Bici nueva deberia frenar mas?

Tema en 'Mecánica' iniciado por xDaN-Camper, 14 May 2007.

1. xDaN-Camper

xDaN-Camper xDDDDDDD

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola, como dije en otro post, hace una semana que tengo una Orbea Saphir, tiene unos Tektro Auriga Comp pero me parece que no frena como debiera, debo esperar mas tiempo a que se asienten los frenos o debería ligar un poco los discos? (quizas vengan algo lisos de fábrica).
    Antes tenia una Conor 8500 de discos mecánicos y a los dos dias me di un wantazo porque frené en seco e hice un invertido, y con esta no logro ni hacerlo queriendo.

Saludos y gracias

Edit: También cuando freno se oye el roce de las pastillas contra los discos, como si resvalara.

2. TYPERBCN

TYPERBCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Dale unos dias de rodaje, yo el sabado estrene mis avid five y en la primera bajada no me frenaban nada jejeje Despues de un rato ya iban mejor y cada poco mejor y mejor.
    De todas formas mira si las pinzas aprietan bien el disco pq alomejor no hacen la fuerza necesaria encima

3. Mikelmtb_

Mikelmtb_ Monopivoteando again!

Me Gusta recibidos:
    124
    Tardan un poco en coger el punto bueno,sobre todo los discos nuevos; hazte una salidita con unas cuantas desaceleraciones fuertes y ya veras como mejora.

4. javi69mtb

javi69mtb Kona Power´S

Me Gusta recibidos:
    1
    intenta apretar las pastillas o llevala al taller

5. sklador

sklador Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    eso es normal las primeras 50 frenadas no frena una ****** pero despues va mejorando la fuerza de frenada

6. ElRucho32

ElRucho32 Hijo de perrilla..

Me Gusta recibidos:
    27
    nonono la lleves al taller x dioss k no le pasa nada ombre es completament normal k al principio unos discos no t frenen k las pastillas stan nuevecikas pero tu dales un poco d rodaje metele frenadas apuradas si tienes prisa por k t frenen a top pronto haz lo q t recomienda mikelmtb_ pero en explanadas o sitios asi ee nada d en pendientes toxas k luego pasa lo q pasa! jajaj

salu2 y dont worry

7. Matximbrat

Matximbrat Morbus maximus

Me Gusta recibidos:
    129
    La tecnica de lijar los discos no la conocia!! Pero no me seas bruto hombre!!

8. xDaN-Camper

xDaN-Camper xDDDDDDD

Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias por las respuestas, le seguire dando caña. Mi mecánico me lijó los discos, en forma vertical en la conor porque así dan más agarre a las pastillas.

Ya os contaré cuando consiga hacer un invertido, pero sin aostiarme xD

Gracias y saludos

9. Leguleyo

Leguleyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Es la primera vez que oigo lo del lijado de unos discos nuevos.
    Y si quieres que frene bien hay que rodar los frenos (como en los coches y las motos). Y el rodaje consiste en frenar con suavidad durante los primeros kilómetros hasta que veas que va mejorando la potencia.
    Si empiezas haciendo frenadas bruscas o sometiéndolos a esfuerzos fuertes, como bajadas prolongadas, jamás frenarán todo lo bien que podían haberlo hecho.

10. xDaN-Camper

xDaN-Camper xDDDDDDD

Me Gusta recibidos:
    8
    LLevo 70 km desde el dia 7 que la compré y sólo he ido por ciudad y no les he dado mucha fuerza. En dos semanas haré mi primera salida por montaña, a ver si para entonces ya responden como deben!

Saludos

11. Antuan_FR

Antuan_FR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi novia ha comprado hace una semana una Giant con discos mecánicos y no frenan como debieran. Nos dijo el mecánico k necesitan rodaje, unos 50 km por lo menos.
    S2!

12. madarixa

madarixa fO composite

Me Gusta recibidos:
    121
    Si, es cierto que al principio necesitan rodaje. Seguro que cuando se ajusten bien le frenan como deben de hacerlo.

Compartir esta página