Bici nueva o montaje a la carta - Presupuesto 5500€ aprox, especial duda empezando por cuadro

Tema en 'Material' iniciado por Necronomicon, 15 Sep 2015.

1. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Esta claro que se ha subido a la parra el tema y que con 4000 euros de cuadro salen unos precios de bici enteras desorbitados a poco que lleve un grupo tope de gama y ruedas de nivel.

2. _bau_

_bau_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119

Ya, pero leo esto:

Y de serie.......y me viene a la cabeza el r3.

r3 con Ultegra Di2........4700
    Bielas Dura Ace............380
    Shamal mille...............1000
    Bielas ultegra y ruedas de serie.........lo que saques.

Seismil pavos................ pedazo de bici comoda y escaladora......

3. juanillo_3

juanillo_3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo estoy mirando de montarme cuadro Bmc Slr1, durace mecanico, bielas rotor, manillar de aluminio 3t ergonoca con potencia, y sale por unos 5000 euros!
    A eso le sumo las campagnolo shamal q son sobre unos 850 euros!
    Mas o menos yo diria q unos 6000 la tienes montada, xq hay q añadir cinta manillar, sillin, fundas, etc!
    Te digo el montaje q tengo en mente porque creo q se ajusta a tus preferencias, pero te hago saber q con cambio electronico aumentas muy mucho el presupuesto, yo de ti miraria mecanico y tendrás mas margen para un buen cuadro, luego con el tiempo ya cambiaras pero dudo q lo necesites!

4. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Eso ya es otra cosa pero el Dura ace Di2 y las Hyperon son palabras mayores jejej

5. elcaosciclista

elcaosciclista Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    En Kili en San Sebastián (te queda cerca y solo por ver la tienda POC que tienen merece la pena) hace poco estaban anunciando una Look 795 que costaba algo así como 8000 euros por 5.500.
    También tenían alguna Pinarello F8 montada a tope pero no recuerdo el precio y pero era de risa.

6. steveharris

steveharris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    686
    Yo todas las bicis que tuve fue con montaje a la carta.

7. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.342
  8. euskalharley

euskalharley Outsider.

Me Gusta recibidos:
    737
    La R3 de serie viene montada con bielas Rotor +, no las cambiaría por ninguna
    Shamal y a correr

9. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Lo primero q haria es gastarme 100 o 150 euros en un buen biomecanico, para saber si puedo llevar una Tarmac bien y no con 6 espaciadores como mucha gente.
    Gran fondo vs racing, cual es mas escaladora?, no todo es geometria, hay cuadros q son muy rigidos, q puede suponer en tiempo???, nada, d hecho hay profesionales q llevan cuadro aero en etapas d montaña, aparte de q a lo mejor la geometria de la escaladora t va mal y tu rendimiento es aun peor, es el fallo tipico de compararnos con los profesionales.
    Q cogeria yo con ese precio, una gran fondo con discos, dura ace di2, ruedas a la carta tubeless con bujes dt 240. Me gusta el cuadro domane tope d gama 2900 pvp (osea sobre 2500 con descuento).
    Pero si no t convencen los discos, compres lonq compres, coge la rueda escaladora por excelencia, la shamal, porque si kieres salir con lluvia.....ruedas d perfil....como q no, no t obsesiones por lo q habla la gemte, q subiendo salvo ir en una geometria q no es la tuya, o 1k d mas, no vas a notar nada, ni perder tiempo, y en una bajada si esta mojada o humeda, con disco la diferencia es abismal, seca la diferencia se reduce, pero no es q frene mas, es q frena mejor, y ya t digo q si no es disco, al menos no pista d carbono, q con humedad su frenada es una broma
    Un saludo.

• Útil Útil x 1
    Última edición: 15 Sep 2015
  10. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Y como geometria racing, de las pocas q se pueden llevar, la emonda slr (geometria h2) o la cervelo r5

11. _bau_

_bau_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    Mejor me lo pones.

Además el compañero tiene claro interés por el electrónico. Pero "evita" el ultegra. Como me parece que la principal diferencia ULTEGRA - DA está en bielas....si entramos con rotor.....pues ya veo poca diferencia entre los dos grupos (si me apuras, le cambias los puentes de freno y listo)

12. ROSEBIKES.ES

ROSEBIKES.ES Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    500
    Un cuadro con las mejores críticas por parte de las revistas del sector, Xeon Team Xlite
    Ultegra di2 completo
    En mi opinión de las mejores ruedas que hay en este momento en el mercado: AXlightness
    Bici que sin pedales se te va a quedar en 6 kilos o menos
    Esta es mi propuesta
    La foto que te sale no es con las ruedas que te digo. Eso tendrás que "configurarlo" tú para ver la bici montada
    http://www.rosebikes.es/bike/rose-x...Oqy-14Oqz-14OuR-14OuS-14Or2-14Or3-1Ffjt-1Ffju

13. berni1981

berni1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.165
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Francierto

Francierto Gracias Lance Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.871
    La Tarmac actual es muy cómoda, se diferencia poco con la Roubaix. Yo no soy muy flexible y llevo 2 cm y auiza me sobra al menos 1 cm.

15. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Mira el reach y el stack, mas larga y baja la Tarmac parecidas poco.

16. Necronomicon

Necronomicon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    Ante todo muchas gracias a todos y por las numerosas aportaciones.

Lo peor de todo, es que si no fuera por las fechas de espera, seguramente este hilo no existiría, ya que estaba convencido por la Canyon Ultimate CF SLX, pero entre eso, garantía en España.... ya no lo tengo claro.

Recopilando un poco vuestras aportaciones y los modelos que han salido, basándonos en cuadro, han sido más o menos los siguientes:

Cuadro a Medida
    Specialized Tarmac / S-Works
    Spcialized Roubaix
    Scott Foil
    Cannondale Synapse Hi-Mod
    Cervélo R3
    Cervélo R5
    BMC SLR1
    Look 795
    Pinarello Dogma F8
    Felt F2
    Trek Domane
    Trek Emonda H2
    Rosebikes
    Canyon Aeroad

Curiosamente no se ha hablado ni una sola vez de la Canyon Ultimate CF SLX ni de las Scorr Foilt. Veo en cambio que hay cierta tendencia a bicis gran fondo e incluso a cogerla con discos.

Actualmente tengo una Stumpjumper FSR Experto 2007, con unos Avid juicy 7, y me dan un poco el coñazo con el tema de ruidos. De hecho, lo llevé a la tienda de referencia en Bilbao cuando la cogí este año después de años sin tocarla ( quería la primera vez que la hicieran una puesta a punto ) y resulta que me la dejaron peor y nada más salir de la tienda, se frenaba sola, por lo que decidií tratar de hacer todo lo que pudiera yo mismo y así que no se me quede al menos cara de gili.... Dicho esto, el tema de discos, es una gran incógnita para mí. En principio no, pero tampoco tendría problema a tenerlos. Lo único que veo que una bici de carretera pierde un poco una de la razones que la diferencia con la MTB, que es la simplicidad.

Espero al menos en Unibike poder montarme en alguna de ellas y ver sensaciones, que al fin y al cabo, sabemos que muchas veces esto se trata de "lo que nos entra por el ojo".

Ahora mismo me entra por el ojo la canyon, las spec, la f8, foil, r3...

En fin, veo que no va a ser tan sencillo.

Un Saludo

Última edición: 15 Sep 2015
  17. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.342
    como metas también en la ecuación los discos te puedes volver loco para elegir....:rolleyes:

18. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Yo primero decidiría el tipo de geometría.

Y luego miraría la disponibilidad, según quieras tenerlo ya o te de igual esperar.

Por ir descartando un poco, digo...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. URBANOMORAL

URBANOMORAL Urbanomoral

Me Gusta recibidos:
    533
    Pues yo me cogia esta maquina, hablas con el tendero y le pides presupuesto a ver si se arrima a los 6000 , y llevas di2,la unica diferencia con el durace son cambio y desviador, bielas y llantas de carbono, discos, una bici muy escaladora, con tu estatura seguro que llevas 54 y por tu peso seguro que al estar delgado eres una persona medianamente flexible.
    Specialized tiene una garantia cojonuda.
    http://www.specialized.com/es/es/bikes/road/tarmac/tarmac-pro-disc-race-udi2

Suerte con la compra.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. berni1981

berni1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.165
    A mi me gusta la últimate, pero no hay nada de tu talla, sólo les queda de entrega inmediata la que te he puesto. Lo demás al año que viene

Compartir esta página