Bici de carretera Vs. bici de montaña, ¿qué es más duro?

Tema en 'General' iniciado por Chema Globberman, 30 Mar 2013.

?

Bici de carretera Vs. bici de montaña, ¿qué es más duro?

1. La de montaña.

62 voto(s)
    37,8%
  2. La de carretera.

36 voto(s)
    22,0%
  3. Las dos por igual.

61 voto(s)
    37,2%
  4. NS/NC

5 voto(s)
    3,0%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jord bike

jord bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues, no sé, se supone que cada disciplina tiene sus aspectos que la hacen más dura en segun que casos.

2. riurau

riurau Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    pues yo también soy de los que piensan que la dureza te la pones tu. Yo practico las dos modalidades en plan salir a disfrutar a mi ritmo y no llego precisamente mas descansado con la de carretera que con la de montaña. Si en la de montaña pica el terreno, en la de de carretera pican los desarrollos y si hablamos de estres no se tampoco que es mas duro, si bajar trialeras esquivando piedras y raices o bajar un puerto con la de carretera rapidito con viento lateral, y metiendo la bici porque te adelantan coches..en fin, no sabría decantarme.

3. tanguito

tanguito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Para empezar supongo que montaña, aunque es muy relativo

4. triciclero

triciclero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pienso que desde la imparcialidad y siendo aficionado a las 2, al ser las 2 modalidades diferentes, cada una tiene lo suyo.
    Entreno más en carretera, llegando a hacer alguna ruta de 180km, y casi nunca bajo de 100, no estoy de acuerdo en que sea monótono, depende por qué zona te muevas, igual puedes ir por zonas preciosas, puertos, etc.
    En cuanto a la dureza, igual depende de si vas solo, en grupeta, tu estado de forma. Muchas veces he salido solo y en ruta se han ido uniendo ciclistas y haces grupeta, dando relevos etc, lo que hay que intentar es no equivocarte y no intentar unirte a grupos que te lleven forzado, porque petas seguro, siempre hay que saber medirse.
    En mtb llevo menos tiempo, hago rutas de hasta 80km con barro, desniveles importantes, y es exigente, por esto digo que depende mucho de el ritmo que lleves y las horas que salgas, en mtb se tiene menos en cuenta la media en km/h, yo por lo menos ni lo miro, y en las 2 tienes que ir siempre concentrado, la mtb por el terreno, la carretera, igual, decidme a mi un dia de lluvia en carretera como tienes que ir de concentrado, y he bajado puertos lloviendo.
    Yo termino con una paliza encima con 5h de mtb, igual que en carretera.
    Pienso que para dar una opinión imparcial, hay que haber probado las 2 modalidades y no 1 sola vez...
    y

5. dabizb

dabizb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    379
    Yo creo que es exactamente igual de duro. Simplemente depende del kilometraje que hagas en cada modalidad. Yo con 55 km este finde pasado con mucha subida dura en barro, bajadas largas con barro y agua, estaba igual de reventado que si me hubiese hecho 100 y pico km a buen ritmo.

6. Rbeti

Rbeti Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    vaya chorrada de pregunta. segun el ritmo que lleves....

7. TITITE

TITITE De Foz

Me Gusta recibidos:
    148
    Pues vaya chorrada de respuesta...

8. Monster695

Monster695 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He practicado los dos estilos, y los dos tienen su encanto, la bici de carretera es genial en carreteras tranquilas y puertos de montaña ( que los hay preciosos), pero si vives en nucleos urbanos grandes como Barcelona, que es mi caso, estas obligado a cargarla en el coche e ir a buscar las zonas donde rodar tranquilo, en cambio yo tengo delante de casa Collserola una preciosa serralada, donde me planto en 10 minutos y a disfrutar de la naturaleza sin coches. Vendi la flaca, salia con miedo.

9. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Aquí tienes otra chorrada de respuesta:

Podemos ver gente de 70 años completando brevets de 600 kms., pero no los verás en enduro ni DH. Sin embargo, la inmensa mayoría de la gente es capaz de subir un Anglirú con una Mtb y en cambio muy pocos, poquísimos, subirán una Cueña les cabres con una flaca aunque les montes un Compact.

10. Furka

Furka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Ciclistas profesionales de carretera que se 'retiran' en el mtb ... es un dato ?

11. edudoka

edudoka Aguasblanquillas Team

Me Gusta recibidos:
    7
    totalmente de acuerdo con Furka, ¿cuántos ciclistas de carretera cuando se "jubilan" se pasan al MTB y siguen ganando y compitiendo? ahí está Roberto Heras ganando cuatro veces la Titan Desert, por ejemplo.

A mí me parecen dos disciplinas distintas dentro del ciclismo, donde la dureza depende del recorrido y del piloto. Y cómo todo, para gustos: carretera o MTB.

Un saludo.

12. Alberto Tomba

Alberto Tomba Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A igualdad de condiciones más dura la MTB, por el terreno. Creo que es obvio. En cambio a nivel profesional, como más arriba han apuntado, es más dura la carretera, pero aquí estaríamos comparando diferentes formas de practicar los dos deportes.

Saludos.

13. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    La carretera sin lugar a dudas y que conste que practico ambas modalidades que me chiflan.

14. davidmaral

davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    2.794
    yo opino que las dos por igual, quien las hace duras es uno mismo, si van con la cabra por la montaña a todo trapo tirando hacia arriba como un loco y bajando como un poseso y con la flaca haces prácticamente lo mismo pero por diferente terreno, acaba siendo lo mismo, otra cosa es que hagas mtb a saco y solo uses la flaca para rodar, o al revés que uses la flaca a muerte y salgas con la mtb para cambiar algo de terreno y ver monte por dentro
    un saludo

15. sobêr9.1

sobêr9.1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas aqui la opinion de un aficcionado de los malos, yo salgo con las dos y me voy a basar en el tiempo no en km ,pues no es equiparable para mi hacer km con la flaca y sus ruedecitas que con una mtb que puede ser doble (12kg de media frente a una media de 9 que pesa la flaca mas menos de media) yo despues de 3 horas y media encima de la flaca acabo mucho mas cansado y lo noto mucho mas al dia siguiente que con la de montaña ,aunque mientras pedaleo me resulta mas facil ir con la de carretera que con la de montaña (que lio), tambien pienso que psicologicamente es mucho mas dura la carretera que la de montaña pues la de montaña despues de un tramo con todo metido a dolor suele venir una bajadita superentretenida que te hace olvidar el mal rato enseguida , la carretera es pista .. pista ... pista... es mi opinon.
    Saludos.

16. Chema Globberman

Chema Globberman The Globber General

Me Gusta recibidos:
    859
    Ir mas ''lento'' en mtb no significa que el retiro sea por comodidad.Seguro que Heras dice que acaba mas reventado en una etapa cualquiera de la Titan que en muchas de la Vuelta.
    :biker ____________________:globero

17. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Yo puedo hablar con criterio, ya que hago 6 meses mtb y 6 meses carretera, y es infinitamente mas dura la carretera.

Mi mtb es una doble de 120mm y 12.5kg y la flaca pesa 7kg.
    En monte hago de todo, trialeras, rutas de 80km... Y la carretera es muy dura.

18. PITUFO RODADOR

PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    No estoy deacuerdo en absoluto .. 6 meses de mtb? solo medio año? y cuales son esos 6 meses?

Saludos

P.D. En mis tiempos hice ambas todo el año (ahora solo mtb) y no me parecia más dura la carretera .. pero cada uno ve las cosas con distinto cristal.

Última edición: 2 Abr 2013
  19. jesus 09

jesus 09 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.484
    Buenas , he sido carretero y desde luego es duro . Pero si es cierto y eso nadie lo puede negar ,que los cambios de ritmo que hay en mtb , no los hay en carretera , al menos para mi con todos mis respetos . Pienso que es más duro el mtb . Salu2

20. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Eing? Y que tendrá que ver la época del año?
    De octubre a marzo, mtb con la gordi, este año de aguas, 3.500 km contando nocturnas.
    De abril a septiembre incluidos, carretera, el año pasado 7.000km.

Llevamos así 20 años, y siempre es mas duro pasar de monte a carretera que de carretera a monte, ya que donde realmente se hace piernas y se coge forma es en carretera, donde los ritmos son mas constantes y los desarrollos mas duros.

Anteayer empezamos con la flaca, y toca meter km para el Soplao. Las megamarchas mtb, se entrenan en carretera.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página