Bici de carretera Vs. bici de montaña, ¿qué es más duro?

Tema en 'General' iniciado por Chema Globberman, 30 Mar 2013.

?

Bici de carretera Vs. bici de montaña, ¿qué es más duro?

1. La de montaña.

62 voto(s)
    37,8%
  2. La de carretera.

36 voto(s)
    22,0%
  3. Las dos por igual.

61 voto(s)
    37,2%
  4. NS/NC

5 voto(s)
    3,0%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. PITUFO RODADOR

PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    Pues hay que cambiar rutinas ... ya sabemos q para entrenar pruebas específicas toca flaca, en el monte no podemos.

Me parece poco 6 meses de mtb ... pero cada uno sabe ... en fin.

Saludos

2. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Es que no es lo mismo rodar con una mtb que con la flaca. Los desarrollos hacen pupita, y mucha. Y he rodado con ambas. El otro dia me acoplé a una grupeta de carretera que me cogió (yo iva con la gordi, doble 12.5kg+mochila) camino ya de casa después de 50 km de monte y caminos, cogí rueda y les aguanté los 12km hasta casa, llanos, a 40/44km hora. En total hice ese dia 65km.

El domingo pasado hice 119 km a 26 de media con la flaca y terminé reventado, tirando a ratos, que eramos unos cuantos. La única diferencia, o la mayor, es o son,los desarrollos y mantener una velocidad más alta. Eso quema mucho.

3. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    pero pocos para que....es que no te sigo. Si lo dices en plan entrenamiento-rendimiento, no lo hago así por eso, aqui en invierno hace frio... Y aprovechamos para ir al monte con la gordi, en primavera-verano se agradece y aprovecha más la carretera y el buen tiempo. Además, rendir en carretera en invierno es muy duro y el monte abriga mucho....

4. javi112d

javi112d Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    En mi opinion no se puede comparar.
    Las carreras de Mtb suelen ser de 40, 50 o 60 km que dependiendo del circuito pueden llegar a ser durisimos.
    Las carreras de carretera suelen ser de 150km para arriba que tambien dependiendo de la ruta cambia la dureza.
    Entre Mtb y carretera hay de media unos 100 kilometros de distancia, pero cada disciplina es totalmente diferente.
    Metete con una Mtb a hacer 150 kilometros de carretera con un compañero que utilice una flaca, haber quien acaba mejor.
    Y es obvio que una flaca no se puede meter por donde una Mtb pero son subidas mas cortas, mas explosivas, con el terreno muy malo que te hace que la rueda resvale y tengas que utilizar mas fuerza.

En fin, terminando cada disciplina es un mundo NO SE PUEDEN COMPARAR.

5. rojas11

rojas11 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.324
    No se si alguien lo ha mencionado ya, pero hace algún tiempo, un folleto publicitario sobre bicis traía un anuncio en la que dos corredores de distintas disciplinas (Burry Stander y Andy Schleck) "competían" subiendo el puerto madrileño de Navacerrada. Primero subía uno por carretera y otro por montaña. Luego cambiaban la disciplina y al final se sumaban tiempos.

"Ganó" Burry Stander.

6. cargo

cargo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Burry Stander, fallecido en enero desde año. DEP

No me extraña que ganara . El Btt es más técnico y si no controlas en terrenos difíciles no avanzas

Última edición: 3 Abr 2013
  7. gspr_1990

gspr_1990 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    cada disciplina tiene su dureza, en mtb es mucho mas explosivo y esfuerzos mas cortos, sin embargo en carretera como te lleven a ritmo muy alto no hay descanso que valga porque no puedes perder ninguna pedalada, yo he votado por carretera, esta es mi opinion :aplauso3

8. dacor

dacor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

9. TITITE

TITITE De Foz

Me Gusta recibidos:
    148
    Yo opino que también depende de las características físicas de cada uno.
    Yo mido 1,92, peso 90 y pico kilos y en carretera rodando por terreno llano no tengo problemas para seguir un ritmo aceptable, pero en rampas duras con 34-27 lo paso bastante mal.
    Sin embargo en BTT con 24-36 subo por las paredes sin problemas.
    Si tengo que escoger: más dura la carretera.

10. angel_f32

angel_f32 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1.

11. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Usa un 36/27 por montaña (en una CX ;-), o un sólo plato en enduro: 32/36. O pon tres platos en carretera. Y todo cambiará.

En fin, hablando en serio, en carretera las piernas trabajan prácticamente siempre, no descansan como en el Mtb.Para mí la carretera es más dura, y el Mtb más difícil. Dejo la carretera para cuando sea viejo.

12. Blashyrkh

Blashyrkh Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Si se pregunta a los profesionales, y no tan profesionales, que compiten en MTB, responderán que la mayor parte del volumen de su entrenamiento lo hacen por carretera (Hermida 70%, otros más orientados a pruebas de fondo como Heras hasta el 90%). Las razones parecen obvias: mayor control de los ritmos de entrenamiento, más fondo, ritmo de pedaleo más constante, más potencia. Tocan la tierra en entrenamientos específicos para adquirir técnica (además de mayor tonificación y fuerza en el tren superior) y en el momento de la competición.

Sin embargo, son pocos los profesionales de la carretera que recurren a la MTB, salvo en pretemporada, por lo que su técnica en tramos complicados será escasa.

No he leído esa prueba, por lo que desconozco los detalles sobre los recorridos (kilómetros, porcentajes, grado de dificultad técnica), pero supongo que donde realmente se marcaron las diferencias fue en el recorrido a través.

Barry Stander, DEP.

13. TITITE

TITITE De Foz

Me Gusta recibidos:
    148
    Estoy hablando de desarrollos comerciales habituales para cicloturistas medios, ni pro ni élite ni para pasear.
    Claro que si pones tres platos en carretera no sufres tanto, pero subiendo te pasan hasta los caracoles, por lo que repito y aclaro: con mis características y andando con el mismo grupo de gente, en carretera lo paso mal en terrenos rompepiernas y sin embargo en montaña me defiendo.

14. Chema Globberman

Chema Globberman The Globber General

Me Gusta recibidos:
    859
    De momento va ganado el mtb, y la igualdad le sigue de cerca en votaciones también jeje.

15. Pletus

Pletus Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Menudo jaleo se ha montado con la flaca vs MTB, los reflotes y la madre que parió a Panete/Paneque (perdón si algún forero tiene alguno de esos nicks).

Yo solo diré una cosa (practicando ambas disciplinas como hobby y quizás gustándome un poco más el MTB con tintes endureros/downhilleros):

Alguno ha hecho el trabajo de investigación, hablando de entorno profesional, el entorno no-profesional la dureza se la pone uno, de ver cuantos ciclistas de Carretera han pasado a Mountain Bike con buenos resultados (un, dos, tres, responda otra vez: Roberto Heras, por cierto ya con una edad -Roberto no te estoy llamando viejo, que coste, mi más profunda admiración-)
    Y cuantos de Mountain Bike han pasado a Carretera (teniendo en cuanta que probablemente muchos ciclistas de MTB profesionales quieran pasar a carretera por aquello del vil metal, que por otro lado, ya pueden ser lideres de equipo en carretera para ganar algo que compense, porque ¿que es mejor cola de león o cabeza de ratón?.
    ¿Alguno ha hecho el estudio? ¿puede dar unos ejemplos para aclarar algo el tema?. Me gustaría ver casos.

P.D. Y ya digo que me gustan ambas disciplinas pero me tira un poco más el lado rebelde y globero del MTB que el "pijerio" de la carretera (con todos mis respetos, que también me "empijo" muchos dias :)... Por cierto, voy a ver si refloto un hilo que tengo por ahí, que parece que la gente se pone de los nervios y no se si es porque les pisan los hilos y las chorrocientas páginas de respuestas se quedan en chorrocientas-1 que el hilo que les pisan o porque...

Última edición: 3 Abr 2013
  16. radonzr

radonzr Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    para mi mas duro la montaña y si esta mojado el terreno mas todabia,eso que soy carretero,lo digo mas bien por los cambios de ritmo,en la carretera no son tan bruscos,para mi parecer,eso si en la flaca con mi compact y mi 11-25 de vez encuando las paso canutas,subiendo algunos repechos,saludos

17. Runding

Runding Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    224
    Cadel Evans saltó del MTB a la carretera con buenos resultados. Seguramente alguno más hay, pero a bote pronto me viene este

Practico ambas, antes más carretera que montaña (en kilometraje). Ahora por un estilo pues entre semana pillo la mtb, que con la flaca hay mucho coche y garrulo por donde vivo.
    He votado ambas porque con ambas he sufrido mucho, sobretodo depende del ritmo al que vayas. Si bien, con la de carretera, en mi caso, al salir con la grupeta casi siempre y haber más piques (y poderlos mantener mejor porque no se necesita tanta técnica en asfalto) , quizá he sufrido un poco más, jaja. También está el cansamiento psicológico, la carretera desgasta más, (my opinión). Aunque ahora que lo pienso, el estrés que supone, en mtb, repecho tras repecho, que si ahora pedrolos, etc...también agota! XDD

Conclusión, en mi opinión, puedes sufrir muchísimo con ambas. Los límites los pones tu.

18. Kashmir

Kashmir ;)

Me Gusta recibidos:
    381
    Yo que conozco ambas disciplinas, para mi en el MTB la explosividad del terreno y la técnica que te exijen las bajadas, hace que rápidamente adecues el ritmo para guardar y no quemarte rápidamente, mientras que en la de carretera como el rodar es mucho más fluido y constante hace que físicamente te puedas exprimir mucho más. Por eso yo creo que la calidad del entrenamiento en carretera es superior. Pero esto es como todo en la vida, cada uno se siente más cómodo en su terreno. La MTB tiene ese componente de aventura que la carretera no tiene, que para mi es más deportiva. Pero como dureza, todo depende de lo que cada uno de exija.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página