Personalmente no es para mi una cx. en mis rutas hay de todo,puedo ir por via verde hasta llegar a una pista y cuando llego arriba,tirarme por cortafuegos hasta una zona de sendas. O sea que necesito una polivalencia que solo la mtb me da. No me imagino una ruta solo pista o solo carretera.por un día puntual no sacrifico polivalencia
Por ese mismo motivo las bicis de carretera te limitan mucho, solo puedes ir por asfalto. Lo que hay que leer...
Por delente que tengo doble de carbono, rígida de alu, cx de carbono y cx de acero, creo que puedo hablar con cierto criterio. 51 años (por lo de las cervicales y demás). Globero total, sobre 4000 Km al año de media. Para pistas y senderos sin complicaciones o sin demasiadas, la de CX sin ninguna duda, con rutas de tres o cuatro horas. En bajadas complicadas (poco) te puedes meter, pero no tiene la capacidad de frenado de una btt (ruedas de 32). Como alguien ha dicho, el velocímetro y el pulsómetro no mienten. También tengo que decir que hay una diferencia de 4 Kg entre la de cx y las otras dos btt,s. Otra cosa que no he dicho es que tb soy carretero y la postura de la de CX no me resulta extraña ni incómoda.