entre sora y dura ace hay una diferencia de precio enorme, una bici montada en sora, se le monta un cuadro de aluminio y te puede costar de 400 a 600euros y una montada en dura ace el cuadro es cabono y gama alta, de 3000euros para arriba. Entre 1000 y 1500 euros se puede comprar una que este bastante bien, montada en ultrega, 105 o centaur.
Yo empece el año pasado y dando vueltas por las tiendas y preguntando encontre a uno que canviava su bici por una de carbono y hacimos el trato al momento. Desconozco si pague mucho o poco pero yo estoy encantado lleva un cambio campi de 10 v, acople de corta la bici va finisima y pague 200 €. Compra de segunda mano recomendado porque hay mucho mercado y gente muy caprichosa.
Yo te recomiendo la marca Canyon. Venta solo por internet. Al compararla directamente al fabricante tienes unos precios muchos más bajos que los que encontrarias en una bici con los mismos componentes en tienda. Luego, tienen la sección outlet, con bicis de años anteriores, en las que te pueden rebajar de 300 a 600 euros. Por ejemplo, yo me compre hace 2 años una Canyon de carbono, con desviador, cambio trasero, frenos y manetas dura-ace, bielas fsa de carbono... vaya, muy buenos componentes, por 2100 euros con gastos de envio incluidos. La bici estaba valorada en 2600, pero por ser del año anterior te hacian esta rebaja. La bici es una talla 60 y no llega a 8 kgs. Cuadro muy rígido, y muy bien valorado por la prensa. Una bici de marca, tipo trek, scott, cervelo... etc se acercaria seguro a los 4000 euros. Yo estoy muy contento con la bici. Lo único que antes de encargarla tienes que tener muy claro la talla, para ello tienen una herramienta en la web que te ayuda con la talla. Saludos!!
si pagaste 200euros pagaste barato, por muy echa polvo que estuviera. es verdad hay mucho caprichoso que se compra una bici y despues dice,"esto no es para mi " pero siempre hay que tener cuidado, sobre todo, ver si han tenido golpes.