Bici de enduro polivalente

Tema en 'Enduro' iniciado por avidiocasio, 12 Oct 2014.

1. moriscos

moriscos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.175
    Y a mí. Tengo un amigo que se está montando una y cada día me llama más la atención.
    Y si la miró de refilón me parece una rígida

2. avidiocasio

avidiocasio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    148
    Muchas gracias a todos por vuestras opiniones que serán de gran ayuda....tengo mucho que ver y probar y si no me termina de convencer me compraré un cuadro y montaré los componentes a mi gusto.
    Hago rutas largas también de casi 100 km y 2500 de desnivel cuando voy fuera y la verdad wue las aguanto bien con mi hierro actual de casi 15 kg....pero estaría bien aligerar algo el peso sin perder rigidez, ya que me apasiona bajar fuerte por trialeras de todo tipo, pero sin visitar los bikeparks...pero también subir puertos me gusta, de ahí la polivalencia.
    Sé que lo que busco es difícil pero intentaré encontrar lo que más se adapte a mis necesidades y que la bici no me problemas en muchos años para seguir disfrutando de este maravilloso deporte.

3. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    Entonces haces exactamente lo mismo que yo
    Y la genius LT me va como anillo al dedo

4. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    A todo esto, que bici tienes ahora y que pegas le sacas?

5. avidiocasio

Me Gusta recibidos:
    148
    Tengo una intense spyder del 2004, con montaje endurero de la época, jajajajaja..bastante amortizada, la bici necesita un descanso, con sus sólo 100 mm de recorrido se ha portado muy bien pero está algo obsoleta a pesar de algunas actualizaciones de componentes que le he hecho a lo largo de este tiempo...

6. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    ok.................y las pegas que le sacas a tu intense en tus rutas habituales son????????????????

7. R.S.enduro

R.S.enduro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    743
    si la rune te parece escesivamente bruta y pesada tienes la spitfire, que es mas polivalente, y tambien es muy bajadora. suerte con tu busqueda.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Davorr

Davorr Sr. Noton

Me Gusta recibidos:
    2.265
    Strava:
    Supongo que con 100mm ya no le será suficiete, la llamada del lado oscuro fuerte es pequeño pdawan

9. avidiocasio

Me Gusta recibidos:
    148
    Bici muy usada, con desgastes en ciernes, con 100mm y peso como si fuera de 180....
    Sí. El lado oscuro me llama....en los descensos necesito más recorrido

10. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    si lo único que hechas en falta es "mas recorrido" olvídate de "ENDUROS" con una "enduro" o mejor una AM vas sobrado.

11. Dukesitus

Dukesitus Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Nadie valora la Felt Compulsion el sistema equilink sube de **** madre y llevas 160 en ambos ejes, también es importante las piernas del que lleve la bici que yo hago rutas mistas enduro/pistas de 60/80 km con una sx trail 2008 de 16 kilos y para subir lo único que tengo que hacer es tener paciencia pero a la hora de bajar a ver quien me coje
    Si se quiere enduro del duro no pidas que tu montura pese menos de 15 kilos pero si haces enduro mixto y del tranquilo pilla una all-mountain

12. avidiocasio

Me Gusta recibidos:
    148
    Hoy en día hay posibilidades algo más ligeras....la Cannondale Jekyll 3 pesa 14 sin pedales, es bastate bruta y polivalente. ...lo que me mosquea es el amortiguador ese que parece un transbordador espacial....los rock shox y los fox normales no son problema para hacerles el mantenimiento, pero el DYAD. ...alguien sabe cuánto te soplan por la revisión de dicho amortiguador?

13. avidiocasio

Me Gusta recibidos:
    148
    O si hay algún tutorial filedigno...

14. maddox

maddox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    326
    tu bici es una Lite, aunque aún no lo sepas.

un saludo

15. Davorr

Davorr Sr. Noton

Me Gusta recibidos:
    2.265
    Strava:
  16. maddox

maddox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    326
    of course...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. avidiocasio

Me Gusta recibidos:
    148
    Bueno, pues lo tengo casi decidido. ...he visto la Giant Reign Advanced, con cuadro de carbono y basculante de aluminio, montada con slx y cambio xt, y tiene muy buena pinta, con un peso contenido y suspensión maestro....que opinión os merece la máquina?

18. marco.lume

marco.lume Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Strava:
    +1
    Tengo la Genius 740 LT del 2013, 27,5´ y 150mm (2000 y poco mas la tija telescopica). La bici pesa unos 13,5 kg y rutea que da gusto¡¡ tiene el mando twinloc con el que actuas sobre ambas suspensiones a la vez pudiendo elegir entre close, trail o descend (CTD). En la posición close la bici se queda rígida. Me hago rutas de 50-70 kmt y tan a gusto, ya que lo que mas hago con la bici es rodar (casa campo, pardo, madrid-sierra). También me he ido con ella a La Pinilla y he corrido varios enduros (Patones, Moral, Cerce...) y no se queda corta para nada, mas bien se me quedan a mi cortos los antebrazos después de tres bajadas¡¡ hay que tener en cuenta que las bicis de enduro de ahora son como las de descenso de hace 10 años...están muy bien conseguidas y la tecnología a avanzado a lo bestia...Se podría afirmar que en la última década se ha avanzado más que en toda la historia. Estamos en la época dorada de las bicis y hay que aprovecharlo y disfrutarlo.

suerte y saludos¡¡

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página