Bici de montaña-solo o en compañía?

Tema en 'General' iniciado por payoranger, 1 Oct 2010.

1. samiabu

samiabu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    suelo salir solo i muchas veces me meto por caminitos i trialeras q desconozco, la excitacion y aventura de no saber como acaba el camino o donde acabare me tiene enganchado y a veces me sale bien pero alguno me ha tocado girar la bici i deshacer el caminito pq me ha empezado a llover, se me ha hecho de noche o era un camino impracticable, o simplemente me perdido y esa sensacion de estar solo y perdido, el resultado es una mezcla entre acojone y disfrute q me engancha...

si, es una practica de riesgo mas....pero yo no fumo, no bebo, no corro con el coche, no follo sin condon (a no ser q sea mi pareja)y no como cosas caducadas...alguna cosa tenia q hacer mal jeje

2. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Solo y acompañado. Cuando sales acompañado subes el nivel (claro, si sales con gente con más nivel, lo cual en mi caso es fácil). Cuando vas solo haces lo que quieres pero no te atreves a llegar a los límites porque vas solo. Así que depende del día...

3. EDUrero

EDUrero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    Otro que sale sólo, también en grupo. Cuando salgo sólo, el objetivo suele ser "buscar" lugares diferentes aunque tenga que patear y patear. Luego está el día de poner la ruta en práctica con el grupo y donde te sueltas en una trialera bajo el "cuidado" del grupo.
    Creo que la diferencia está en que cuando vas sólo "sientes" y cuando vas acompañado "compartes".
    Saludos.

4. jafdc

jafdc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no salgo solo nunca, y no por nada, pero es que no me gusta nada ir solo en bici, me parece super aburrido, prefiero la compañia de un grupo. Sin embargo si salgo a correr prefiero ir solo, seran manias pero yo soy asi. Un saludo

5. marplatense46

marplatense46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.535
    pues para mi acompañado es mejor, mas divertido y se aprende mas q solo.
    pero tambien salgo mucho solo, cuando no puedo coincidir con los colegas, y me la paso muy bien tambien.
    eso si siempre con el mp3 para no aburrirme subiendo y con protecciones de mas para bajar, por las dudas nunca estan de mas.

6. Adrian FsR

Adrian FsR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Pues yo antes salia solo pero desde que salgo con el grupo mejor que mejor siempre tienes a alguien con quien comentar sensaciones y demas cosas...y eso si si te pasa algo tienes a alguien que te puede ayudar, aunque entre semana suelo salir solo y tampoco me disgusta es un poco mas aburrido pero tampoco me importa!Eso si siempre digo en casa por donde voy a ir por si llegan ciertas horas y no e aparecido, almenos que sepan por donde me pueden buscar! Para gustos los colores!

7. payoranger

payoranger " IN BELLUM PRIMUN "

Me Gusta recibidos:
    0
    Ves , a eso me refiero yo , estamos toda la semana rodeados de gente , en el metro , el trabajo , la calle , el super , etc.. en definitiva ruido ruido y mas ruido por todos lados , además de prisas , agobios que no llego , etc... ( mi trabajo como se puede deducir es pelín estresante ) , y de repente me voy al monte y zas , silencio , tranquilidad , pausa , belleza por todos lados ( bueno esto depende de por donde se salga claro , que yo una vez me lié de ruta ya acabé pasando por un gigantesco vertedero ) , ***** es la ***** , yo sinceramente sin esto no aguantaba ni un mes , además siempre hago fotos , como se puede comprobar en mi firma ,y luego durante la semana , y ya en plena faena , me relajo viendo y recordando esos momentos , sobre el peligro , pues hombre no hay que ir a hacer enduros claro , aunque siempre hay un paso difícil que dar , de todas formas , pienso que el peligro está donde menos se le espera , si vas de enduro cuentas con que puedes darte la piña por lo que , vas alerta y mucha gentecon protecciones ,sin embargo y por propia esperiencia , las maayores ****** me las he dado cuando estaba en un sitio fácil , cerca de casa y sin esperarlas , insisto , siempre es mejor ir con alguien , pero ir solo de vez en cuando , siempre que se este preparado , es algo muy muy recomendable.

8. payoranger

Me Gusta recibidos:
    0
    por supuesto , si se va solo hay que seguir algunas normas :
    1º Avisar en casa de por donde vamos a ir .
    2º Ser autosuficiente , comida , bebida ,herramientes ( y saber usarlas claro jejej)
    3º Conocer la zona ( aunque sea en cartografía , apuntar fuentes , pueblos , carreteras , posibles atajos etc.. )
    4º Movil ( y cargado , que aunque suene a risa , yo una vez me piñé , y comprobé horrorizado como mi movil estaba sin batería , dos horas de pateo con medio cuerpo roto , sangre por todos lados y la bici desguazada al hombro me enseñaron a comprobar esto siempre antes de salir )
    5º Si la ruta es por alta montaña , llevar mas ropa de la habitual ,en la montaña como todos sabemos , el tiempo puede cambiar en cuestión de minutos.

Última edición: 2 Oct 2010
  9. Javier.br85

Javier.br85 MONDRAKER FOXY

Me Gusta recibidos:
    1
    yo todos los domingos en compañía, pero de lunes a sábado es rara la vez que salgo con compañía, como normal general solo aunque es aconsejable siempre ir con alguien porque nunca se sabe que nos puede pasar

10. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    depende, si salgo lo suelo colgar en algun foro, si se apunta alguien bien, sino me piro yo solo, los domingos si tengo toda la mañana salgo con gente, si no tengo toda la mañana o estoy chungo y solo kiero salir a rodar un poco salgo yo solo, tanpoco me como mucho la olla, no me preocupa, cada cosa tiene su lado bueno y su lado malo.

11. payoranger

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre , pues partiendo de la base de que cada uno entiende este deporte a su manera , mi recomendación es que te olvides del mp3 , por dos motivos , uno , te puede pasar com oa mi una vez que en en un sendero precioso cerca de el Berrueco , un tio a lo lejos me empezó a dar voces como loco , y resulta que me había metido sin darme cuenta en medio de una enorme monteria con gente armada y muchas ganas de pegar tiros ( que esa es otra ) , si llevo el mp3 lo mismo se piensan que les estoy bacilando y ... , y otra razón para desaconsejarte el mp3 es que precisamente lo mejor de ir solo es el silencio ( relativo claro ) que se vive en la montaña , aunque suene un poco a Heidi , los pajaros , el viento , dentro de poco la berrea , en fin un mundo de sonidos que hay que disfrutar , aunque como digo al principio , cada entiende la montaña a su manera y todas , menos las irrespetuosas con el medio , son correctas .

12. payoranger

Me Gusta recibidos:
    0
    +1
    Has definido en muy pocas palabras lo que yo siento , cuando vas solo "sientes " y cuando vas solo " compartes " , mejor no se puede definir .

13. FERPER

FERPER Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    + 11111111111111111111111111111111

14. payoranger

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero perderse en el monte es parte del juego , y desandar un camino , y que te pille mal tiempo y todo eso , cuando estás metido en faena solo piensas en salir del apuro , en ese momento maldices la idea de meterte en esos fregao , pero una vez superados que ? , menudos subidones , de todas forma no se trata de buscar pasarlo mal , entiendo que vamos preparados , con alguna esperiencia , en la bici y en la montaña y muchas precauciones , yo siempre digo lo mismo , por esa trialera no , por esa trialera no , pero siempre acabo tirándome , pero que gran invento la bici de montaña copón.

15. payoranger

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre yo hablo de salir solo por vocación , si es por no encontrar a nadie yo mismo si te viene bien me ofrezco para acompañarte cuando quieras , y si no en este foro gente para salir no te va a faltar.

16. payoranger

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno tio , ya sabes , las ****** en el mtb , son como el Arguiñano y el perejil , siempre juntos , de hecho el mtb sin el riesgo se llama Bici de carretera ( que no se ofenda nadie que es una broma ) , la piña te está esperando siempre , y al final llega , lo único que has de pedir es que cuando llegue sea poco y con alguien , como me paso a mi , mi ***** ( bueno en realida la peor porque ostis me he dao un cerro de ellas ) ,me estaba esperando en el camino del calvario , aqui en Cercedilla , un sitio por donde paso semana si y semana también , llano , sin una piedra , pero ese dia había hielo y no lo vi , conclusión , una ***** tonta , una costilla rota , un pulmón perforado y el aire que se me escaba junto con la vida , suerte que ese dia me acompañaban y pudieron pedir ayuda por un lado y hacer señales al helicoptero por otro , porque yo ya estaba camino del mas alla , si voy solo ese dia..... , que se le va a hacer tio , la vida es así , el riesgo existe , en todo , también nos podemos dar la leche en el coche camino del inicio de ruta , lo importante es que estas cosas no nos hagan dejar este deporte que tantos buenos momentos nos da , al menos a mí.
    Animo y a recuperarse que la bici si no se coje se oxida la jodia.

17. payoranger

Me Gusta recibidos:
    0
    Claro que abundan la gente que te acompaña , otra cosa son los amigos , que por desgracia esos si que escasean , pero para salir , tu di cuando y donde y nos juntamos , aunque eso si , en ese caso ya no iriamos solos jejejej.

Última edición: 2 Oct 2010
  18. payoranger

Me Gusta recibidos:
    0
    **** que bien me está viniendo este post , me lo estoy ahorrando en terapia jejej , lo que mola ser un bicho raro .

19. payoranger

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre siempre es recomendable avisar en casa e donde vamos a ir , pero claro , si luego cambias de recorrido es casi mejor no decir nada .

20. montxete

montxete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    557
    +1
    esos momentos de soledad y tranquilidad no tienen precio,aunque reconozco que a veces es mejor ,mas seguro y mas divertido salir acompañado

Compartir esta página