Bici nueva o montaje a la carta - Presupuesto 5500€ aprox, especial duda empezando por cuadro

Tema en 'Material' iniciado por Necronomicon, 15 Sep 2015.

1. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.342
    lo que hacemos es liarle mas...............:D:D:D

2. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Es que es lo que le dije yo, con ese presupuesto se puede comprar casi lo que quiera, asi que o concreta más o poca ayuda podremos dar.

3. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.342
    cosas tiene mas menos claras, grupo electrónico y ruedas Shamal, las dudas principales al parecer en el cuadro

4. Necronomicon

Necronomicon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    Así es chicos.

Disculpad q no pueda contestar con la rapidez que me gustaría. Estoy de vacaciones hasta el Domingo, sin acceso a internet más que conectado por móvil y me he fundido ya los 2gb de una tarjeta y en esta del trabajo ando justo y ahora contestando desde el móvil.

Lo comentado, ruedas y grupo más o menos claros ( aunque luego varíe algo ). La duda principal en el cuadro.

Como marcas, sensaciones, cosas q "entran al ojo", de momento:

Canyon
    Specialized
    Scott
    R3 ( aunque el cierre del sillin por ejemplo no me gusta )
    Pinarello Dogma F8 ( se me va de precio )

Canondale o Trek no me llaman tanto como Specialized. Lo mismo otras como Felt, Caam, BH.... no quiero decir q sean mejores o peores ( seguramente haya montajes mejores o mejores en calidad/precio ), pero esto ya sabéis q es muchas veces lo q entra al ojo y a veces el ojo manda muchi y es difícil convencerlo de otra opción.

Al ojo me entra muy bien la canyon, Scott, la sworks o F8, pero estas 2 ya muy caras.

El tema es a ver lo q necesito respecto a geometría y o uso que le voy a dar. Y lo q da sensación, es que a la gente tira mucho las gran fondo y con ello entiendo también , q con una gran fondo se pude subir bien, para la mayoría de mortales, entre los que me incluyo.

Otra opción sobre Canyon seria coger un montaje inferior ( Dura Ace mecánico o Récord con Shamal Mille, pero más cosas a cambiar en este montaje ) y vender lo q no quiera y coger a parte lo q me falte, pero habría q hacer números. En estos 2 montajes, la lista de espera es dentro de este 2015, pero seguiría sin estar tan claro el tema de garantía.

Un Saludo

Última edición: 16 Sep 2015
  5. MERIDOX

MERIDOX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    390
    Pues....no tienes duda pequeña.....
    Yo he visto hoy una cannondale supersix evo hi mod en dura ace electrónico....
    Que me quitó el sentido....casi casi como mi esperada s3.
    Mi primera opción fue una s5, pero se me hizo un auténtico despropósito pagar tanto dinero por un cuadro.....
    Suerte y ya pondrás unas fotos

6. DAWSON

DAWSON Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Yo en el cuadro no tendría dudas. Tarmac SL5 (si puede ser Sworks ya ni te cuento)
    Es un poco mas caro que los otros dos pero la garantía de Spec es la caña y además tienes que pensar que si un día quieres cambiarlo tiene mucha reventa. Creo que es un modelo muy equilibrado y no creo que sea incomodo en absoluto para largas distancias .
    Con respecto al grupo, la principal diferencia entre ultegra y Dura Ace Di 2 es el peso. Y económicamente te daría mucho más juego para las ruedas, donde cada € invertido lo vas a notar mas
    Saludos y suerte con la decisión

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. Juanhr

Juanhr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    521
    yo no lo dudaría, la R3

8. KikeMc

KikeMc Saltador de tocones

Me Gusta recibidos:
    488
    No puedo estar más de acuerdo con esto. Vete a un biomecánico que trabaje con el sistema Retül y que te haga un buen estudio con el potro Retül para ver la geometría que te conviene antes de gastarte un dineral en una bici como puede ser la CF SLX que no cuadra nada con lo que quieres (es una bici baja y larga, nada cómoda para hacer km).

La ventaja de este sistema es que te da las medidas exactas para rodar perfecto y a partir de ahí, puedes hacer pruebas sobre el potro con las medidas de las bicis que más te gusten o más cuadren a lo que estás buscando. Así no hay posibilidad de error ni con talla ni con geometría.

Un estudio de estos son 150-200 euros, un porcentaje mínimo para el presupuesto que tienes y te aseguras ir a tiro casi hecho en cuanto a cuadro. Otra cosa es luego elegir los componentes jejeje

9. Necronomicon

Me Gusta recibidos:
    183
    Sí, si como comento desde el primer post, es algo que tengo en mente.

Estoy de acuerdo en que con un estudio biomecánico me dirán lo que mejor se adapta a mi constitución y por tanto poder elegir un cuadro/bici que me venga bien, pero si lo hago sin tener la bici todavía, ¿ sabéis si luego se puede pasar de nuevo una vez que la tenga a hacer las regulaciones oportunas sin pasar de nuevo por caja ?

Supongo que depende de donde lo haga y que es cuestión de hablarlo pero no se si es algo que se haga de manera habitual o estaría pidiendo algo extraño.

Un Saludo

10. KikeMc

KikeMc Saltador de tocones

Me Gusta recibidos:
    488

Si te lo haces con Retül, te dan las medidas clavadas que tienes que llevar en la bici para llevar la postura más adecuada y el pedaleo más correcto, por lo que no necesitas revisión posterior a no ser que tengas molestias. Lleva también las zapatillas para que te dejen las calas colocadas. Creo que si necesitas retoques no hay sobre coste, pero tendrías que mirarlo porque no estoy seguro.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. david1708

david1708 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    300

mi consejo es desde mi experiencia,
    en octubre voy a hacer un año con la tarmac, y la experiencia de uso es muy positiva, es cierto que no es de los cuadros más ligeros, pero a su favor tiene que es muy rígido y cómodo a la vez, la bici va por donde yo la mando, y lo más importante, siempre tengo ganas de salir con ella y exprimirme cada dia un poco más. No penaliza en salidas largas, yo llego muy cansado, pero sin dolores de ninguna clase.
    Si no llegas al S-Works, pillate el pro, y si el DA Di2, se te va de precio, pues ultegra, pero yo te recomiendo la tarmac, que el cuadro es la parte más importante de la bici, no te vas a arrepentir.
    si encima es la que mañs te entra por el ojo, no lo dudes!
    esta es la mia:

• Útil Útil x 1
  12. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Para decir las medidas de tu futura bici da igual el metodo que uses ,cualquier biomecanico decente con los ojos cerrados te lo tiene que decir sin ningun problema,da igual que sea Retul ,Custom4 etc

13. albertov6

albertov6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    820
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Necronomicon

Me Gusta recibidos:
    183
  15. Necronomicon

Me Gusta recibidos:
    183
    Buenas tardes a todos,

no penséis que me había olvidado del tema. Simplemente que el curro después de las vacaciones ha sido una locura y he tenido tiempo para muy poco ( de hecho, el estudio biomecánico lo he hecho esta semana).

Estuve en Unibike, y de todo lo visto, lo que más me llamó la atención fue lo siguiente:

S-Works Tarmac
    Pinarello Dogma F8

Estas 2 bicis me parecieron sencillamente impresionantes. Basándonos en aspectos que entran a la vista, sin entrar mucho en detalles, el tubo diagonal, horizontal y la zona del pedalier de la Tarmac, son impresionantes.

Las fotos no hacen para nada justicia a lo que es en vivo este cuadro. Si intentas cogerlo con el pulgar y el índice por la zona en que se una al tubo de dirección, como no tengas la mano de Pau Gasol, no te da ni de casualidad. Esto en fotos no se aprecia, yo al menos no lo percibo así. Al igual que la zona de pedalier, el tubo horizontal visto desde arriba.....

Por otro lado, la Dogma F8, más de lo mismo. Quizá no sea tan basta a nivel de tubos pero tiene una clase, en mi opinión, que no tiene ninguna. Sencillamente preciosa.

Respecto a la Canyon Ultimate CF SLX, pues bueno, gustar sí, pero nada que ver en comparación a las 2 anteriores. Además la tenían en color gris y no me llamaba tanto la atención. Sin ni mucho menos disgustarme, siendo una opción también, me decepcionó un poco respecto a la idea que llevaba. Ojo, no estoy diciendo que sea una bici/cuadro feo ni mucho menos, pero siendo quizá mi primera opción, bajó un par de escalones.

Todo esto que comento, sensaciones mías y como comentaba en post anteriores, basado en "lo que entra al ojo", algo importante y difícil de cambiar...

Esta semana he hecho el estudio biomecánico con David Herreo ( sistema Retül ). Muy contento con la experiencia y el trato recibido.

Estas son las medidas obtenidas en el informe realizado:

Stack cuadro: 526mm
    Reach Cuadro: 383
    Potencia: 90mm
    Longitud Biela:170mm
    Espaciadores: 45mm
    Manillar: 420mm con posibilidad de poner 400mm
    Altura sillín: 717mm

Altura: 1,74m
    Peso: 62kg
    Entrepierna: 79cm

Flexibilidad, no muy buena, tampoco mala. Como estoy delgado, sin ningún problema para poder llevar una Tarmac y no es necesario plantearse una Roubaix a nivel de comodidad por no poder aguantar la geometría de una Tarmac.

Por tanto, la idea es irme al S-Works Tarmac Talla 52 o Pinarello Dogma F8 Talla 51,5, que vienen a ser idénticos.

Al ser el Pinarello más caro, y a no ser que encuentre algo en el mercado de segunda mano ( hay uno en el foro de compraventa con una pinta magnífica pero esta talla 53 ), parece que la cosa acabará en el Tarmac Talla 52.

El presupuesto andaría sobre los 6000€ y sí que me gustaría poner Dura Ace Di2 completo y seguramente, con unas Shamal "me conformaría" sin necesidad de llegar a unas Bora 35. La diferencia entre ellas seguramente no la notaría/echaría en falta más que a nivel estético.

Por tanto, me estoy planteando la compra de cuadro s-Works New Tarmac de 2015 o 2016. El Sl4 del 2014, no me planteo de momento, aunque se que seguiría siendo un cuadro muy por encima de lo que yo y la mayoría de nosotros podemos demandar.

Si alguien tiene pensando deshacerse una Tarmac 2015 o 2016 quizá podemos hablar. 2016 está claro que poco probable, aunque hace poco ya se vió uno en el foro.

A ver qué opináis del cuadro, talla etc. Creo que se empiezan a conectar los 3 aspectos quizá fundamentales: cuadro, grupo transmisión y ruedas. Ahora es tema de intentar ajustar todo a un presupuesto definido.

Respecto al uso, pienso que van a ser más los días de no demasiados km y sí con subidas a puertos que no días de muchos km llaneando, que también los puede haber, pero en muchísima menor medida respecto a días en los que no haya mucho tiempo para tirarme horas con ella y me centre más en desfogarme y desconectar con ella en salidas de más cortas pero con desnivel.

Un Saludo

Última edición: 24 Oct 2015
  16. scalator7

scalator7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.373
    Strava:
    Buenas, te has planteado la canyon aeroad? Sencillamente preciosa... hecha al detalle en todo.. (no se si la viste en unibike) subiendo no penaliza nada, y llaneando es una bala... te pide ir mas y mas rapido.. posicion agresiva (sin dejar de ser comoda) muy rigida, agil (puedes cambiar el rake shift)... y con el presupuesto que tienes, te la montas a la carta!

Otra opcion... la nueva berria.. puff preciosa tambien! En vivo gana mucho..

La tarmac la tienen amigos y conocidos y a mi personalmente no me llama tanto.. (pero claro para gustos los colores)
    Otra muy guapa tambien es la nueva orca, muy elegante, ademas te la pintan a gusto del consumidor...
    Resumiendo: en mi opinion...
    1 aeroad
    2 dogma (se va de precio)
    3 berria
    4 orca
    5 spec

Pero ya sabes, cada uno tiene sus gustos!

Aqui te dejo la mia para liarte aun mas jijiji

Y con las zipp...

Saludos!

17. flisfliper

flisfliper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    735
    Yo iría por una synapse hi-mod, auna comodidad y peso. Y luego esperaba por el sram inalambrico. Con unas ruedas de aluminio ligeras, shamal, Fulcrum Zero nite, Mavic ksyrium slr o simular.
    Te aseguro q no te equivocarás.
    De todas formas con el presupuesto q mnejas no te vas a equivocar fijo.
    Lo principal el cuadro

18. manu56

manu56 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Editó porque ya estaba dicho

Última edición: 25 Oct 2015
  19. horquillas20

horquillas20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    688
    Con cualquier bici con 105, cuadro de carbono y unas ruedas de 300 pavos vas a andar lo mismo que con una de 6.000 eu, luego equivocarte es cuando menos imposible. La unica posibilidad de equivocarse en la bici de carre es con la geometria, y eso ya lo tienes resuelto.
    Te han dado resultados de bicis de geo racing con potencia de 90 y 45 de anillas, si vas a una GF te ahorraras un par de cms de anillas y usaras potencia de 100.
    Lo dicho, ciñete a las geometrias y compra la que mas te guste, que con ese presupesto tienes acceso a cualquiera

20. Dewei

Dewei Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    613

Desde lo verde que estoy en temas de biomecánica: es cierto que le ha dado las medidas de una Tarmac.
    Si te vas a una Canyon Ultimate que tiene 2 cm más de stack y el mismo reach que la Specialized, ¿puedes ahorrarte 2 cm en anillas?

Compartir esta página