Bici nueva ligera

Tema en 'Material' iniciado por nauchiti, 24 Feb 2019.

  1. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    210
    Hola a todos

    Tengo una bh G6 en 7.3kg con ruedas eurus (1.425gr con el buje balnco), ultegra, en talla L. Estoy buscando algo mas ligero a lo que le pueda meter caña sin demasiados miramientos en plan bueno bonito (dejo el barato en parentesis que esto es un poco vicio) ¿Que me recomendaís?

    Me dá igual que la bici sea del año pasado o incluso mas vieja. Creo que no necesito frenos de disco.

    Un saludo
     
  2. tonino 47

    tonino 47 Miembro activo

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ya es bastante ligera, dale caña a tus piernas que es lo que importa. Saludos.
     
  3. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Es buen peso para una talla L y con ruedas de cubierta. Si quieres algo notablemente mas ligero, mira bicis montadas en Sram (Force/Red) y ruedas para tubular.
    Hay mas diferencia de peso en unas ruedas, o en el grupo, que entre cuadros punteros.

    Saludos.
     
  4. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    210
    Eso ya lo hago ... pero quiero darme un capricho antes de que la mujer se gaste todo el dinero en la casa nueva
     
  5. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    210
    De un montaje Ultegra a un montaje Durace van unos 300gr o algo mas si vamos a SRAM.
    En ruedas creo que se pueden bajar 200gr sin problemas.
    En cuadro, unos 200gr tambien.

    Total casi un kg para tener una bici sobre 6.4kg con pedales... el asunto es que no suba mucho de precio
     


  6. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    De Ultegra a Sram Red, compelto, bielas y puentes incluidos, se va casi medio kg.
    Ruedas de carbono para tubular y perfil bajo, las hay incluso de menos de 1kg. por lo que puedes bajar otro medio kg. respecto a las Eurus.
    En cuadros, si puede haber sobre 200gr. No mucho mas.
     

Compartir esta página