El verdadero problema es que o pones discos de cable o el apaño de TRP.Tambien la mayoria de las marcas de momento solo disponen de cuadros y horquillas pesados o de no tanta calidad especificos para cx. En ruedas se pueden montar muchisimas opciones,por ejemplo bujes de disco para 28 o 32 radios con llantas reflex o ambrosio de aluminio.Tambien aros de carbono de 24 radios con bujes de disco para 24 radios,yo en mtb llevo 24 radios y me van perfectamente las ruedas sin descentrados ni nada.
Que diferencias tienen la reflex con otras? Es que veo que las bicis pasan de cxp a reflex, supongo que es gama más alta y mas ligeras no? Que ruedas con perfil estarian bien para disco y que no se fuesen de precio? Aqui os dejo el cuadro que quiero pillarme, preparado para discos postmount.
Easton tiene ruedas de serie para disco.Yo me montaria ruedas a la carta con un buje fiable tipo dt 240 radios ligeritos y los aros a tu eleccion,aluminio o carbono.si es aluminio montaria ambrosio crono,si fuera carbono unas de 35 de perfil de alguna marca buena si las vendieran sueltas antes que unas chinas...
On One ya tiene su cuadro de carbono para discos. Como es costumbnre en la marca, las 3 B: bueno, bonito y barato. http://www.on-one.co.uk/i/q/FROOCXD/on_one-dirty-disco-carbon-cyclocross-disc-frame-and-fork
Me gusta ese On One, y puede quedar un montaje bastante guapo Pese a que en las carreras apenas se ven discos(casi nunca a los pros), cada vez sale más material, y con las marcas poniendo toda la carne en el asador, el resultado es fácil de ver. En mi caso, como aún no tengo flaca, aprovecharé para tener dos por una, con frenos aptos para todo. Y la hidráulica ya está en camino...
Como curiosidad, es para rueda trasera de 135 (medida de cuadros de montaña), para montar ruedas de 29er. Así tienes mucha más oferta en bujes para disco.
No creas, la gente del CX tiene el gusto muy fino(mira el material que sale por aquí), si les hablan de poner llantas de MTB les sale sarpullido Las opciones buenas serán con bujes potentes(DT180 por ejemplo),con llantas de carbono para tubular(seguro que el no necesitar pista de frenado da pie a modelos más ligeros aún) Y luego, está por ver qué "standard" de espacio trasero perdurará. El de 135 les da la ventaja de que todo está hecho ya en discos, hasta ahora la compatibilidad era con las de carretera, pero ahora van a tirar más hacia el MTB. Cuando en carretera se extiendan algo más los discos, veremos hacia dónde se decantan. Creo que esos mm de más son necesarios para meter más trastos por el medio, pero, las marcas dirán.
Cierto, pero yo creo que On One es una marca que no va dirigida al ciclrossero puro (el que se fija en Stevens, Pinarello, ...), sino a un usuario más "montañero", más rutero, un uso más "inglés". Que por otra parte hoy por hoy es el que puede optar por una CX con discos (el ciclocrossero puro ni hablar!) Y hablando de ingleses, Wiggle tiene la marca CBoardman (creo que es marca propia) con 3 modelos a buen precio: http://www.wiggle.co.uk/es/bici-de-carretera-boardman-road-comp-cx/ 1000 euros http://www.wiggle.co.uk/es/bici-de-carretera-boardman-road-team-cx/ 1200 euros http://www.wiggle.co.uk/es/boardman-road-pro-cx-1/ 1700 euros
Bueno, yo creo que 135 mm será la medida. La razón, Shimano sacará 11 coronas y freno de disco, y dicen que el núcleo puede ser diferente. Esto me suena a que van a aprovechar esos 5 mm extras para meter una corona y, de paso, obligar a hacer cuadros de 135 para carretera. Aunque, si hacen esto podrían salir un poco mal paraos. Como pasó con el dual control. Cactus! Que sepas que estoy viviendo en Belgica y que intentaré participar en alguna carrera. Ya te contaré que tal... Saludos!
¡Pero bueno! Te mueves más que los precios, je je! Así que ahora en Bélgica, vaya guay, en plena temporada además...y te pillarán también las clásicas de primavera.Vaya plan más guapo para los fines de semana, jodío ¿Qué bici(s) llevaste? Lo de correr alguna de CX allí es obligado, con ese ambientazo tiene que ser el recopetín. Esperando crónicas de tierras belgas, cuídate por allí, y pásalo de cine. Seguro que cuando vengas me encuentras en el Carbayedo, cerveza en mano :whistle
Me traje la de ciclocrós con ruedas de carretera y me acabo de pillar unas ruedas de tubular con unos tufo cubus de 32. Salgo los domingos con un grupo de aquí y me estoy poniendo en forma, eso si, no hay subidas de más de un km... Ya contaré que tal me va en las carreras, aunque sin haber corrido nunca en la categoria, debutar en master 30 en Bélgica...va a ser durillo jj. En navidades nos veremos por el garnacha o el cabanón, eh?
Jo jo! Donde den buena cerveza y/o buenas tapitas 8) Andas como un tiro, así que, esos Master30 belgas se pueden ir preparando. Ya sabes, reportes y fotos de la experiencia, son obligados. ¡Cuídate!