Bici doble suspension para novato

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jceacero, 31 Ene 2011.

1. jceacero

jceacero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguna mano mas... por favor... :(

2. DaRuGe

DaRuGe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Wenas, por ahora las opciones que tienes en mente te van a ir sobradas, pero antes de comprar nada, te aconsejo que tengas el taller a mano, al menos si no andas muy suelto en mecanica de bicicletas.

Si tienes el decathlon cerca, no lo dudaría, la garantia del deca es de lo mejor, y la bici en componentes va sobrada y a buen precio, aunque ahora no esta rebajada, en portugal la tienen a 799€ en algunos centros ya, aqui en españa no parece que la quieran liquidar.

De lo contrario, si no tienes un decathlon cerca, pero si tienes un taller de bicicletas que te pueda resolver algun problema que te surja, entonces sin dudarlo pillaría la que mas te guste esteticamente.

La CUBE me encanta, esteticamente para mi gusto es la mejor, junto con la radon, el unico "pero" es que el sistema es de 100mm y nunca he probado uno con ese recorrido y no se si se quedará corto.

En la 9.1 tienes 120mm con el sistema neuf (aunque la verdad no se si el amortiguador aprobecha totalmente ese recorrido, ya que es de 190x50 creo recordar y el tope podría ser menos de 120mm ¿no? si alguien que entienda del tema lo aclara se lo agradecería).

Una "pega" que le puedo añadir a la 9.1 es que en algunos decathlon las tienen un poco dejadas en la tienda, es decir, he visto algunas llenas de polvo y con golpes en el cuadro, sin pensar en alguna perrería que podrían hacer a las bicis cuando se prueban, o simplemente que se le quite alguna pieza en el taller para apañar otra en garantia... pero ya digo, eso no pasa en todos los deca, he estado en alguno en el que tienen todas las bicis impecables, pero te puedes encontrar con el caso.

Weno que me toy pasando con tanto escribir, para mi lo mas importante, el taller a mano si no te apañas solo y segundo, que te guste el diseño de la bici.

Saludos.

EDITO: por cierto, la foto de la RADON no se corresponde con el modelo que tienen a ese precio, esas bielas slx, la horquilla, el amortiguador fox.... ese modelo no es.

Última edición: 2 Feb 2011
  3. DaRuGe

DaRuGe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  4. askerrit

askerrit No me pegue usté, madre

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo en tu caso, siendo un novato, empezaría con una buena hardtail (rígida) para aprender a rodar un buen par de años, que aprovecharás para no ir de farra, no comprarte una pantalla de plasma y -mira por donde- dentro de 24 meses desde la fecha nos estarás preguntando con qué doble puedes iniciarte sin ser un novato por unos 2.000 euros.

No tengas prisa, hombre, con ese precio tienes rígidas muuuuuy guapas.

5. jceacero

jceacero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Joe ya me lo estais poniendo dificil jaja... tened en cuenta que soy de Jaen y por donde me voy a meter son caminos de olivas con muchos baches, y me han dicho que intente pillar una doble para evitar que los baches se los lleve la cintura.

Creo que al final voy a optar por comprar por internet en bike disscount.

¿alguien ha financiao a traves de esta pagina?

Gracias

6. DaRuGe

DaRuGe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El tema de comprarla por internet no tiene pegas, pero la financiacion ya es otra historia, siendo una pagina extranjera igual tiene pegas para financiarla, tambien tienes la opción de pagarla con una targeta de credito a plazos, el interés posiblemente termine siendo parecido.

En cuanto al modelo, voto por la radon stage 4 de 999€ tiene el mismo sistema que el modelo de enduro, pero con 125mm de recorrido y el peso no es elevado, ademas de que disponen de tallas.

Y si vas a meterte por caminos bacheados la doble se agradece.

Saludos.

7. nickysa

nickysa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    yo tengo una cube ams y sin lugar a duda te recomendaria la cube xms el cuadro de este con el mio se diferencia en que el xms tiene soldadura doble y el ams soldadura triple, pero por el precio de la xms si funciona igual que la ams es una maravilla y a mi los 100 por ahora no se me quedan cortos llevo tres semanas con ella venia de una kona y la verdad es que con esta estoy sper contenta y esteticamente es de lo mejorcico que he visto nunca, cuidadn musho la estetica los de esta marca.

8. jceacero

jceacero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto es un cambio dia si y dia tambien jejeje... ***** que putada esto de no tener las cosas claras...

Lo que si tengo claro es que el pedido no puede superar los 1000 euros que me he puesto de limite.

Pero mucha gente me dice de la rigidia, y otra tanta de la doble... yo la verdad es que estoy mas por la doble porque ademas tengo un par de amigas que empezaron con la rigida y luego al año a malvender la rigida y a comprarse una doble... eso tampoco lo pretendo.

Lo que me gustaria saber es que si por 1000 euros en dobles hay algo ademas de la Rockrider 9.1, Radon QLT 4.0 y Cube XMS que ande con los mismos componentes o mejores.

Necesito que me saqueis de esta duda lo antes posible que el sabado es mi cumpleaños y quiero hacer el pedido para ese dia jeje

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS LOS QUE ME AYUDAN

9. DaRuGe

DaRuGe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por 1000€ no hay nada mejor, a no ser que compres algo de segunda mano, la 9.2 la tienen a 1049€ en algunos decathlon de portugal, pero si no tienes uno cerca, no hay nada que hacer.

Entre rigida o doble, depende de lo que quieras hacer, yo he pasado de rigida a doble tambien, pero porque el terreno de mi zona me lo pedía a gritos, y tambien porque me he puesto a hacer mas el cabra ultimamente.

Si tienes pensado hacer algo el cabra, dar un salto de vez en cuando y bajar alguna que otra trialera, o simplemente bajar caminos algo ******, pues te recomiendo la doble. De lo contrario si quieres hacer muchos kilometros a un ritmo alto, empieza con una rigida económica mejor.

Yo he tenido una conor bastante básica durante 3 años, con ella he aprendido mucho de mecanica y mantenimiento de la bicicleta y me he asegurado de que me gustaba esto de hacer km con la bici, y ahora he comenzado con la doble, pero tambien es verdad que comencé con la rígida porque por entonces, para mi, gastarme mas de 300€ en una bici era impensable :cuñao, ahora ha cambiado mucho la cosa.

Se nota el cambio, y la sensación no es la misma pero ya digo que como hago bastante mas el cabra ahora, no me he arrepentido de hacer el cambio.

Lo que si importa es que si te gustan las dobles mas que las rigidas y puedes permitirtelo, pilla una doble y ademas la que mas te guste, si puedes pillar la que mas recorrido te de en el basculante, mejor, ya que para ajustar recorrido o dureza hay muchas opciones, y así te aseguras de que tienes la bici que mas te gusta y que en el futuro puedas cambiar algun componente que no te acabe de convencer, y no se te quedará corta, que siempre mas vale que sobre a que no llegue.

Si te gusta la Cube mas que ninguna, pos pillalá, no busques excusas para pillar otra porque terminarás arrepintiendote y pensando que porqué no cojiste la CUBE que es la que te gustaba mas, o la radon, o la que sea :cuñao

Saludos.

Última edición: 7 Feb 2011
  10. jceacero

jceacero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por tus consejos.

¿Hay mucha diferencia de componentes entre la Rockrider 9.1 y la Cube XMS de 2010? La verdad es que estoy un poco pegao en este tema y no me gustaria elegir la bici solo por estetica, sino por calidad tambien.

Gracias.

11. DaRuGe

DaRuGe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La 9.1 y la cube van muy parejas, en transmisión, montan slx y deore, aunque la cube lleva un cambio XT, mejor que el slx de la rockrider, una ventaja que tiene la 9.1 es el recorrido, 120mm atras y en horquilla trae 120mm y puedes modificarla a 130mm facilmente, por lo que en recorrido gana la rockrider.

En componetes son bicicletas similares, pero si esteticamente te gusta tambien la rockrider 9.1 y tienes un deca cerca, no me lo pensaría mucho, ve por ella, la garantía que te da el decathlon no la vas a tener comprandola por internet, aunque tarde o temprano la 9.1 la pondrán a 799€ al igual que en portugal y como la pilles ahora y luego la bajen de precio... :cursing

Saludos.

12. pateam

pateam Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, no se el uso que le vas a dar, pero lo que si te puedo asegurar es, que si vas a hacer rutas de montaña subiendo algún puerto, pisteando y demás, como te compres una doble con ese presupuesto y ese peso, en menos de un año vas a estar hasta los c.....(componentes muy básicos)Yo sin ninguna duda y creo que la mayoria de gente que sale asiduamente en btt te aconsejaria, es que compraras una rígida, que con ese mismo dinero te puedes pillar una con buenos componentes, y de aquí a 2 o 3 años ya te pasas a la doble con componentes aceptables.
    De todas formas si decides pillarte una doble ahora, no tengas miedo de pillarte 100 de recorrido delante, ya que te sobra para bajar y suelen ser mas rally y por tanto mejor para subir. ( yo tengo una epic y va de maravilla)
    Mi consejo es la rígida sin ninguna duda, en cuanto a las que has propuesto la CUBE.

13. pateam

pateam Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto que se me habia olvidado, mirate las canyon que en el outlet por 1069 euros tienen una doble que sale con una recon delante y el rp23 detrás. Son bicis que salen muy bien equipadas y a un precio muy pero que muy razonable. La única pega es que se venden solo por internet, pero si entras en el censo canyon verás que nadie o casi nadie a tenido problemas.

14. jceacero

jceacero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Las cube estan siendo mi debilidad nose porque será, pero me entran por el ojo que no veas...

Ademas comparando los componentes no es que se queden atras sino que a veces superan a otras.

Por eso casi que estoy decidido primero a ver lo que me dice mañana en bike-discount con la talla 18 de la XMS de 2010 que sale por 900 euros, sino estirare un poco el presupuesto e ire a un pueblo de aquí de Jaén donde vende Cube que me dejan la XMS de 2011 a 1095 €

Aqui teneis las caracteristicas del modelo 2011 a ver que opinais...

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=57264

15. refragin

refragin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Con es presupuesto dificilmente podras comprar una doble, las dobles empiezan en €900, y con componentes de calidad muy justita para pedealear los fines de semana. Pero si quieres locamente una doble, tienes estas opciones ademas de las que te han mencionado:
    -KTM comp R3.0 http://www.ktm-bikes.at/de/mountain/race/full-suspension-alu/compr3.0.php
    -Lapierre tecnic FS 700 http://www.lapierrebikes.es/lapierre/btt-deporte-ocio/2011/tecnic-fs-700-2011
    -Orbea radikal flow: http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/radikal_flow/#
    -Rockrider 9.1
    -Conor WRC pro 27 http://www.conor.es/producto.php?id=21
    -BH over X 5.8
    A mi personalmente no me convence ninguna porque los conjuntos de componentes son de calidad muy justa (no es mala), como que la suspension posterior es un simple resorte y una guia que hace de amortiguador que en realidad no lo es, cuando en las bicis dobles "serias" tienen una verdadera suspension posterior de aire con amortiguador. Y cosas asi ...
    Con ese presupuesto lo mejor que podrias (y deberias) comprar es: Una rigida + discos de freno hidraulicos y suspension delantera de resorte bañado en aceite sin amortiguador.... quizas con suerte una con suspension delantera con resorte y amortiguador

Última edición: 9 Feb 2011
  16. refragin

refragin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Una duda superimportante que me come la cabeza, eres mujer??? Porque todos los modelos que se han mencionado son para hombre. Casi todas las marcas tienen cuadros especificos para mujer y eso ya es otra historia.

Compartir esta página