Bici estrenada por todo lo alto

Tema en 'General' iniciado por Ivanthor, 17 Jun 2013.

1. epicR

epicR Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Como bien te dicen por arriba, hay una ley para la regulación de compra-venta entre particulares...Para eso se hace un contrato normal y corriente, sin tener que pagar nada a nadie, donde garantizas estas cosas:

Obligaciones del vendedor:

Transmitir el objeto que se vende.
    Conservar el bien objeto de la compraventa hasta su entrega.
    Entregar el bien.
    Garantizar al adquiriente una posesión útil.
    Responder de los vicios y defectos ocultos que tenga la el bien.

Obligaciones del comprador:
    Pagar el precio.
    Pagar intereses en caso de demora o de compraventa con precio aplazado.
    Recibir el bien comprado.
    Recibir en buen estado.

De esta manera las dos partes se quedan más tranquilas y no cuesta mas que rellenar cada uno una copia y firmarla.

2. anikasweet

anikasweet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    121
    Buen aporte el de contrato de compra-venta. A base de tortas vamos aprendiendo. A mi la vida me ha enseñado que los listillos abundan, la gente con buenas intenciones somos minoría. Yo me sentiría muy mal si estuviese en tu situación porque me sentiría estafada cuando yo soy incapaz de vender un cuadro en esas condiciones.
    Espero que finalmente puedes disfrutar de tu bici.

3. El4nge

El4nge Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy útil la información sobre el contrato de compra-venta para cosas de segunda mano...aunque una vez hecho el daño supongo que el comprador tiene todas las de perder, lo digo porque si reclamas algo legalmente a un vendedor basándote en un contrato, te puede salir más caro los gastos de la reclamación que la pieza rota en si no?...por eso digo que una vez hecho el daño.....la verdad que cuando compras una cosa de segunda mano hay que mirarla con lupa.

4. Itoko

Itoko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    ¿Donde estan esas fotos? Esto ya me parece demasiado; ¿hay fotos anteriores a la venta donde ya está fisurado? que pague el 100% o denuncialo, yo no me conformaría con menos.

5. Itoko

Itoko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Para colmo acabo de ver que le puntuaste en positivo y tú sigues teniendo un 0 en tus puntuaciones, menudo pajaro...

6. Ivanthor

Ivanthor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    182
    Strava:
    No, no hay fotos anteriores, pero donde está roto tiene dos colores, uno oscuro que delata que ya estaba fisurado y el más claro donde acaba de partirse, lo del voto, obviamente fue antes de la rotura, ya que me hizo una rebaja en el cuadro y estuvo muy atento a cualquier duda y aclaración sobre suspensiones y demás, ahora no se lo daría, pero bueno, no doy por acabada la historia, a ver si la semana que viene me dan la bici y me dicen exactamente que es lo que vale, intentare negociar con el antiguo vendedor y veremos que pasa.
    Edito ;
    La foto es la de antes donde se ven claramente los dos colores, no me tome la molestia de hacer más fotos.... Es evidente

Última edición: 22 Jun 2013
  7. Pau XTR

Pau XTR Miembro

Me Gusta recibidos:
    27
    Menuda putada... yo no me fiaria de hacerle una soldadura a una bici. es una putada pero lo mejor seria intentar adquirir otro cuadro, aunque se perfectamente que el dinero no crece de los arboles. :S

8. Ivanthor

Me Gusta recibidos:
    182
    Strava:
    Bueno, un resumen para aquellos que les interese... reparacion 150 euros 60 de ellos me hizo una transferencia el antiguo dueño, a todo esto en la primera salida la horquilla me tiraba bastante aceite y el me dijo que era para hidratar la barra me parecio raro debido a la cantidad de aceite, pero en la segunda salida ya me cayeron un par de gotas...( casualidad?) pues que quereis que os diga, que en otro caso si me pareceria casualidad, pero en este ya tengo la mosca detras de la oreja.
    Me puse en contacto con el y tras varios comentarios me solto que como no habia contrato de compraventa...ajo y agua. Me he quedado muy sorprendido por que la atencion que tenia conmigo hasta entonces era bastante buena, pero para que veais como van las cosas por ahi....su nick es ferdogi para que esteis al corriente y ahora mismo voy a ver si le puedo quitar el voto positivo que le puse...gracias a todos!!

9. globeluike

globeluike bicioso redomado

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Hola, me he leído todo el post y todavía me estoy frotando los ojos. El vendedor empieza siendo condescendiente porque sabe que ha actuado mal vendiendo una bici en malas condiciones como si estuviese bien, tú intentas solucionarlo arreglando el desaguisado y al poco compruebas que también la horquilla está mal.....mira, te voy a recomendar que inicies un conflicto con el impresentable ese y llegado el caso, como habrá mensajes por medio, aunque sean privados constan en las bases de datos del foro. No soy un entendido en este tema, pero no dejes que se quede así, intenta recuperar tu inversión por encima de todo, o al menos que ese forero no vuelva a vender más, que estamos un poco hartos de que la gente exprima las bicis a tope y luego las quieran vender como nuevas. Hay que ir a por ellos por lo civil o por lo criminal, se aprovechan de gente como nosotros para financiarse otras monturas y se quitan el marrón de enmedio. Es una cuestión de honor, y más después de la respuesta que te ha dado, aunque no haya contrato de compra-venta, el pago se habrá efectuado por transferencia y está bastante claro que tú no vas a pagar un dinero por algo que está dañado o roto a no ser que te engañen vilmente, documéntate y asesórate para que al menos el bicho ese no salga impune.

Perdona el ladrillazo, pero es que me he soliviantado mucho al comprobar que hay tanto degenerado suelto por ahí, y encima no quiere saber nada del tema.

10. sherpilla

sherpilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    163
    :clap nada mas que añadir

11. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Si si , esto lo he visto en amiguetes mios , que han comprado cuadros de segundamano , y que casuaaalidaaaad que a las 3 salidas termina de petar.....

Hay gente muy picara , que lo vende en cuanto empieza a ver la grieta , casi inapreciable , y luego que la papeleta se la coma el nuevo dueño.

Hay que andarse con mucho ojo en compras de segundamano.

Última edición: 2 Jul 2013
  12. Kaito123

Kaito123 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A un amigo mio le ha pasado algo parecido con una merida, ahora, al contactar con el vendedor se ve rápido si te ha querido timar o no,este chico estaba incluso dispuesto a devolverle el dinero una vez comprobado que la fisura no fuese ni grande, ni en un sitio vistoso por que lógicamente se habría dado cuenta.
    Que te devuelva el dinero o denuncialo,suerte.

13. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Vaya tela.

Mala imagen da a la segunda mano este tipo de situaciones. Lo de echarle un ojo en directo al milímetro no debería faltar. Y aún así, en una doble es que me sigue pareciendo una lotería.

Espero que no sea muy cara la reparación (o mantenimiento) de la horquilla. imagino que será un cambio de retenes o similar, ¿no?

14. Sam1895

Sam1895 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    soldar es una porqueria mi hermano partio una megamo y despues de soldarla la partio 2 veces mas asi asi 20€ cada roldadura al final el cuadro se fue para la xatarra xddd
    y la cosa serie intentar que te devolvieran la pasta

salu2 y suerte

15. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Si es como lo cuentas, el tío es un sinvergüenza de tomo y lomo.
    Madre mía que país, que como no hay contrato, que te jodas. Asi nos va. La verdad que por ese dinero no merece la pena, pero dan ganas de meterle una denuncia por estafa y ver su carita en un juzgado.
    Un saludo y ánimo.

16. FRBIKER

FRBIKER Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    por lo menos podría pagarte el basculante, con parte del dinero que te costo el cuadro

17. grankajuna

grankajuna Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Al margen de que te la diese o no fisurada ,170 euros por ese basculante lo veo muy bien de precio ,quiero decir,yo tenia ese cuadro pero del año anterior que salia sin el brain ,un stumpjumper fsr s-work ,y si no recuerdo mal me costo 1700 euros.
    Por cierto ,un gran cuadro

18. Ivanthor

Me Gusta recibidos:
    182
    Strava:
    Pues eso es mare nostrum la bici la tengo bien gastandome 90 euros del basculante y 50 del mantenimiento horquilla, ya que el me pago 60 euros del basculante que en total al final con un descuentillo , me ha costado 150, así que es imposible ir al juzgado, a no ser que te sobre la pasta y tengas en sentido de la justicia bastante desarrollado... Bueno, voy a dejar ya el tema este que ya me tiene muy quemado, espero que el tiempo ponga cada uno en su sitio y ya está, gracias a todos, espero ahora empezar a disfrutarla

19. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    El aluminio es muy problematico para resoldarse, o eso dicen...

Si fuera acero seria otra cosa.

20. globeluike

globeluike bicioso redomado

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Bueno, si es tu decisión habrá que respetarla. Creo que ya has puesto el nombre del interfecto, pero para que no haya malentendidos deberías ponerlo en el título, algo así como "el forero ... me ha engañado", y por supuesto, dar conocimiento a los moderadores para que investiguen lo que ha pasado y si es posible que no vuelva a vender nada por aquí, que ya hay bastante espabilado y ésto nació con el fin de ayudarnos los unos a los otros, no de reirnos unos de otros.

Compartir esta página