Bici Gravel o CX

Tema en 'Ciclocross' iniciado por fjnieto15, 8 Ene 2020.

  1. fjnieto15

    fjnieto15 Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    439
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Buenas!

    Estoy buscando una bici que pueda usar para ir al trabajo por carril bici y carretera (80%) y para usarla en verano por carretera y algún camino.

    Empecé mirando gravels y me llamó la atención la Cube Nuroad Pro que viene muy bien montada por ese precio.

    https://www.cube.eu/en/2020/bikes/r...nuroad/cube-nuroad-pro-blacknsharpgreen-2020/

    También he visto la Cube Cross Race que viene aún mejor montada pero que tiene una postura más racing.

    https://www.cube.eu/en/2020/bikes/road/cyclocross-gravel/cross-race/cube-cross-race-blacknred-2020/

    Mi duda básicamente es si estando acostumbrado a una postura de bici rígida de XC me va a parecer demasiado agresiva la Cross Race. También me gustaría saber si en este caso la bici de CX puede servirme para lo que busco (85% asfalto, 15% camino).

    Gracias!
     
  2. Skual

    Skual Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2008
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    194
    Hola.

    Tampoco te creas que hay tanta diferencia entre la geometría de esas dos bicis.

    La Cross tiene una geometría bastante relajada para ser una bici de cross y bastante parecida a la gravel. Comparte prácticamente reach y es apenas un centímetro más baja de stack. Nada que no solucione una anilla si eres poco flexible, y te van las pipas altas.

    Es un poco más cortita de batalla, nada exagerado, y tiene un BB Drop un poquito menor, lo que la hará un poco más ágil que su prima gravelera. Pero vamos, nada extremo.

    Por otro lado comparten ruedas pero esta última lleva cubiertas de 40, en vez de las de 33 de la Cross. Salvo que te metas en zonas con mucha piedra, para el uso que le vas a dar, con tanto asfalto y carril bici, las de 33 te van a ir mejor, aunque la bici será un poco más incómoda en zonas rotas.

    Y por último por esa diferencia de precio, las Cross esta mejor montada con ese 105.

    Yo en tu caso tiraria a por la Cross, la verdad. Otra cosa es que hicieras un 80% de off road y un 20% de carretera. En ese caso, por experiencia, las cubiertas de 40, marcan mucho la diferencia.

    Saludos



    Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
     
  3. velocult

    velocult Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2017
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que son bicis muy similares. Si te fijas, la que lleva el cuadro mas racing, luego lo compensa con una potencia menos racing (mas inclinada hacia arriba)
    Personalmente la Cross Race me parece mas bonita.
     
  4. fjnieto15

    fjnieto15 Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    439
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Muchas gracias por las respuestas, me ayudan a verlo más claro.

    @Skual Estoy de acuerdo, y ni me había dado cuenta, en que si voy a utilizarla menos por caminos, unas cubiertas 33 me vendrán mucho mejor para todo lo que sea carretera o carril bici. Y es obvio que viene mejor montada.

    @velocult Me he fijado en eso también, las potencias cambian y compensan el resto. También me parece más bonita la Cross Race, de ahí nace la curiosidad por saber si puede ser una opción.

    He utilizado la web de 99spokes para comparar los cuadros, y he descubierto una cosa curiosa. La Cross Race en talla 58 es prácticamente idéntica a la Nuroad en talla 56. En mi caso, mido 182cm y estoy entre ambas tallas, y esto, creo que me soluciona todos los problemas.

    https://99spokes.com/compare?bikes=cube-nuroad-pro-2020,cube-cross-race-2020;*z.58cm|w.700

    Así que estoy pensando en coger la Cross Race en talla 58 en vez de la Nuroad 56.
     
  5. Skual

    Skual Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2008
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    194
    Bueno, la Cross en talla 58, tiene 130 milímetros más de Reach, con el mismo stack que la 56 gravel. Es decir, es más larga y vas a ir más estirado. No son iguales del todo.

    No se tu morfología corporal, pero viniendo de MTB, y si no tienes brazos largos y una buena flexibilidad, vas a ir más cómodo en un cuadro corto.

    Depende de lo que priorices.

    Además desconocemos el tamaño de la potencia de cada una de las tallas, y el avance del manillar, que es lo que vas a terminar de definir la distancia sillin, manetas.

    Yo que tu me informaba en situ y a ser posible con las bicis delante.

    Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
     

  6. fjnieto15

    fjnieto15 Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    439
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Esta semana intentaré probar una Cross Race talla 58. Las otras dos opciones me parece que no van a ser fáciles de ver antes de comprarlas...

    Tenía entendido que un cuadro más grande da más estabilidad y comodidad, por eso me encajaba todo. La verdad es que no me hago a la idea de cuanto pueden influir 13, 10, 20 mm... a la hora de llevar la bici.
     
  7. IceFox

    IceFox Galletas Fontaneda Team

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues yo la verdad es que si no vas hacer CX no le veo sentido pillar una bicicleta de ciclocross, para un uso urbano y posterior uso en carretera iras mas cómodo en una gravel o una Gran Fondo. La geo es muy importante pero solo si la sabes interpretar y adaptar a tus necesidades, como bien te dice Skual, depende de tu fisionomía, gustos, costumbres...

    Y una en talla 56 es muy parecida a la otra en talla 58 precisamente porque las bicis destinadas a ciclocross son mas cortas y cerradas, igual que pasa con una bici de triatlón si la comparas con una de competición. Puede que en medidas seas muy parecidas pero la Nuroad 56 es mas estable y códoma que la Cross 58, que será mas ágil pero mas nerviosa...

    Y respecto a lo que habéis comentado de las potencias, me apostaría algo a que es la misma en ambos modelos, solo que a una se la ha montado en positivo y a la otra en negativo.
     
    Última edición: 22 Ene 2020
  8. fjnieto15

    fjnieto15 Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    439
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Estoy de acuerdo que iría más cómodo en una gravel o gran fondo, el problema es que carretera pura no me vale, y gravel al mismo precio no las hay igual de bien montadas. Además, viendo la geometría de la Cross Race, no varía casi en comparación con bicis gravel de otras marcas... por lo que no es tan CX como decía el @Skual.
     
  9. IceFox

    IceFox Galletas Fontaneda Team

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    Zaragoza
    Tienes la GT GTR Elite de 1400 a 950€, que ni es una gran fondo de carretera ni una Gravel, es algo intermedio, lleva ruedas de 28 de serie y puede montar hasta 32, con frenos de disco, grupo 105 y pinzas hidráulicas...
     

Compartir esta página