si es por lo de la espalda no te la juegues,una doble con poquito recorrido,aunque la inversion va a ser un poco mas grande claro
y quien quiere ser objetivo?? incluso si la usa para ir por el pan cada 15 días va a ir mejor en una doble que en una rígida. Son mas caras, pesan mas, pero son mas cómodas de aquí a lima. Las rígidas no las recomiendo a nadie, pero el que quiera una ya sabe que a la hora de bajar se va a comer todas las irregularidades del terreno en su espalda y trasero, y si tiene la espalda mal es tontería comprar una.
Que duro suena eso *****, y yo con rígidas toda la vida, si es que los que vamos en rígidas no sabemos lo que es el mtb, y no digamos lo que van en SS, sin dobles no existe el ciclismo.
Yo he superado problemas de espalda, de hecho tengo 2 hernias, y voy con una simple sin ningún tipo de problema, pero supongo que una doble será mejor para este tipo de situaciones. Claro que, no es lo mismo tener problemas de espalda, llevar una vida sedentaria y pretender coger la bici una vez a la semana sin sufrir ninguna molestia que hacer deporte variado (natación, firness, etc...) y luego pillar la rígida 2 veces a la semana sin ningún problema. En el primer caso ya puedes llevar la mejor doble del mercado, llegarás a casa hecho polvo... Clarísimamente una doble ha de ser mejor para la espalda, pero lo mejor es tener cuidada la zona lumbar y abdominal.
Yo también creo que fmallo se ha pasado tres pueblos... quizá le ha podido el entusiasmo Todo va a depender del presupuesto, yo prefiero una buena rígida a una mala doble. Para darse cuatro paseos le puede servir cualquier rígida. Ahora, si el presupuesto lo permite...
Hombre, ha pedido opinión para valorar qué le conviene más porque está en duda. Y sí, son más cómodas, eso jamás te lo pondré en duda, aunque para ir a por el pan con ella no hace falta esa pedazo de inversión que supone la doble. En serio, ya ha dixo que no va a hacer nada raro con ella, si no, la duda no existiría. Y la espalda díce que la tiene mal, aunque no sé si es algo puntual o crónico. Estaría bien saberlo. un saludo
vamos, ha pedido opinión y yo se la doy. No tiene nadie porque compartirla pero es mi opinión. No se si sabes lo que es el MTB, sinceramente me da igual. Aquí alguien que tiene un problema de espalda pide opinión y yo le doy la mía, tu dale la tuya si quieres pero no critiques la mía y pongas cosas que no he dicho.
Nadie tiene por qué compartir la opinión de nadie, pero tampoco hace falta que menosprecies a nadie... -"No se si sabes lo que es el MTB, sinceramente me da igual"- Yo tampoco soy una enciclopedia el mtb, pero por eso no disfruto menos que nadie. Un saludo.
No he menospreciado, simplemente me da igual si sabe o no sabe lo que es el MTB. Yo no he hablado de eso y no voy a dar mas vueltas al tema. Si el le recomienda una rigida pues vale, que se la recomiende, no se a cuento de que tiene que poner de mi boca cosas que no he dicho.
Yo estoy bastante convencido de que por un presupuesto inferior a 1.800 euro es mejor una rigida... pero al final me compre una doble, la Cube AMS Comp, y estoy segurod de haber acertado!! Al final no puedes comprarte algo y tener dudas de que igual te habria gustado mas otra cosa, etc. Yo queria doble, pero no me llegaba el presupuesto y al final llegue a un buen compromiso de conseguir una doble que esta mas que de sobra para mi por un presupuesto muy razonable. Lo unico que tengo claro, es que lo mas importante para este deporte son las patas que tenga cada uno, comprate la que mas te guste y ponte muy en forma, ya veras como vas mejor que nadie!!!