Hola, Estoy buscando una bici para mi pareja, mide 1,67 cm y quiero enviciarla para salir en bici con nuestra hija de 10 meses (que irá en un remolque). De momento no haremos nada complicado (por la niña), vías verdes y poco más, así que a lo mejor con una 5.1 del decathlon tiene de sobra, pero tengo miedo que por comprar una bici que no dé buen resultado (posibles fallos mecánicos, peso ó incomodidades) no consiga enganchar a mi chica al tema. Las opciones que barajo son decathon 5.1 como un mínimo, y como máximo una ghost lady 1200/cube ACCESS WLS COMP/trek skye sl(2010) ó algo similar. ¿Se nota mucho de unas a otras para el uso que le vamos a dar?. El dinero no nos sobra, pero me interesa mucho acertar y que a mi pareja le guste salir con la bici. Muchas gracias, un saludo
Bueno, sin contar que es para una mujer, una bh over 5.7 por ejemplo estara sobre 300€, o una orbea dakar que será 389€ o si interesa una orbea sate con hidraúlicos por 499€, pero que ahora suelen empezar a hacer descuentos y podrias verla por 425€ o algo asi. Pero como es para mujer y para ese uso, una específica de chica y en v-brake va sobrada. Lo mejor será pasarte también por el foro femenino que te podrán ayudar mucho mejor.
En este caso, si quieres que le guste, lo mejor es escucharle a ella y que se compre lo que ella quiere, dentro de que tú la aconsejes lo razonable. La comodidad ante todo. Una bici XC muy racing va a tener molestias en el cuello, los brazos, los hombros, y puede que también en partes bajas, dependiendo del sillín. El aspecto también es importante. Que la pruebe y se sienta cómoda, y que esté contenta con su aspecto, tanto el de la bici como el suyo propio al montar. Es importante para empezar. Después, si le gusta o no el tema, lo descubrirá ella misma. En mi caso te diré que mi chica se ha aficionado al MTB light, XC con alguna que otra bajada endurerilla ligera, partiendo de una 5.2 y acompañando de una potencia más corta con la que está más estirada sobre el manillar, y unos buenos culottes. Saludos
Desde un primer momento me ha dejado claro como quiere la bicicleta: "Rosa y con cesta". Yo me estoy centrando en los detalles sin importancia. :-/