bici de descenso

Tema en 'DownHill' iniciado por jandress, 8 Oct 2011.

  1. jandress

    jandress caza sueños

    Registrado:
    8 Oct 2011
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    1
    buenas

    haber esq soy nuevo en to esto y keria hacer unas preguntillas
    esque teng un gran problema ami me encantan las bicis de descenso su forma las suspensiones todo pero claro yo x descenso poco pero como tambien hay caminillos pos que me gustaria ir i todo eso y keria saber si con una de descenso pos se podria subir alguna subidilla que lo que se necesitan son piernas pero por su forma o sus componentes no puedes hacer una subida grande o nose


    graciass
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. tibo dh

    tibo dh Massi toro DH

    Registrado:
    13 May 2010
    Mensajes:
    3.784
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    El papiol
    hombre,pues para eso mejor pillate una voltage fr de scott por ejemploi asi puedes subir tambien o alguna canyon torque de estas que salen ahora que son entre enduro i dh,aparte de que no valen mucho porque si te vas a una dh no podras subir bien i desembolsaras mas
     
  3. EL MASCLE

    EL MASCLE PDV!

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    Si compras una Dh pura olvidate de subir practicamente nada, por geometria, peso, desarrollo(esto modificable facilmente).
    Si no te vas a meter en el dh de lleno, mi consejo es q busques algo mas enduro embrutecido o algo free, con maximo 180mm de recorrido trasero y delantero. Tipo trek scratch, reignX, froggy, intense 6.6, dune, zenith, entre muchas otras. Algunas de estas son mejores para subir q otras pero puedes divertirte bajando, y con algunas puedes bajar rapido y seguro.
    Yo tengo una v10 y la proxima, para hacer deporte y bajar, sera una trek slash o volvere a comprar una reignx con montaje ligero o una dune, asi tendre una dh y otra endurera.
    Algunos usan la voltage tb como bici unica, pero para una bici unica pienso q seria conveniente tener un montaje ligero y dos juegos de ruedas, unas de dh y otras ligeras, neumaticos adecuados para los dos usos claro.
    Creo q es lo mas sensato ya q todo esto vale mucha pasta.
    Yo como ya tengo una dh bien montada, voy a por una para hacer algo mas de rutita y usarla mas, ya q con la dh necesitas remontes por lo general para disfrutar.
    Un saludo
     
  4. jandress

    jandress caza sueños

    Registrado:
    8 Oct 2011
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    1
    muxas gracias x la info sq si eso tenia pensado en una intense m6 o m5 pero si para subir no s que sean mu buenas pos na os are caso mirando otra gracias otra vz
    un saludo
     
  5. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    10.871
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Arteixo-A Coruña
    con una m6 olvidate de subir.

    si quieres subir algo,lo mejor es que busques como te dicen una FREE,yo tenia una stinky y con ella subia muy bien e inluso tengo pedaleado algunos km,sin embargo ahora tengo una DH pura y a los 10metros de empezar a subir ya me tengo que bajar de la bici.
     

  6. jandress

    jandress caza sueños

    Registrado:
    8 Oct 2011
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    1
    pero xq que te cansas mas?? o q bota tanto cn la suspension q te es mas dificil dar pedal


    y de las bicis que me dijisteis le puedo poner una suspension d doble pletina?
     
  7. EL MASCLE

    EL MASCLE PDV!

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    doble pletina para subir tampoco la pondria y lo de subir con una dh tb es por la geometria, van tiradas hacia atras
     
  8. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    10.871
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Arteixo-A Coruña
    si,te cansas mucho por la geometria,tira hacia atras,y cada pedaleo que das parece que no avanzas,y es super incomodo.

    doble pletina le puedes poner a cualquier bici de freeride.
     
  9. jandress

    jandress caza sueños

    Registrado:
    8 Oct 2011
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    1
    y de pies no se pedalearia mejor?? xq al no ir sentao ps como q no vas mui tumbado asi para atras
     
  10. jandress

    jandress caza sueños

    Registrado:
    8 Oct 2011
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    1
    i al ir de pies no s pedalea mjor?? xq al ir sentao como ta inclina pa tras ps com q vas tumbao peo d pies nusep
     
  11. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta recibidos:
    949
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
    Si te gusta compratela no le des más vueltas claro que cuesta pero todo es mentalmente yo por ejemplo que trabajo de jardinero no me supone mucho esfuerzo y con que tengo las bajadas cerca de 1km a 4 km y como mucho 10km si viviera en un sitio donde me quedaran mas lejos si que tendría problemas lo mejor es hacerse 15km y para casa así no terminas hasta las narices de la dh , si te tienes que comprar una bici a disgusto pues en mi opinión no vale la pena . Yo por ejemplo en mí vida había tenido una dh , y me la compré porque me gustan mucho , lo mio hubiera sido comprarme una enduro por lo que hago , pero no me gustan tanto y si me hubiera comprado una enduro no estaría satisfecho.

    De pie te bailaría mucho lo mejor es ir sentado y cuando la subida tiene mucha inclinación te bajas y a pata.[/QUOTE]

    Edito , ya se que el forero hace años que no se pasa , pero lo digo por si alguien tiene las mismas dudas.
     
    Última edición: 29 Abr 2021
  12. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.594
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Explobo no pierdas el tiempo reflotando hilos como este, el compi que citas no se acerca por aquí desde finales del 2011.
    Aunque bueno, siempre puede aportar algo alguien, o leer el hilo alguien con dudas similares.
     
  13. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta recibidos:
    949
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
    Ok , tienes razón bitrayer , como bien dices es para aportar cosas , lo que pasa que lo he dejado a medias y con poca explicación ahora lo acabo de editar.
    Pero si es una cosa que se ha repetido varias veces , pero con que lo he hecho eso de subir con una bici de dh y me gusta la gente que va o lo quiere intentar ,pues he querido aportar mi experiéncia busqué en google eso de ir por la montaña con bicis de dh y me salieron éstos temas por supuesto que no lo he buscado uno por uno en las páginas y con que el foro va a la deriva y casi nadie escribe lo he reflotado .

    Yo por ejemplo no he abierto ningún tema de éstos no me gusta abrir un tema si hay otros parecidos . La culpa la tiene esa gente que no lo busca por google y luego pasa ésto muchos temas parecidos , pero bueno también debe ir bien que haya algúno parecido .

    Hacía 2meses que no escribía en el foro downhill , pero si disculpa el próximo que reflote lo tendré en cuenta y que no sea uno antiguo de ésto de rutear con una Dh porque me imagino que debeís estar hasta las narices de éstos temas aunque creo que ya era el último por eso que había visto.
     
    Última edición: 23 Abr 2021
  14. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.594
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Jajajaja, no te preocupes compi.
    Sobre ese tema no se puede aportar mucho más de lo ya comentado en varias ocasiones. Si es por terrenos llanos y con apenas subidas pues depende de la forma de cada uno. Pero como toque alguna subida es un gran desgaste, y no merece mucho la pena. Sin ir más lejos el otro día cuando estaba remontando para un tramo de dh que hay por mi zona me puse a subir encima de la bici y fueron de los 500 metros más difíciles. Le vaivén de las suspensiones absorbe mucha energía, la postura no es la adecuada, haría falta una tija telescópica y unos desarrollos adecuados.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta recibidos:
    949
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
    Ok . Si en llano se defiende bien la dh , además la posición al ser corta de tubo horizontal hace que sea muy cómoda pero ésto a la vez hace que también a la hora de subir cuando la subida ya tiene mucha pendiente no ayuda . Yo tengo una subida nomás empezar y los primeros 30 minutos para mí es donde más sufro, pero es mas bien porque empiezo subiendo y el cuerpo no se adapta bien el esfuerzo empezando así.

    Lo del vaivén si que me lo pregunta mucha gente si me perjudica, la mía casi no se mueve , supongo que también dependerá del tipo de basculante , ésto lo sabrás tú más que yo , ya que veo que tienes experiencía con las Dh , aparte que tienes muchas bicis de dh y buenos bichos en las fotos que pusiste:).

    Si el desarollo se nota mucho cuando la compré iba con un 24 de cassette y 38 de plato , y casi todo el rato caminando , pero también era divertido porque en un momento la acelerabas sín cambiar de marcha. Con un cassete de éstos grandes se nota bastante , lo malo que te obliga llevar patilla larga , pero hay bastante diferencia y te cansas menos si haces la misma ruta con éste desarrollo ya que no tienes que caminar tanto y ir menos forzado .
     

Compartir esta página