .. mantenimiento de burra, llegar a casa mas limpios, necesitar menos tiempo libre para practicar, etc, ect.

Por supuesto el ciclismo de carretera es muy pero que muy duro, pero el mtb para mi tiene ese punto de masoquismo, no se si me explico.

Saludos

18. gerardgp

gerardgp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    Strava:
    Lo que comentais algunos del MTB más duro, en ámbito globeril si lo és, eso no lo pongo en duda, pero en carrera dura, la carretera es muy ******...aunque, ahora bien... Que me decís del Ciclocros??? eso si es duro...apoouffff...plato grande , sin suspension...ruedas finas, barro,nieve, a pata...saltos... y a 200ppm non stop. no??? jejejej

19. chiclanito

chiclanito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Vatanen. No hay que especificar. Faltaria mas. Uno esta abierto a todo tipo de opiniones. algunas las podre compartir y otras seran respetables aunque no comparta. Dicho esto, no todos los profesionales del ciclismo tienen su retiro en el mtb. Ademas, Roberto Heras no ha sido cualquier cosa aun no ganando un solo tour, que si varias vueltas. Su fuerte, la escalada. Es perfecto para el mtb

20. sansegundo

sansegundo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo creo que no se pueden comparar la dureza, depende de lo que tu te quieras apretar, una rueda de carretera con un perfil de un dedo no puede tener el mismo rozamiento que una rueda 2.2 de una de montaña con el suelo con barro.La verdadera dureza de la carretera es despistarte dos segundos y que te montes en el capo de algun coche.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página