Hace un tiempo estuve en el circuito de Zonhoven gracias a la revista Zona Dirt Mtb donde escribo sobre ciclocross, y grabé este video donde podéis ver el circuito de la prueba superprestigio, y de paso en el minuto 3:10 podéis escuchar el ruido de los discos cuando les entra barro. Circuito Ciclocross Zonhoven 2012 on Vimeo http://vimeo.com/53030066
Puede ser porque las manetas de carretera obligan a llevar las pastillas mas cerca del disco que en montaña. A lo mejor los Shimano diseñados específicamente para carretera solucionan el problema.
Los frenos rozan porque se quedan particulas entre las pastillas y el disco, a mi me ha pasado en la salida del domingo al entrar en una zona de canteras arenosas que hay cerca de donde vivo. Como dice el compañero Sun Tzu, al quedar las pastillas más cerca del disco, cualquier partícula que quede ahí hace que roce o suene el disco, cosa que, tocando un poco el freno se elimina. Además, en mi "engendrum" llevo maneta SRAM para los platos y unas ultegras de las nuevas para el cambio trasero y yo, que nunca he sido de shimano, he quedado sorprendido de su tacto con el avid de disco.
Yo creo que la arena o el barro no tienen nada que ver con ese sonido. Me parece que las pastillas están demasiado cerca y/o que el disco está alabeado ligeramente.
Rodri, las manetas de carretera tienen más tiro que las de mtb para v (eso lo sabes tú mejor que yo), así que no sería necesario acercar pastillas a la rueda por diseño. Por otra parte, si se usa material nuevo (pastillas, discos) para la competi, veo normal que suene algo, especialmente con mecánicos, que no "autoajustan". Pero vamos, que con lo que chillan los cantis...
Todo lo contrario.Las manetas de carretera tienen practicamente la mitad de tiro qeu unas manetas de mtb para v-brake. Solo tienes que probar a poner unos frenso v-brake con manetas de carretera.Las zapatas se quedan a 1 mm de la llanta y para frenar tienes que apretar la maneta hasta el fondo.Te lo digo por experiencia.En mi primera bici de cx lleve frenos xt de v-braje y ahora en la segunda bici llevo mini v-brake delante y es la unica pega de estos frenos,que se queda super pegada la zapata a la llanta.
A mi este circuito, como otros muchos de la copa del mundo, me gustan mucho e imagino que como a mí a más gente, en cambio las carreras que se hacen por aquí, por Madrid, no tienen nada que ver con estos trazados, aquí suelen ser mucho más estrechos y ratoneros con tantas curvas que terminas mareado, por que no se hacen circuitos similares a este que hemos visto? Algún organizador puede decir porque?
Yo creo que porque aquí se hacen en parques pequeños en medio de una ciudad, uno así se podría hacer en la casa de campo de facilmente
Tengo un amiguete que en sus bicis de ciclocross monta discos, y nunca he oído chillar sus frenos (AvidBB7). En varias carreras me he quedado ayudándole en el box, y lo que os digo, ninguna pega con los frenos de disco, más bien todo lo contrario. He probado su bicicleta y se gana mucho en calidad de frenada. Ya pondré unas fotos de las burras, que ahora mismo no tengo ninguna. Saludos
Comparto esta opinión. Ese leve chirrido con la rueda en el aire parece de pastillas demasiado cerca del disco.
Los frenos de disco actuales solo aportan frenada por un lado, el otro lado queda fijo, y según lo regules este lado así roza o no. El problema es que si juntas mucho la pastilla al disco, roza y tienes menos recorrido de maneta al frenar = mejor tacto. Por el contrario, si lo pones muy separado tienes mucha distancia de maneta pero no rozan. This is the problem Muy a nuestro pesar son el futuro
Para los que llevéis los Avid BB7, tanto en carretera como en montaña: Avid BB7 Disc Brake Set Up and Tuning
Siii . A mi me lavaron la bici unas cuantas veces . Y yo lave muchas mas veces la de un colega elite , ellos lo pasaron un poco peor que nosotros los master jeje