Bici de carretera Vs. bici de montaña, ¿qué es más duro?

Tema en 'General' iniciado por Chema Globberman, 30 Mar 2013.

?

Bici de carretera Vs. bici de montaña, ¿qué es más duro?

1. La de montaña.

62 voto(s)
    37,8%
  2. La de carretera.

36 voto(s)
    22,0%
  3. Las dos por igual.

61 voto(s)
    37,2%
  4. NS/NC

5 voto(s)
    3,0%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Joakopnt

Joakopnt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    No solo los exprofesionales de carretera se pasan al MTB, como Roberto Heras. Muchos ciclistas que empezaron en el MTB posteriormente se pasaron a la carretera y con buenos resultados. Cadel Evans ganó la copa del Mundo de MTB en 1997 y 1998 y en carretera ha ganado un Tour. Otro ejemplo es Ryder Hesjedal, ganador del último Giro, también empezó en el MTB.

En cuanto a la pregunta inicial, ya se ha repetido en unos cuantos mensajes, la dureza la pone uno mismo.

2. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Joakonpnt, forzando la máquina y dureza al 10 sobre 10 en ambas disciplinas, es mas dura la carretera.

3. fazer5

fazer5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La carretera tambien tiene puertos de montaña, y me reitero a mismo tiempo y mas o menos mismo desnivel, es mas dura la carretera y practico las dos. Fijate la cantidad de ciclistas de carretera que cuando acaban su carrera siguen en MTB (rindiendo a un nivel altisimo) y al reves apenas hay alguno, algo tendra que ver. A todo esto hablando siempre de rally, maraton o XC. Aqui tambien se esta dando por supuesto que en carretera siempre se va en grupo, yo salgo solo habitualmente y un viento de 20 km por hora en contra te puede destrozar en 1 hora, en la MTB se sufre menos el viento y rampas hay en todos lados, aqui en barcelona esta cerca el rat penat (7 km con rampas del 23% y una media del 11%), ahora subir con plato de 39 y piño de 25, he visto a mucha gente subir andando.

Última edición: 2 Abr 2013
  4. el yanero

el yanero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    471
    otro que biene del mtb es Piter Sagan

5. ALEMDA

ALEMDA Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno, también es que es diferente porque yo creo que lo que hace dura la carretera son los cambios de ritmo, que te destrozan las piernas al cabo de unos cuantos

6. Blashyrkh

Blashyrkh Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Cancellara-y-Sagan-a-la-izquie_54370813569_54028874188_960_639.jpg

Cadel Evans, Peter Sagan, Miguel Martínez, Michael Rasmussen Sven Nys, entre otros, han pasado de la MTB a la carretera o las han llegado a compaginar.

Última edición: 2 Abr 2013
  7. joseanm

joseanm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    216
    Creo que es dificil decidirse, no todo es blanco o negro. Hay aspectos como el firme, el peso de la bici etc que hacen menos dura la carretera, pero generalmente se hacen más km, influye más el viento..etc. Habría que saber cuál es la comparación en la que se igualan esfuerzos. Me refiero a, por ejemplo: Una etapa de 180 km con tres puertos de montaña, se puede equiparar a una etapa de montaña de 75 km con un desnivel acumulado de 1500 m?

8. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    los ciclistas con nivel y futuro pasan a la carretera, los que viejos o que no tienen nivel para estar sobre el asfalto pasan al MTB.

ahi esta la diferencia.

9. triciclero

triciclero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Joseanm, esa comparación, para mi es desmedida, 180 con carretera lo equipararía a 100 de mtb, hablas de 3 puertos,205 se hacen en la quebrantahuesos y te aseguro que es un palizon

10. ZeusMad

ZeusMad Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Difícil cuestión. Yo he sido siempre de carretera y ahora estoy entrando en el mundo del mtb. Para mi la carretera es durísima, el asfalto en verano es como si estuvieras rodando sobre una sartén, los puertos algunos con rampas que te dejan clavado, el viento, también psicológicamente una carretera recta en la que ves que no avanzas....
    En cambio hay ratos en los que puedes ir más relajado, en cambio el mtb te exige el 100% siempre, subiendo, bajando, las subidas se me hacen menos duras por los desarrollos que llevas en la de montaña pero yo que soy un patoso sufro muchísimo si el terreno es muy irregular.
    Creo que es más dura la carretera, pero también ahí me he dejado mis mejores años de bici y sufrimiento, ahora quiero disfrutar y no es lo mismo

11. Peralto

Peralto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    A mi me parece mas divertido la MTB...

12. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Eso es por que en el ciclismo de carretera se gana mucha mas pasta que en el de montaña, no por que una modalidad sea mas dura o menos dura que la otra.

Última edición: 3 Abr 2013
  13. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    aqui se habla de que en carretera es todo liso y llano...
    que si vas del punto A al punto B sin complicaciones...
    que nunca hechas pie a tierra porque no es necesario...

repito que hago las dos cosas y mtb tienes "descansos" para las piernas.
    en muchas bajadas usas la tecnica y los frenos pero muy poco las piernas para pedalear.en carretera desde que te subes en la bici estas apretando y acabas con las piernas hinchadas como cepos.
    pese a que no llegue a hechar pie a tierra no es tan dificil.uso platos 53-39 y piñonera 12-25 y me tengo visto mmuuuuuuuyyyy justo de fuerzas para mover la bici con el minimo desarrollo,encontrarse una rampa del 26% con 80km en las piernas puede ser muy desagradable.

14. Chema Globberman

Chema Globberman The Globber General

Me Gusta recibidos:
    859
    +1

15. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    O quien hace Mtb hace mayoritariamente pistas, o algo se me escapa. Por que compañeros mios de ruta completan Brevets de 400 kms.sin dificultades y petan en rutas Mtb de 70 kms. Yo en carretera lo máximo que he hecho han sido 200 kms. y 2500 mts. ascendidos, sin compact y con un hierro de 10 kgs. Pero al final, cansado, pillar una buena rueda te devuelve a la vida. En Mtb, eso no sirve de nada. Si petas te arrastras como un gusano.

P.S.: LAs agujetas más bestias de mi vida las he tenido.....¡en los brazos!. Y eso no ha sido en la flaca ni en la CX.

16. chiclanito

chiclanito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Alguno de los presentes corre a pie?. Que es mas duro, campo a teves o correr por asfalto?.
    Esta claro que si vas con el bocadillo de panceta en la mochila con tu mtb en plan tranqui, sera menos duro que meterte 50 km de carretera en z3-4. Pero por norma general, una etapa de carretera tiene mas "paja" que una de montaña. En carretera se trabaja durante mas tiempo (por norma general) de la etapa a intensidades medias que altas, mientras que en montaña, sucede todo lo contrario. He probado todo. La flaca que me dejaron era un hierro con un 53/39 y 25 de piñon, pero no es menos cierto que cada vez esta mas estandarizado el 50/34 y 28 o 30 de piñon. Muchos que hablais de la durezas de desarrollos, os recuerdo que mover una 29ers con un 42/28 o incluso algunas llevan de pequeño un 30-32 de plato tambien tiene que ser "******" y a buen seguro se bsja de la bici el 90% de los que estamos aqui. Aun siendo 26.

17. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    yo tambien corro a pie en pista y hago trail.
    y repito lo dcho,la dureza la ponemos nosotros.

18. phenix

phenix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Yo he corrido en las dos modalidades y hay una gran diferencia entre las dos modalidades.

La carretera siempre encuentras momentos de descanso en el paquete, aunque cuando se pone la cosa fea, a sufrir hasta petar. Eso si, los esfuerzos suelen durar mas tiempo, aunque no siempre a intensidades altas.

El Mtb, desde la salida hasta meta, vas a tope. Te da tiempo ha explotar y recuperarte 60 veces, pero siempre vas a tope. El esfuerzo es mucho mas intenso, pero suele durar menos tiempo.

Una disciplina exige de mas fondo y otra de mas fuerza. Solo teneis que mirar los cuerpos de unos y los de otros. Los de Mtb estan mas musculados y los de carretera, mas fibrados.

Saludos.

19. gasaman2009

gasaman2009 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Yo nunca he tenido una bici de carretera, pero pienso que en plan profesional y analizando todo igual es mas dura la carretera, para un aficionado que haga un recorrido de 3 a 4 horas y en plan tranquilo, es mucho mas duro la mtb, muchas de mis salidas las hago por carretera y la vuelta por caminos y pistas y me resulta mucho mas cómodo la carretera, otra cosa es el trafico los coches

20. gasaman2009

gasaman2009 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Yo nunca he tenido una bici de carretera, pero pienso que en plan profesional y analizando todo igual es mas dura la carretera, para un aficionado que haga un recorrido de 3 a 4 horas y en plan tranquilo, es mucho mas duro la mtb, muchas de mis salidas las hago por carretera y la vuelta por caminos y pistas y me resulta mucho mas cómodo la carretera, otra cosa es el trafico los coches

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página