Por esa razón objetiva, si quieres hacer marcas subiendo, aunque sean para ti mismo, tendrías que comprar una de 6.000€, ya que rebajará otros 2 kg respecto a la de 2.000€.
entonces, te voy a dar una razón OBJETIVA para no pillarte el di2: pesa algo mas que el mecanico, y si haces tiempos subiendo, arrastraras algo mas de peso y otra Objetiva para pillar el di2: si acabas de subir un puerto, y quieres encarar una gran bajada, y es el típico momento que tienes que bajar todas las coronas de golpe, con el di2, dejas pulsado el botón, y te baja las coronas de golpe, o te las sube de golpe, según quieras, y algo de tiempo ahorras, aunque sea tiempo para ti
Vale, si es tu dinero, si tienes claro que no te compensa electrónico (y perecía que ya lo tenías claro desde el principio) pilla el mecánico. No creo que haya más que hablar, pues. Saludos.
Bueno, me parece que justificar el sobreprecio de un Di2 respecto a un grupo mecánico equivalente de gama basándose en el ejemplo comparativo de una bici de 300€ en relación a otra de varios miles, en mi opinión no se sostiene. Estamos comparando dos extremos donde haber diferencias las hay (y notables en todos los aspectos) con otras dos cosas que no distan tanto en calidad/rendimiento por el nivel funcionamiento que son capaces de proporcionar, donde las diferencias son muy sutiles además. No hay que olvidar que se parte de la base de un razonamiento práctico, que es el que parece tener el compañero, no de temas de poner cosas por ir a la última o por querer darse un capricho, en cuyo caso pues si aún haciendo un esfuerzo puedes y quieres... pues hazlo y ponte lo más caro, sin discusión, si es lo que te gusta. Respecto a los posibles gastos de reparación, hay que recordar que un elemento electrónico puede fallar o dejar de funcionar correctamente sin necesidad de que reciba un golpe necesariamente. En ese caso, ya me dirás qué sale más a cuenta si encima te pilla fuera de garantía. Y si es por caída, está claro que por temer caernos no vamos a tener que salir con bicis de 500€ o menos (con lo bien que funcionan...), me parece otro ejemplo un tanto extremista. Es evidente que la mayor parte de las caídas de poca importancia (porque las graves normalmente terminan con todo en el contenedor y poco se podrá salvar, cosa a tener en cuenta si no compites y no tienes equipo o patrocinio que te respalde) afectan en buena medida a manetas y cambio trasero sobre todo, que es de las cosas que la bici lleva más expuestas, pudiendo rescatar muchas otras cosas, incluso el cuadro si sale airoso o las ruedas. Un simple mal apoyo de la bici contra la pared, un descuido y zas... bici al suelo. Desde luego dolerá mucho más tener que rascarse el bolsillo para cambiar piezas electrónicas (donde además no tienes posibilidad de poner otra cosa más económica si te pilla en mal momento para ir tirando) que mecánicas (donde tienes además la opción de variar parcialmente el montaje a más o a menos según tus posibilidades o ganas en ese momento, siendo una decisión más libre y menos condicionada). Se mire por donde se mire, el mecánico ofrece más por menos y resulta más rentable a día de hoy. Otra cosa es querer ir a la última o darse un homenaje uno mismo, en cuyo caso, cada uno es libre de hacer con su dinero lo que quiera, faltaba más.
No conozco a nadie que halla tenido que cambiar un cambio, o desviador electrónico por avería, en cambio si conozco mucha gente que si a cambiado cambios mecánicos por avería, yo e dado mi opinión en todo, que no soy comercial ni vendo di2. Si me hubiera dado problemas, no lo recomendaría Opino sobre ello con conocimiento de causa, por que e tenido los 2 grupos, muchos mecánicos, un ultegra di2, y ahora un dura ace di2; no aconsejo nada a nadie que yo no halla tenido, basándome exclusivamente en la diferencia de precio
A mí se me soltó el interruptor interior de la maneta del cambio. Llevé la bici a la tienda, me lo solucionaron en garantía y hasta hoy. Cero problemas adicionales, ni un fallo del cambio, ni un roce de cadena y ahora que la bici va a cumplir un año, me he dado cuenta de que cargué la batería al comprarla, otra vez hace un par de meses y hasta hoy...para mí son todo beneficios, objetivos, subjetivos, paranormales o como queráis llamarlo. Abrir un post es gratis, pero hacer perder el tiempo a la gente que trata de aconsejarte cuando la info te entra por un oido y te sale por otro, es ciertamente lamentable e invita a pasar de perder el tiempo contando tu experiencia. Al menos otros que lean en la misma situación podrán sacar conclusiones...
...y luego está el que abre el post de que busca bici, pone 50 modelos bicis distintas (por supuesto sin caracteristicas ni fotos), opinas, das alternativas y demás y luego te salta con que ya se la comprará para navidades...
Está claro que cada uno habla según su experiencia propia y las referencias que tiene. Yo no tengo Di2 porque no quiero, pese a haberlo probado varias veces y creo que bastante a fondo. Es muy chulo, va muy bien... pero sinceramente, yo no lo echo de menos cuando vuelvo a mi bici con Ultegra mecánico. Incluso al pasar de Ultegra 10v 6700 a las 11v, me pensé mucho hacerlo con el Dura Ace 9000. Y por el mismo razonamiento acabé con el Ultegra 11v 6800 y tan contento, porque consideré que ya era suficiente capricho y no hacía falta montarme el Dura Ace. He de decir que yo las cosas las compro únicamente para mi disfrute personal y no tengo en cuenta que a otros les pueda molar más o menos, sólo que a mí me guste y que cumpla con su cometido sin dar problemas. Lo mismo habría ido igual de bien con el 105 11v, pero no tuve posibilidad de probarlo para decidirme y así en frío pensé que podría ser un paso atrás viniendo ya de un Ultegra 6700, así que decidí continuar ya que la experiencia con este había sido inmejorable como apuesta segura, aparte que lo compré a muy buen precio. Estoy seguro de no necesitar más y no veo justificada una mayor inversión. Ni en mi caso ni en mi entorno he visto fallos de material en grupos mecánicos no subsanables sin tener que sustituir la pieza obligatoriamente. Algunos que conozco incluso con grupos 9v con muchos kilómetros a sus espaldas y que siguen trabajando muy bien, y eso que sus dueños no son precisamente cuidadosos y meticulosos con ellos. Veremos si los electrónicos tienen tanta vida útil y son tan resistentes como los mecánicos, aún es pronto para verlo porque son grupos muy recientes. Teniendo en cuenta su coste y lo que aportan respecto a un mecánico, sería un dato interesante a tener en cuenta también, sobre todo para aquellos que no compiten y que son de estirar y rentabilizar su inversión al máximo, sin pensar tanto en precios de reventa por cambiar de material a corto plazo para no perder comba respecto a las novedades que van saliendo. Creo que cuando alguien pide consejo para algo, primero nadie te obliga a darlo (que al igual que abrir posts, efectivamente también es gratis... o debería serlo salvo si es consejo profesional -aprovecho para decir que yo no soy más que un usuario más como cualquier otro, sin interés comercial alguno- ), y si decides darlo, debes tener claro que es sólo eso, un consejo, que la otra persona que lo solicita y a quien se lo das libre, voluntaria y desinteresadamente, no tiene obligación ninguna de seguir y cumplir, por bien intencionado que sea este, con lo que no tiene ningún sentido sentirse molesto cuando esto ocurre, pues es lo más normal y una expresión del libre albedrío de cada uno.
los electrónicos, esta demostrado que tienen ya mucha vida útil, que no se crea la gente que es algo nuevo con 2 años en el mercado, yo a la otra bici le haría unos 50000 km sin ninguna problema, y la compraría en el 2012, pero ya en el 2012, el dura ace electrónico llevaba ya unos 2 o 3 años, por lo que no es algo nuevo, esta mas que trillado ese asunto. por mi parte, ya veo que se a desviado el tema demasiado, que como su nombre indica en el titulo, es que el tendero le mira raro, y no se habla ni del tendero, ni de la mirada del tendero, ni de la objetividad....... por mi parte escribir mas, es perder el tiempo, ya que esta claro que grupo se va a comprar, y lo que tiene que hacer es autoconvercerse de que el di2 es caca y el mecánico guay
Creo que nadie ha dicho que el Di2 sea caca y el mecánico guay... nada de eso, al menos por mi parte. Sólo se discute si justifica o no a día de hoy su sobreprecio en relación a sus diferencias en funcionamiento, calidad general y rendimiento, cuando se comparan. Y aquí cada uno ha expuesto sus argumentos y ha intentado dar su mejor consejo. Creo que eso está bien. Sobre la tienda, el tendero y su mirada... francamente, en eso sí que no merece la pena perder el tiempo para comentarlo. Sobran las palabras.
Este post se este covirtiendo en un mecánico v electrónico. Con comparaciones poco acertadas, como la del elevalunas, más bien sería con un cambio manual y uno automático. Lo de cuadros bajos y topes, ruedas , etc. Objetivamente el mecánico, menos peso, menos precio, el Di2 funcionamiento lo veo igual, rendimiento igual, fiabilidad igual y la exclusividad-suavidad no lo veo como dato objetivo. Una cosa que me hace refexionar es, un profesional partiendo de que lleva lo que le mandan. Nunca llevaría un cuadro malo, ni dejaría cambiar unas Bora por unas Zonda. Pero creeís que si le cambiaran un di2 por un mecaníco protestaría........ Es más, me sorprendio ver a Contador en las etapas de montaña con el mecánico y no con el di2. Y por lo que se, hay más profesionales ... Creo que todos caemos en el consumismo, yo por ejemplo cambie a unas zipp y cuando me preguntaron que note, mi respuesta fue que lo que valen, no se refleja en el rendimiento, pero objejtivamente llevo 500 gr menos.
Yo si te lo puedes permitir, por el predio del Ultegra electrónico me compro el Dura-Ace y mecánico, claro que el electrónico va muy bien pero es que el mecánico no va peor y el simple hecho de poder hacerme yo todo para mi ya es una razó de mucho peso. El que tiene el electrónico te dirá que no hay que hacerle nada, pero en el otro tampoco y si surge alguna caída pues igualico valen los repuestos de uno que del otro. Saludos