Bici eléctrica para niños de Orbea

Tema en 'General' iniciado por julenpartxes, 26 Mar 2019.

  1. julenpartxes

    julenpartxes Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    2.258
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Barakaldo
    Hola,

    He visto que Orbea ha lanzado una nueva bici eléctrica para niños aunque el enfoque es hacia la familia, padres y madres activos que quieren salir en bici con los hijos de excursión o que quieren incularles el veneno del mundillo ciclista :D

    ¿Qué os parece? ¿El sueño mojado de muchos padres?

    Aquí más info: https://www.orbea.com/es-es/blog/orbea-emx24/
     
  2. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.073
    Me Gusta recibidos:
    2.701
    Ubicación:
    Burgos
    Pues una aberración desde el punto de vista del desarrollo físico y mental de los niños. Si ya desde pequeños les inculcan que el ejercicio físico no supone un esfuerzo, apaga y vamonos. La toma de decisiones , la confianza que da superar obstaculos, la mejora de fuerza, coordinacion...se va al garete. Yo si tuviese hijos no les regalaría una bici eléctrica.

    La última frase de Orbea es antológica:

    De esta forma tendrán que emplear el esfuerzo justo. Para que tanto tú como tu hijo o hija solo os preocupéis de pasarlo en grande y compartir más tiempo juntos”
     
    • Me Gusta Me Gusta x 17
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
    Última edición: 26 Mar 2019
  3. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.656
    Me Gusta recibidos:
    7.337
    Ubicación:
    Camelot
    Hola,

    Totalmente de acuerdo con @euronymous.

    Tambien es antológico el planteamiento de Orbea de la excursión con cri@s pensando en "subir cuestas y más cuestas o en dedicar muchas horas" a esa actividad. Eso es un error de alguien que no ha compartido tiempo con niñ@s.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  4. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    VALENCIA
    A mi me parece un acierto. ¿Como saldríais vosotros por el monte con el niño en un pueblo de montaña? Si donde vives, nada mas salir al monte tienes cuestas del 7% en adelante ¿como te llevas a un niño pequeño sin que se agote a los 5 minutos? Si vives en una localidad llana si es una tontería, pero en el monte es muy buena idea para que la usen cuando son grandes para usar un trailgator.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. maddox

    maddox Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    1.900
    Me Gusta recibidos:
    325
    Ubicación:
    Euskal Herria
    Uno más.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

  6. maddox

    maddox Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    1.900
    Me Gusta recibidos:
    325
    Ubicación:
    Euskal Herria
    Lo que yo hago: bicis a la furgo y a un sitio precioso y sin mucha dificultad a pasar la mañana o el día.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    VALENCIA
    Si, eso solo vale para el fin de semana
     
  8. dabizb

    dabizb Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta recibidos:
    379
    Imagino que Orbea habrá pensado en que la bici lleve una pantalla interactiva con Instagram, Snapchat y Whatssapp, no?. Si no es así, grave error.
    Ahora en serio, el mercado es el mercado y tendemos a esforzarnos lo menos posible en la vida. Damos pedales los que nos gusta dar pedales. Y los que no pueden, o no quieren, pues tienen la opción eléctrica. A partir de ahí, cada uno elige lo que quiere.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Calson

    Calson Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    16
    A mi no me parece mala idea, pero me parece un gasto innecesario, las veces que he salido con mi hija a los 10 min ya esta deseando bajarse de la bici para hacer otras cosas tienes 6 años y no le tira mucho si le compro algo asi no iba a cambiar su actitud y si acaba gustandole la bici normal, cuando ya pueda salir conmigo con pongamos 10años sere yo quie agradecere que no vaya en una electrica jajaja.

    Supongo que dependera de cada caso.

    En lo que se comenta del esfuerzo yo tampoco veo necesidad de que el niño tenga que esforzarse para salir con su padre o madre si le gusta le gustará sea electrica o no y si le enseñas a que use la asistencia de forma correcta y no en turbo continuamente disfrutara igual que disfrutamos los adultos con las ebikes.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.073
    Me Gusta recibidos:
    2.701
    Ubicación:
    Burgos
    Pues como se ha hecho toda la vida, empujando la bici y donde se puede a dar pedales. Yo cuando salgo con mis sobrinos , no pretendo que se hagan 50 km con 1000 positivos. Salgo a disfrutar con ellos , no a darles una paliza.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    6.341
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Ubicación:
    Somewhere over the rainbow...
    No puedo estar más de acuerdo...
     
  12. boske

    boske Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2015
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    246
    Niños con una bici electrica. que pena.
     
  13. maddox

    maddox Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    1.900
    Me Gusta recibidos:
    325
    Ubicación:
    Euskal Herria
    A ver, que a todo se le pueden poner pegas, pero entre semana y con críos ya tienen suficientes actividades extraescolares.

    Pero mejor el finde que nada. Y es una propuesta.

    Ahora no me digas que no tienes furgo... Jeje!

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.073
    Me Gusta recibidos:
    2.701
    Ubicación:
    Burgos
    Por el esfuerzo me refiero al esfuerzo que supone hacer cualquier actividad (andar, correr, bici, patinar, nadar, escribir...) , no al esfuerzo de reventar al niño.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    VALENCIA
    Yo ya me lo llevo el fin de semana por llano, con el trailgator que tiene 4 años. No tengo furgo y es mas engorro meter 2 bicis en la baca, pero lo hago. Pero algunos días entre semana quiere que salgamos con la bici y no nos podemos salir del pueblo (si cargo la bici y cojo el coche se pierde la tarde) por que no puede con las cuestas, al final siempre en el parque dando vueltas se aburre.
    Y si es un buen gasto, pero al niño que le guste mucho ir en bici pues se podrá hacer 15km sin problemas y disfrutar
     
  16. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.073
    Me Gusta recibidos:
    2.701
    Ubicación:
    Burgos
    He tenido que buscar que era el trailgator, pensaba que era un modelo de bici , es lo que tiene no tener críos, solo sobrinos jejeje

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    El problema es que el niño se acostumbra y NUNCA querrá una no electrica

    yo tengo un amigo que electrifico la bici del niño, el niño ha crecido y solo quiere montar con motor
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Como si los que tuvieran problemas de sendentarismo y falta de ejercicio físico fuesen los críos, manda huevos...

    Y esto no va por el invento, va más bien por los que se indignan porque los críos vayan con una bici "motorizada".
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    El problema y el futurible "éxito" de esas bicis es que hay bastantes padres que lo que quieren es que el hijo se adapte a sus rutas, en vez de adaptarnos a la edad y tipo de necesidades y "rutas" de nuestros hijos.
    Yo no necesito que mi hijo de 3 años haga ahora mismo 15-20 kms, ya tendrá tiempo de hacerlos, y muchos más, y de que yo vaya con la lengua fuera tras de él. Cada cosa a su tiempo.
     
  20. maddox

    maddox Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    1.900
    Me Gusta recibidos:
    325
    Ubicación:
    Euskal Herria
    Pues el problema de sedentarismo en los crios de hoy es bastante gordo. Y en muchos mayores también. Es un mal demasiado extendido y al que hay que hacer frente porque los estudios sobre sedentarismo y falta de ejercicio son demoledores.

    Pero claro, en este foro la mayoria somos deportistas y queda un poco raro. Pero es la realidad.

    Y sobre indignarse por la bici electrica para niños yo personalmente no me indigno pero el mensaje que se les envia a los críos no me parece correcto.

    El esfuerzo cada día esta más sobrevalorado... Una pena.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página