Si alguno está en Mallorca estos días, tenéis por allí a Tim Johnson, que está con SRAM presentando el nuevo Red. A ver si sale alguna novedad, y alguna fotica
http://www.arueda.com/tech/noticias/sram-actualiza-su-grupo-red.html leer lo q pone de q sram va sacar frenos hidraulicos para carretera..........acabaran siendo compatibles para discos??
Frenos hidráulicos Además, en el comunicado remitido a los medios, Sram sale al paso de los rumores para confirmar que están ultimando un novedoso sistema de frenos hidráulicos para carretera. El nuevo sistema incluirá dos mecanismos hidráulicos: uno de disco de 140 y 160mm y otro con puente de freno convencional para la llanta. Ambos sistemas serán compatibles con las manetas DoubleTap de Sram y para llantas de 28C, también serán compatibles con las llantas Firecrest de Zipp. Los nuevos sistemas de frenado hidráulico para carretera estarán disponibles en otoño de este año.
Pues sí, parece que esto ya no va a parar. Y, por una vez(en ámbito de grupos de carretera/CX), SRAM ha dado primero. Shimano lo tiene más fácil para reaccionar(si es que no tienen nada ya en la trastienda). A Campy le pillará un poco "despistado", porque de discos, hasta la fecha, no tienen mucha experiencia...
Vaya cosas: http://www.bikerumor.com/2012/02/14/road-bike-disc-brakes-are-coming-but-will-they-work/ Al parecer el redactor se ha dado una buena porque los frenos dejaron de funcionar, pero claro...cacharrito convertidor cable/hidráulico, y unos discos mínima expresión que para MTB pueden valer, pero en carretera se van a llevar unos calentones de órdago, pues combinación ideal para comprar una parcelita. Yo estoy seguro de que en carretera también funcionan bien, porque con la MTB con cubiertas lisas y los frenos XT con discos XTR he bajado algunos puertos míticos de Asturias, y los frenos han funcionado de fábula. Los experimentos mejor con gaseosa...
Pego mi comentario en otro hilo a raíz de esa noticia: "Los discos en ciclocross ya han llamado a la puerta, y han entrado, y creo que se popularizarán, porque son apropiados para el tipo de bici y terreno (frenadas cortas y bruscas, carreras cortas, terreno con agua, barro y nieve, ...). Aun así, en mi caso frenan mucho mejor mis cantilever Avid Shorty 6 de la Cx actual que los discos mecánicos Shimano que tuve en la otra CX. Pero en carretera ¿hacen falta realmente? ¿No frenan suficiente los frenos en llanta? ¿Son tan duras las condiciones climáticas y del terreno? ... Yo tengo mis dudas."
Frenos TRP combinado con sistema Di2 de Shimano. Aunque a juzgar por el acabado de los escaladores es bastante prototipo (pone en la noticia que se vio en una feria en diciembre).
sí la verdad es que la cinta está puesta un poco cutre...y estéticamente no se pueden comparar a las di2
En España se vende el cuadro solamente de la Crux disc? No lo he encontrado en ninguna tienda española, solo en USA y no envian a España, sabeis algo? Además la horquilla viene sin cortar supongo, con que longitud? Estoy buscando algo un poco mas rutero y la tricross me parece muy fea . . .