BICI DE ENDURO: 160 mm. y 27.5 diametro de rueda

Tema en 'Enduro' iniciado por pepbmx, 16 Nov 2013.

1. Hecman

Hecman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Iceman,eres mu grande,;)
    Gracias!

Jodrrr... Casi 15kg:(

Realmente,valdrá la pena el kirk?

A mi apenas me gustaria tocar los 14kilates.
    Spicy son 14'200kg con lo q baje el ponerle las mavic enduro,por lo q suba poner la tija pija.

Rallon,como mejorarla sin incrementar el peso y a poder ser rebajar??

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Iceman877

Iceman877 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.519
    ajajajajaja gracias :D
    Bueno tema Kirk, antes de leer las revistas no me parecía que valiera pagar 300€ más por el BOS, pero en la revista lo ponen tan bien que ahora yo pagaría, tabién es verdad que ofrece más posibilidades de regulación que el Fox de traiga de serie. Otro tema es el económico de cada uno, pero yo antes que unas llantas pago por suspensiones o frenos.

14 kilos en una Enduro de Aluminio??? Creo que aún no la han inventado ajajajaja siento decepcionarte, ojo que igual sobre catalogo habrá alguna, pero cuando lo verifican en revistas siempe es más, a veces 100-200 gramos pero otras veces como en mi Foxy XR de 13,2 de catalogo se fue a 13,630 kilos. Y la Spicy, esos 14,2 que marca catalogo estoy casi seguro que también está en los 14,4-14,5 kilos y no lleba tija. Otro ejemplo, la Dune R lleba tija y marca de catalogo 13,9, pues es imposible que pese solo eso, porque en SoloBici probaron la Dune RR y dió 13,880 kilos con Fox Kashima, tija, llantas Easton etc.

Y la Rallon? Pues como no compres solo el chasis y luego la montes a piezas te será imposible bajarle el peso, y ojo que igual en piezas te gastas un paston.

Ante este percal, aún no se acaba el mundo jaajaja, tienes al menos un par de opciones más, comprar un Enduro de carbono, prepara pasta, o busca una All Moutain enfocada a bajar, te recuerdo que las Foxy estan disponibles y creo que no tienes que esperar tanto como para las Dune. La XR apostaria pasta a que es la AllMountain más bajadora que hay, si no siempre puedes pillar una Zesty con horquilla 34 de 160 que también sería un buen maquinón.

3. ALongueira

ALongueira Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.573
    Lo flipo.

Entiendo que lo mejor para la bici es el KIRK?.

Supongo que el fox también ira bien a los que somos riders menos radicales y agresivos.

Un saludo.

4. Iceman877

Me Gusta recibidos:
    1.519
    Lo que dice Orbea y las revistas es que como la bici la han desarollado bajo los parámetros de los técnicos en suspensiones BOS, la cinemática de la bici funciona mejor con esas suspensiones, aunque también optimizaron el funcionamiento del chasis para suspensiones Fox. También apuntan que cuanto más alto sea tu nivel como rider mejor parido le sacaras a las BOS porque estan diseñadas para ir al limite. En cambio, si no eres muy bueno, no notarás mejoras ni diferencias de las BOS respecto a las Fox.

5. zurdo

zurdo Mr. Master del Universo

Me Gusta recibidos:
    88
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  6. Kevinvg

Kevinvg Autónomos BTT Probadores

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
    Yo he pedido la Rallon X30 (M) con el BOS KIRK y le pondré la Reverb normal, se quedará en menos de 15kg? Yo si baja de los 15kg me daré por satisfecho, ahora si le tengo preparado unos cambios donde rascar algo de peso como quitar el cassette HG50 que viene de serie y poner un XT, manillar por un Answer de carbono de 220gramos y transmisión Sram (X0/X9).

7. Hecman

Hecman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
  8. zurdo

zurdo Mr. Master del Universo

Me Gusta recibidos:
    88
    Esa en concreto, 3000€. Tienes 27,5", pike y X7 desde 2.100€, y la puedes pintar del color que quieras.

9. Hecman

Hecman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    El uso q le quiero dar yo a la bici es de enduro,pero digamos q lo q hago por ahora es mas All mountain (o eso creo).
    Trialeras,rotos,saltos (o saltitos) algún dia quiero ir al bikepark.Y intentar evolucionar he ir a màs.
    Por eso q quiero hacer una combinación de bici q ahora me vaya bien,pero q en 2 anys no se me qde corta.
    Yo eso de regular suspensiones (lo digo por lo de la kirk) digamos q de momento no me entero,ya q vengo de una rigida.

10. Hecman

Hecman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Pero q si con la Kirk,va mucho mejor y tiene mejor tacto,se pondría.
    Cuando veo el video de promo de la Rallon y veo lo q hace el chico con ella,es más o menos lo q hago yo.(él lo hace 1000 veces mejor y con un gran flow.Q ja quisiera yo...)

Tambien cae 2 o 3 veces al mes alguna ruta.

Q convinación,será mas adecuada,en caso de cojer la orbea?

Q ahora me parece mas bonita q la spicy.

11. Hecman

Hecman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    He estado mirando la Giant trance SX y con talas y todo,sólo pesa 13'400kg !!
    puede ser q haya tanta diferencia de pesos entre Rallon y Giant,siendo q montan lo mismo +o-????

12. rubens16v

rubens16v Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Resucito el tema! Ya han pasado 6 meses desde el ultimo mensaje! Os habrá dado tiempo a exprimir bien vuestras enduro 27'5 ! Me quiero mirar una pero no tengo ninguna prisa. Presupuesto max. 3.500 € ni un euros mas! Jeje

13. Iceman877

Me Gusta recibidos:
    1.519
    Bueno Rubens yo ahora mismo con ese presupuesto, me vendría a Andorra a comprar pero ya!!! ajajajaja.

Cuándo dices Enduro entran también las AllMountain??

Que te parece una Intense Carbine o Tracer en carbono?? Pues aquí tienen las 2 en una tienda y cada vez que voy me dan ganas de pillar un chasis jajajaja. Pero me voy a esperar a las 2015 porque he visto por la red que Intense se apunta a la Forward Geometry, a ver que tal.

Tema BikeParks...los vas a frecuentar?? De saltos que tal?? Porque en mi opinión eso influye bastante.
    Más opciones, sujeto a lo que te preguntaba antes, yo con la Foxy XR estoy encantado, pero ahora mismo la compraría en carbono, la han mejorado aún más. Te puedo decir que ahora la estoy exprimiendo a mi nivel en VallNord, y el basculante flexa más de lo que me gustaría, pero nada alarmante. Si vas a frecuentar los bikeparks y saltas, yo te diría que mejor la Dune R, la Rallon, la Spicy, son las que más miré, habrá que ver las Stumpy 27,5 a ver que tal van, y la Jekyll pinta a máquina total. La Bronson no te la digo porque se dispara de tu presupuesto, pero te puedo decir que hay las YT Capra que puedes leer sobre ellas en el foro, que por montaje/precio no tienen rival, chasis de carbono de estructura rígida con basculante de aluminio, la Capra Comp 1 en verde y negro por 3.499€ viene con Pike, Monarch, transmisión 1x11 X01, frenos Avid 7 Trail, tija, y esta según los foreros en 13,6 kilos pero se puede aligerar bastante porque cada neumático pesa 1 kilo y las llantas no son las más ligeras digamos, con unos Schwalbe Noby Nic que recomiendo, ya la dejarias en 13 o algo menos.
    http://www.yt-industries.com/shop/de/Bikes/Trail

Las Canyon también te pueden interesar, las Spectral, también por la peña del foro que voy siguiendo, estan por debajo de 13 kilos, por lo que parece es la única marca que el peso que anuncia la web és el real, y para 2015 creo que sacan la Strive en 27,5 también, y hablando de 2105, si no tienes prisa espera uno o dos meses y ves mirando novedades a ver que va saliendo, y si no te convence ninguna, siempre puedes encontrar una 2014 a muy buen precio.

14. ene13

ene13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    221
  15. rubens16v

rubens16v Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Iceman tremenda la explicacion! Mil gracias!
    Tema bikepark frecuento pero con la de Dh jeje. Busco alguna bici endurera de 27, 5 entre 150 y 160mm de recorrido para hacer rutas endureras e incluso alguna que otra carrera de enduro. La YT wiked la tenia mirada pero voy con calma...mucho dinero asi que hay que pensarlo bien !
    A ver la gente que opina!
    Saludos!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. clay_0929

clay_0929 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.492
    Venga que yo tambien te voy a hacer lista:

Giant Trance
    Mondraker Foxy
    Commençal Meta Am 650
    Cannondale Trigger 650
    Cube Stereo
    YT Capra
    Cannondale Jekyll 650
    Giant Reign 650

podria seguir porque la verdad es que hay muchas...
    y buenas...

Yo te aconsejo, que siempre que te sea posible, antes de comprar pruebes...

17. moriscos

moriscos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.175
    Yo estoy en esa tesitura, pero solo quiero un cuadro (me gusta mi material y no voy a mal venderlo y sé muy bien que ruedas y horquilla quiero). Y estas son mis candidatas (sin tenerlo 100 % claro):

1) Banshee spitfire (a veces pienso en Rune)
    2) santa Cruz Bronson
    3) Commencal Mata AM650 (un poco bruta quizá para mi gusto)
    4) Nukeproof Mega TR275 (ó quizá la AM275)
    5) On One Codeine (si saliera en 650b)

Alguna opción más (solo cuadro insisto) y que no pase de 1500€ ?

Edito para dar más detalles. Tengo un CTD Kashima de 200x57 que me gustaría aprovechar (por lo que si el cuadro usa esa medida y se puede comprar sin amorto pues mejor). La idea es usarlo y una vez el CCDB inline en el mercado y testado su buen funcionamiento cambiarlo.

Última edición: 11 Jun 2014
  18. kaymhan

kaymhan Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Para mi la makina perfecta con ese diametro y ese recorrido a ver si me llega la mia jejejejje

19. FSOLAZ27

FSOLAZ27 PLACA SOLAR

Me Gusta recibidos:
    26
    Strava:
    http://www.foromtb.com/threads/cuadro-intense-tracer-275-650b-talla-l-verde-fluor.1149502/
    igual te interesa,

20. FSOLAZ27

FSOLAZ27 PLACA SOLAR

Me Gusta recibidos:
    26
    Strava:
    http://www.foromtb.com/threads/cuadro-intense-tracer-275-650b-talla-l-verde-fluor.1149502/

Compartir esta página