1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Bici nueva deberia frenar mas?

Discussion in 'Mecánica' started by xDaN-Camper, May 14, 2007.

1. xDaN-Camper

xDaN-Camper xDDDDDDD

Hola, como dije en otro post, hace una semana que tengo una Orbea Saphir, tiene unos Tektro Auriga Comp pero me parece que no frena como debiera, debo esperar mas tiempo a que se asienten los frenos o debería ligar un poco los discos? (quizas vengan algo lisos de fábrica).
    Antes tenia una Conor 8500 de discos mecánicos y a los dos dias me di un wantazo porque frené en seco e hice un invertido, y con esta no logro ni hacerlo queriendo.

Saludos y gracias

Edit: También cuando freno se oye el roce de las pastillas contra los discos, como si resvalara.

2. TYPERBCN

TYPERBCN Miembro Reconocido

Dale unos dias de rodaje, yo el sabado estrene mis avid five y en la primera bajada no me frenaban nada jejeje Despues de un rato ya iban mejor y cada poco mejor y mejor.
    De todas formas mira si las pinzas aprietan bien el disco pq alomejor no hacen la fuerza necesaria encima

3. Mikelmtb_

Mikelmtb_ Monopivoteando again!

Tardan un poco en coger el punto bueno,sobre todo los discos nuevos; hazte una salidita con unas cuantas desaceleraciones fuertes y ya veras como mejora.

4. javi69mtb

javi69mtb Kona Power´S

intenta apretar las pastillas o llevala al taller

5. sklador

sklador Miembro Reconocido

eso es normal las primeras 50 frenadas no frena una ****** pero despues va mejorando la fuerza de frenada

6. ElRucho32

ElRucho32 Hijo de perrilla..

nonono la lleves al taller x dioss k no le pasa nada ombre es completament normal k al principio unos discos no t frenen k las pastillas stan nuevecikas pero tu dales un poco d rodaje metele frenadas apuradas si tienes prisa por k t frenen a top pronto haz lo q t recomienda mikelmtb_ pero en explanadas o sitios asi ee nada d en pendientes toxas k luego pasa lo q pasa! jajaj

salu2 y dont worry

7. Matximbrat

Matximbrat Morbus maximus

La tecnica de lijar los discos no la conocia!! Pero no me seas bruto hombre!!

8. xDaN-Camper

xDaN-Camper xDDDDDDD

Gracias por las respuestas, le seguire dando caña. Mi mecánico me lijó los discos, en forma vertical en la conor porque así dan más agarre a las pastillas.

Ya os contaré cuando consiga hacer un invertido, pero sin aostiarme xD

Gracias y saludos

9. Leguleyo

Leguleyo Miembro activo

Es la primera vez que oigo lo del lijado de unos discos nuevos.
    Y si quieres que frene bien hay que rodar los frenos (como en los coches y las motos). Y el rodaje consiste en frenar con suavidad durante los primeros kilómetros hasta que veas que va mejorando la potencia.
    Si empiezas haciendo frenadas bruscas o sometiéndolos a esfuerzos fuertes, como bajadas prolongadas, jamás frenarán todo lo bien que podían haberlo hecho.

10. xDaN-Camper

xDaN-Camper xDDDDDDD

LLevo 70 km desde el dia 7 que la compré y sólo he ido por ciudad y no les he dado mucha fuerza. En dos semanas haré mi primera salida por montaña, a ver si para entonces ya responden como deben!

Saludos

11. Antuan_FR

Antuan_FR Novato

Mi novia ha comprado hace una semana una Giant con discos mecánicos y no frenan como debieran. Nos dijo el mecánico k necesitan rodaje, unos 50 km por lo menos.
    S2!

12. madarixa

madarixa fO composite

Si, es cierto que al principio necesitan rodaje. Seguro que cuando se ajusten bien le frenan como deben de hacerlo.

Share This Page