Menudo pepino. Por lo que veo usa manetas Formula, pero con "transformador" mecánico-hidráulico. Lo veo como un primer paso para cuando estén desarrollados los grupos full-hidraulic. Interesantes las ruedas. Dicen que han diseñado la versión de las ruedas Artemis específicas para disco. Pero no menciona el ancho del buje trasero. ¿135? Aquí la CX, con discos mecánicos (creo que ya había salido): http://www.colnago.com/prestige-disc/
Los de TRP ya han refinado un poco el prototipo de la página anterior: http://www.bikerumor.com/2012/03/08...hydraulic-road-brake-levers-with-di2-buttons/ Lo que no tengo claro es lo cómoda que será con esa curva hacia fuera...
Bueno,colnago con arco iris,trp con maneta hidraulica y di2...Todo pinta que el estreno en Septiembre lo hara Albert. A ver cuando me puedo permitir algo asi...
El tema de los discos en una bici que se use también en carretera, ¿no limita brutalmente la opción de ponerle otro juego de ruedas ligeras con cubiertas de 23? (aparte del ancho de vainas de 135) No se, estaba mirando para pillar una de ciclocroos para "todo uso" y algunos modelos q me gstan vienen con discos, pero luego si quieres pillar unas ruedas para carretera tipo ksyrium, zonda, ultegra.. etc
Ya empieza a haber cosas baratas por ahí .... http://www.ebay.es/itm/Cyclocross-F...ort_Radsport_Fahrradteile&hash=item336236dc93
Si quieres unas ruedas realmente ligeras, olvidate de las quehas nombrado, te montas unas a la carta y arreando...a mi el tema de discos me esta llamando mucho para el año que viene...
Sven Nys los usará el año que viene. Formula con maneta DI2 --> http://velonews.competitor.com/2012...ula-di2-road-discs-good-enough-for-nys_214347
Pues si el capo los bendice, vía libre para todos los demás... Esto se ha visto por ahí, interesante lo de las XMax 29er...para salir del paso, porque se me ocurren unas cuantas opciones mejores para CX o flaca con discos. Incluso tubeless... Y parece que a Trebon le han gustado los discocrosses...
Visto desde fuera y sin saber la complicacion real parece mucho mas sencillo para cualquier marca hacer una maneta para cambio electronico que para cambio mecanico, ¿Acabara siendo un problema para Shimano el grupo electronico encuanto a su monopolio? ¿Habrá mas variedad en los montajes?
Más sobre los Formula/Di2: http://www.bikerumor.com/2012/04/20...isc-brake-with-integrated-di2-shifter-levers/ Esa Colnado me pone muchísimo...Si guiaran el latiguillo delantero por el interior, por ejemplo, por el cuello de la horquilla(probablemente sería complicado), la dejaban niquelada.
Y un poco más: http://www.bikeradar.com/road/news/article/colnago-c59-disc-exclusive-first-ride-review-33763/