Bici mensajeros en Nueva York

Tema en 'General' iniciado por kiloymedionegociable, 18 Ene 2005.

  1. kiloymedionegociable

    kiloymedionegociable Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cerca del monte
    En el programa Miradas de la 2, han mostrado un reportaje sobre un libro de fotografías llamado Bike Messengers Life New York City de Eddie Williams (http://actualidad.terra.es/articulo/html/av236969.htm), un bicimensajero neoyorquino. Admás del autor y de las "fotos" han pasado imágenes de los bicimensajeros en plena acción y en plena "lucha" por las calles de Manhattan. Mucha "flaca" y también alguna que otra "fatty". La portada aquí http://ojanguren.ojanguren.com/cgi-vel/homero/WFOTO-LIBRO.bus?COD-LIBRO=338485, por cierto, el libro son 25 leuros de "ná".
    Algunos datos interesantes del artículo que cité arriba: "En 1984 se contabilizaron alrededor de 15.000 ciclistas repartidores pero la llegada del fax y de internet destruyó mucho empleo y actualmente no pasarán de 3.000. Ganan unos 1.600 dólares mensuales."
    Si no recuerdo mal creo que hay una película protagonizada por Kevin Bacon basada en los mensajeros neoyorquinos, incluso creo recordar que también pasaron aquí una serie sobre ellos. Me resulta una "tribu" curiosa y a la vez fascinante.
    Bueno, y para terminar la "imagen cinematográfica" que más tengo asociada con el mundo de las bicis, "simpaticamente hablando" :) es, en la película "Cocodrilo Dundee", la gorra "Campy" que lleva el taxista italoamenricano que se va de copas con Mick "Cocodrilo" Dundee ;)
    Y las vuestras???
    ciao!
     
  2. Andy Joe

    Andy Joe Semíramis

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Okinawa
    Bah, tampoco tienen tanto merito, para 4 coches que hay en NY. :mrgreen:

    1.600$ al mes, no esta mal por hacer algo que te gusta.

    Lo malo sera cuando tengan que trabajar con mal tiempo y sin ganas.
     
  3. ULTRAHÉROE

    ULTRAHÉROE Siempre el último

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Localización: Localización: Localización:
    ¡Uf! y qué poco me faltó a mi para trabajar en Trébol Ecomensajeros (mensajería en Madrid en bici). Para cuando me llamaron de la mensajería, justo el día anterior había cogido mi actual curro. Hubiera sido una gran experiencia.
     
  4. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Aqui en Sevilla, vas más rapido en bicicleta que en cualquier otro medio de transporte, dado que sorteas vehículos, y luego, siempre te queda la opción de echar pie a tierra y caminar como otro más. La "putada" es cuando te tienes que cruzar la ciudad enteram, pero con la congestión de tráfico debido a las obras del metro, mas de una zona agradecería el servicio.

    Saludos CordialeS!
     
  5. Hurko

    Hurko Señor del Avatar

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madriz
    La película de los mensajeros de Kevin Bacon creo recordar que se titula Quiksilver... o eso es una marca :melopien:
     

  6. MaximiliamBiker

    MaximiliamBiker Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
  7. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
  8. RaU

    RaU Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    568
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues yo si estuve trabajando mes y medio de bici mensajero en sevilla. Algunos clientes decían q eramos incluso más rápidos q las motos.
    Yo no guardo un buen recuerdo de esa época. Me hacía unos 60km diarios a toda leche jugandote el físico con los coches autobuses contramano... con sol, viento, lluvia y frio. Para luego cobrar 220€ al mes (iba a comision, una parte fija por direccion mas unos extras de risa) y q no me qería pagar pq las empresas (algunas muy importantes) le debían dinero y tenia q pagar antes luz , alguiler....
    En fin, q mejor paro q me entra la mala leche.
    Lo único bueno es q me puse bastante fuerte.
     
  9. Osito de Peluche®

    Osito de Peluche® Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2004
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    En alguna cama...
    La serie es la de Dark Angel de John Carpenter creo... la protagonista trabajaba en una mensajeria, llevaba una Cannondale negra con HeadShock. No se si estaba mejor la protagonista o la bici...hmmmm
    La pelicula esta bien, con Laurence Fishbourne( Morpheus en Matrix) de colega y jefe suyo no? jajaja... creo que es una de las pocas peliculas que tratan algo de hacer Street jajajaja
    Aparte que hubo hace 2 años un video musical de uno haciendo de mensajero por NY igualmente, estaba chulo, recuerdo que iba encima de una bici de Dual con una Z1 y Hayes de por entonces jajaja. Curioso..curioso.
    Y una cosa mas interesante es el campeonato de Mensajeros en Portland creo, hace ya un par de años que hubo un articulo en la Bike( americana) sobre los mensajeros, tanto de las "tribus" de mensajeros que pululaban por USA como de sus vidas cotidianas o sus competiciones jajaja curioso, muy curioso. A ver si un dia lo encuentro..
    El Osito
     
  10. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    En la serie Dark Angel, hay algun capitulo donde salen haciendo algun "truco" con las bikes. La prota, de escandalo, CLARO!!!
     
  11. Nevx

    Nevx Miembro

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    León.
    Pues en la peli Taxi derrape total sale al principio un mensajero con una Fuji saltado y haciendo mil virguerías como si fuese a 120 por hora.
     

Compartir esta página