BICI DE ENDURO: 160 mm. y 27.5 diametro de rueda

Tema en 'Enduro' iniciado por pepbmx, 16 Nov 2013.

1. bartmikel

bartmikel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Yo estaba entre dune r y foxy xr y elegí la Dune. Eso sí, si la Xr de este año hubiera venido en verde... otra gallo habría cantado.

Para lo que yo hago ahora La Foxy Xr es la bici ideal, la Dune digamos que se me queda un poco grande.
    Pero como es una pasta y quiero bici para rato y espero ir mejorando cada día más, sobre todo bajando, elegí la Dune por tener ese margen de mejora, y miedo a que se me quedaran 'cortos' los 140 trasero de la Foxy.

La bici que tengo ahora es de 140 atrás también y como soy un paquete, en cualquier saltillo que pego ya hago casi topes (en esto también tendrá que ver la progesividad del ZERO claro, igual con la Foxy iría más sobrado).

La cosa es que hasta febrero no me llega la Dune (o Marzo) y sigo dándole vueltas al coco y mirando de reojillo la Foxy ejejejee además, cada día me gusta más el color plateado ese que al principio aborrecía.

2. JUANKARODA

JUANKARODA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    306
    Este año la Zesty y la Spicy comparten cuadro, ambas dan 150mm de recorrido atrás....

3. Hecman

Hecman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Pero foxy XR lleva 160 \ 34 delante,no?

4. bartmikel

bartmikel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
  5. Hecman

Hecman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    A mi de la Foxy XR lo q no me gusta es el precio,:D

6. ALongueira

ALongueira Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.573
    Decir que yo tengo pedida la rallon x30, y dudo mucho que me quede corta. La rallon del año pasado la probe y lo cierto es que los 150 no se quedban nada cortos.

Mis rutas son muy vario pintas, tenemos muchos caminos rotos muy rotos y demas. y se de sobra que con esta voy a ir muy bien.

Y compañero, cualquier bici que escojas de las que has dicho te van a ir muy bien.

7. Hecman

Hecman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Sé que con cualquiera de las 3 iré muy bien.
    seguro que no me se queda ninguna corta:D
    Pero el tema es ver cual de las 3 esta mas o menos equilibrada.
    En tema me geometrias estoy pez,así que miro graficos y no me entero mucho
    sobre anti-squad... etc ( que no sé ni lo que és).

La Spicy va con horquilla de 150 y la dune y la Orbea con 16o.
    Esto ara que la Spicy suba mejor?

No digo que el sistema "FG" no funcione de maravilla (que tampoco he probado)pero
    por ahora mismo Spicy y Rallon me gustan un poco más.;)

El tema es ver si podemos analizarlas.
    Cual de las 3 va mejor equipada?
    Cual sube mejor?
    Cual baja mejor?
    Y cual rutea mejor?

Decir,que la Spicy,la sacaría con las ruedas Mavic Enduro.
    La Rallon la sacaria con la suspension "Bos Kirk" y la tija pija.

Hace 15 días me dejaron una Zesty AM 427 y la bici me gustó bastante
    pero,nose la spicy y sus barras de 34 me tiran más:rolleyes:.

saludos

8. Hot Sauce

Hot Sauce Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    333
    Yo te recomiendo la Norco Range Killer B, hace unos meses que la tengo y es un avión, y subiendo va francamente bien, mucho mejor de lo que esperaba. No tienes distri aquí, pero los alemanes son muy serios, asi que eso para mi no ha sido un problema.

9. Hecman

Hecman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Y a que precio?

10. albertop

albertop el hombre buje

Me Gusta recibidos:
    1.272
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    Cuenta mas cuenta q me interesa, comportamiento susp si es muy progresiva, manejable, peso cuadro, ... cuenta maasssssss

11. Hot Sauce

Me Gusta recibidos:
    333
    De las 2013 quedan pocas, muy pocas, mira en mountainlove.de que es donde la compré yo, el dueño se llama Volker y es muy atento. Además, ahora hacen dto en las pocas tallas que quedan.

12. albertop

albertop el hombre buje

Me Gusta recibidos:
    1.272
    Las que quedan en mtainlove no me acaban de convencer x el montaje... en evanscycles llegan las d 2014 en febrero... veros a q precio

13. Hot Sauce

Me Gusta recibidos:
    333
    El sistema de suspension es bastante progresivo, de primeras parece que no es muy tragón, tiene un tacto mas racing, cuesta mucho hacer un tope (yo aún no lo he conseguido), pero lee el terreno de fábula. El conjunto hace que sea una bici muy rápida, junto con una geometría espectacular. Tiene el centro de gravedad muy bajo, lo q hace que subiendo por zonas técnicas haya q ir con cuidado con los golpes con los pedales, pero bajando es muy estable... los saltos los recepciona de lujo y en resumen es una bici que pide mas tengas el nivel que tengas.

14. Hot Sauce

Me Gusta recibidos:
    333
    A mi el montaje me importa mas bien poco, yo pillé el cuadro de la 2 con el montaje de la 3, al precio de la 3, y le pasé mis componentes mas alguno nuevo y tengo una bici d lujo, al precio casi casi de lo q cuesta el cuadro suelto :D

15. albertop

albertop el hombre buje

Me Gusta recibidos:
    1.272
    Gracias, ahora tengo una covert26 que en cuanto sistema es todo lo contrario, me como el recorrido cada salida, pero me gusta la sensacion sofa

16. albertop

albertop el hombre buje

Me Gusta recibidos:
    1.272
    Yo siempre m he montado mis bicis por partes. El problema ahora es q si cambias de medida x lo menos encontrar un buen precio que incluya ruedas cuadro horquilla decentes...

17. Iceman877

Iceman877 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.519
    Pues si ya tienes dudas de los 140 de recorrido para saltar, yo de ti me iría a la Dune, la Foxy XR es un cohete bajando, pero para saltar o eres fino y técnico o te los acabarás, no en saltillos pero si en los saltos. Yo como no salto mucho y ya por edad y evolución ni lo voy a hacer, me iba mejor la Foxy, además es un kilo más ligera que la Dune y por poca pasta más trae mejores componentes.
    Es lo que dices, si en saltos no vas a evolucionar mucho, la Foxy, pero si crees que vas a ir a más, mejor la Dune. Otra cosa es que valores en igual medida subir, hacer rutas largas, porque ya te digo que saltos a parte, con la Foxy XR bajas igual que con la Dune, apostaria pasta:D

18. Iceman877

Me Gusta recibidos:
    1.519
    Hecman sigues con el lio jajajaja ;)
    Te corrigo que la Spicy lleva la horquilla Fox 34 de 160, es la Zesty la que da 150 pero con la Fox 32.

SUBIDAS: Que la Spicy suba mejor que la Rallon y la Dune lo dudo, quizá si ojo, pero creo que estan muy igualadas en capacidad de pedaleo y sistema de suspensión.
    Tema equipamiento…es el mensaje anterior te los detallaba, por precio y por trato con el vendedor te salia mejor la Spicy. Recuerda que la Rallon salia más cara si la pillas con el Kirk, y lleba el cambio SLX.

BAJADAS: Apostaria pasta que la que mejor baja es la Dune por la FG, por absoción debe haber muy poco diferencia entre las 3, en revistas ya he leído que para sacarle el máximo provecho a la Rallon has de bajar muy fuerte, casi nivel PRO.

RUTEAR: Lo mismo, poca diferéncia entre las 3, habría que mirar el peso que igual no hay ni medio kilo de diferencia entre la más pesada y la más ligera, y ya puedes contar que estaran en 14,5 mínimo las 3.

19. Hecman

Hecman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Cierto Iceman,tienes razón la horquiella de la Spicy es de 160.;)
    Uff, Rallon y Spicy,he ahí la cuestion.... :rolleyes:

A ver si alguien en el post de Rallon,me puede decir que pesa,la bicha.

Igual,la Rallon con Fox Talas es más Rutera,no?
    Pero a la vez,tengo entendido que la horquilla Talas pesa más.

20. Iceman877

Me Gusta recibidos:
    1.519
    Pues el peso de la Rallon X30 yo creo que rondará los 14,5 mínimo, más cuando según la revista SoloBici el cuadro con amortiguador BOS Kirk pesa 3,15 kilos, así que más o menos por ahí andará.
    No creo que la Talas haga más rutera a ninguna bici, lo que sí hará es facilitarte algo las subidas, pero a cambio de unos 200 gramos de lastre. Un dato, por jugar un poco con el montaje: pon esos 14,5 kilos de bici, 14,7 con Talas, más tija telescópica 400 gramos y pedales? Va suma tu jajajaajja :D.

Lo he posteado antes pero lo volveré a poner aquí por si no lo has leído Hecman, va por ti: un resumen de lo que hablan en revistas de la nueva Rallon.

Orbea Rallon X-Team (revista Mountainbiker)

"No podemos ofrecer impresiones de los modelos con suspensión Fox, pues no los probamos, pero suponemos que serán muy buenos y hasta más aptos para la mayoría de los mortales, puesto que las suspensiones BOS funcionan de manera increíble, pero exigen una conducción agresiva por parte de los riders."

"Una Enduro en toda regle que pedaleando pondría en apuros a algunas All Mountain de otras marcas."

"Geometrias: ajustable de 66,5 66 con la simple rotación de una pieza en el anclaje delantero del amortiguador cambiandotan solo fue medio grado, pero supuso un cambio total. Por i naturaleza más extrema, teóricamente la bici tenía que ser más lenta en curvas cerradas, pero yo no tenía esa sensación, sino todo lo contrario."

"En tramos de piedra, a alta velocidad muestra todo su potencial, pero a cambio exige una buena forma física al rider, ya que demuestra que es una máquina creada para la competición, rígida y precisa como un cuchillo japonés."

(revista SoloBici)

"Con los prototipos se dieron cuenta que la bici iba muy bien, pero si querían que fuera un bici de Enduro perfecta, debían arriesgar en el enfoque de la bici. Y ahí fue cuando apareció BOS, que replanteó todo el funcionamiento de la nueva Rallon."

"La propuesta de BOS fue crear una cinemática más sencilla y tuneable, que permitiera al amortiguador KIRK fuera el que le diera la personalidad y el carácter a la bici con una mayor progresividad".

"La suspensión trasera no pierde su eficacia al trabajar, la geometría no se altera y la bici trabaja en la parte alta de la suspensión, sin hundirse inútilmente".

"Primer descenso y primera conclusión: la bici baja my rápido…rapidez sin inmutarse y efectividad. En tramos de baja velocidad, la geometría se puede volver algo menos efectiva y la delantera tiende a ser algo torpe en cuanto pierdes inclinación y velocidad."

"En resumen, una bici de mini-DH pero a la vez totalmente pedaleadora y polivalente. Una combinación idónea para aquellos que den preferencia a las bajadas técnicas y que no les iporte llevar un poco más de recorrido por si las moscas".

Dicho esto, parece que sería mejor opción la Rallon con amortiguador Kirk, y si le pones la Talas no creo que la Spicy la pueda superar, otra cosa es el peso y el precio de cada una.

Compartir esta página