Bici nueva o montaje a la carta - Presupuesto 5500€ aprox, especial duda empezando por cuadro

Tema en 'Material' iniciado por Necronomicon, 15 Sep 2015.

1. Yamtmax

Yamtmax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    451
    Hola,

Tienes razón los de Specialized saben bastante de sus bicis, obviamente, pero también saben de meter la pata y hacer gazapos.
    Mira estas dos tablas de ellos mismos, y fíjate especialmente en Tarmac/Roubaix donde pasan de la 52 a la 54, en los 173cm, y en la que tu has colgado que se supone que es la actual, y no han cambiado las geometrías de todas las bicis de golpe, resulta que la frontera está en 170cm. Yo midiendo justo 173cm y como usuario de dos Roubaix, una 52 y una 54 ya te garantizo que la 54 ya va "cogida por los pelos" con 173cm de altura, así que ni te cuento con menos:
    2013_Bike_Size_Guide.jpg specialized-road-size-guide-2015.jpg

En la tabla de la web que has colgado está claro que en ese punto el gazapo es gordo. Le metes una 54 a uno de 170cm como ellos dicen y no sabe ni como ponerse....

Saludos,

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. xasen

xasen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    144
    Obviamente es genérica y cada uno tiene que mirar sus peculiaridades. Para 170 pone también la 52.

Para este caso que mide 175 pone 54 o 56, posiblemente la 56 si sea muy grande pero salvo medidas desproporcionadas seguramente la 54 sea su talla y más cuando los datos de reach y stack que salen en el estudio se aproximan bastante. Además en todas las tablas puestas para 175 sale talla 54

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 28 Oct 2015
  3. Dewei

Dewei Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    613

Pero no es necesario irte a talla 54, no valoras otras opciones a parte de una Tarmac?

Te digo esto porque yo uso la bicicleta de mi padre en mis salidas esporádicas por carretera. Un cuadro agresivo no, lo siguiente. Lleva 5 o 6 cm de anillas y es obvio que no está hecho para él, ni para mí que tengo 30 años menos.
    Y la estética es horrible a pesar de ser una bici pata negra.

Yo en principio iré en diciembre-enero a subirme al Muve y lo primero que le voy a decir es que quiero una anilla o ninguna, como le dije con la MTB. Llevo una Epic WC con 5mm de anillas y potencia a -6º (mi flexibilidad no es nada del otro mundo), para que veas, y mis medidas son similares a las tuyas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. scalator7

scalator7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.373
    Strava:
    Yo miraria mas cosas que tarmac.. pero si te gusta adelante.. tienes suerte de tener ese presupuesto, ya que es abanico es enooooooorme!jeje
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Necronomicon

Necronomicon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    Tampoco entiendo yo tus comentarios, pero bueno.... Y sigues con los 8cm de espaciadores etc.... que no se donde has leído tal cosa.

Todavía me deberé sentir mal y pedir perdón por haber puesto un "No estoy de acuerdo" ante un comentario así, viendo que incluso ahora te autodespides del hilo sintiéndote al parecer ofendido. En fin...

Un Saludo

6. Necronomicon

Me Gusta recibidos:
    183
    Hola a todos,

muchas gracias por las respuestas. Indicaros, y aprovechando para hacer hincapié sobre ello y como aviso para quién quiera hacer caso de ello, que he estado unos días sin conectarme al foro y por ello, sin poder revisar este hilo, debido a que he estado ingresado 3 días por una infección bastante grave, al parecer, por unas puñeteras navajas que me regalaron el Lunes, las cuáles cocinamos el Lunes noche, y por las cuáles, a poco más no lo cuento. Hay que andar con cuidado con estas cosas.

Respecto a las respuestas, las voy a ir analizando, y para nada me cierro a la opción a talla 54. Me la plantearé al mismo nivel que la talla 52 como posibilidad ( es posible que tire a mercado de segunda mano ).

Respecto a gran fondo , bici más racing... y por los comentarios que leo, me da la sensación por lo que leo que una Tarmac está totalmente fuera de mis posibilidades respecto a flexibilidad etc, pero es que el biomecánico me comentó más o menos lo contrario, que podría llevarla perfectamente ( eso sí, según estudio hecho con esos 4,5cm ).

No os penséis que quiero Tarmac sí o sí. El tema es que hasta hace poco no tenía ni puñetera idea de qué cuadro/marca deseaba. Ahora ya he encontrado 2 o 3 modelos que me atraen estéticamente y me ciño un poco a ellos. Como la estética no lo es todo lógicamente, hay que valorar lo demás, e incluso antes a la estética, estos detalles que estamos comentando.

Me gusta escalar puertos más que llanear y veo que la Tarmac es una bici que me puede dar mejores sensaciones en este aspecto. De hecho, como comentaba en anteriores posts, subir de pie en lugar de sentado es algo que hecho en falta en MTB, ya que no se puede realizar con tanta frecuencia.

Quizá el estudio biomecánico lo debía haber hecho con menos separadores ( esa percepción ya la tuve mientras lo hacía comentando que quizá era mucho 4,5cm, pero el caso es que ya está hecho ).

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y siento que pueda estar siendo tan complicado. Agradezco vuestra ayuda.

Un Saludo

Última edición: 31 Oct 2015
  7. Necronomicon

Me Gusta recibidos:
    183
    Bueno,

pues según lo indicado en el siguiente post:

http://www.foromtb.com/threads/censo-cervélo-todas-las-fotos-pag-1.165791/page-351#post-22894828

Al final la elegida ha sido una Cervélo R3 en talla 51 de segunda mano año 2015. He decidido no gastar tanto en un primer momento, aunque le voy a cambiar varias cosas ( pedales, ruedas y acabaré poniéndole electrónico ), por lo que subirá el montante final pero sin llegar ni de lejos a lo que tenía pensado ( acabaré comprando probablemente tb una MTB de 29" rígida ).

La UCI ya permite en plan masivo el uso de los discos de freno y me da la sensación, que de aquí a 2 años, las bicis sin disco van a caer mucho en la reventa, además de haber más mercado ( seguro que no llega a los niveles de las 26" MTB , pero algo se notará). Cada vez las hacen más bonitas y casos como el de la Focus Izalco hacen pensar que no se comprometerá mucho el peso ). Eso, algún otro aspecto y sobre todo que ha salido una muy buena oferta, ha hecho que no gaste mucho más ( tenía ya más o menos decidido que sería la R3, aunque me sigue gustando mucho la Tarmac ).

Ahora buscaré, mirando el mercado de segunda mano/seminuevo, puentes freno Dura Ace ( aunque ya veo que los Ultegran frenan muchísimo y los Dura Ace están muy cotizados ), cassette Dura Ace 11-28, ruedas etc.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un Saludo

Última edición: 18 Ene 2016
  8. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.083
    La R3 no tiene nada que ver con la Tarmac, mucho mas cómoda y de geometría también diferente, pienso que mas apropiada a lo que en principio pensabas

9. Necronomicon

Me Gusta recibidos:
    183
    Buenas tardes,

rescato este tema antiguo, para presentar de manera ya bastante definitiva como va quedando la cosa después de los cambios que he ido realizando.

Indicar que llevo 3 meses configurándola poco a poco y que sólo he salido 2 veces por temas de cambio de puesto en el trabajo y ahora, retomaré un poco el tema de empezar a salir con la bici. Es por ello, que tengo todos los separadores en la potencia debajo ( ya iré quitando a medida que empiece más en serio ).

Señalar que me ha sobrado bastante del presupuesto inicial al ir haciéndolo poco a poco y tirar del mercado de 2ª mano/seminuevo ( bici en general, ruedas y grupo han sido comprados de segunda mano estando todos impolutos ). Las ruedas tengo mejor de lo pensado ( además de conservar un juego de aluminio Fulcrum Racing 5.5 de repuesto ). Iba a por las Bora One 35mm en acabado Dark, pero era muy difícil de conseguir en el mercado de 2ª mano por haber pocas en el mercado, por lo que al final las tengo en color rojo, pero creo que quedan bien en la bici. También he podido poner Dura-Ace Di2. Es todo Dura-Ace, hasta fundas y cables de freno, excepto bielas y platos que son los Rotor 3d+ Cervélo Team Edition en 172,5mm ( que es la medida que me recomendó el biomecánico si alguna vez cambiaba ; venía con Rotor 3D 170mm ).

Ahora me queda poner en el foro algo de lo que he desmontado para venderlo.

Para rematar, me queda cambiar la tija, que como véis llevo el sillín bastante adelantado y pondré una tija sin retroceso para que quede más centrado en los railes. Componentes a cambiar en este momento, ya sin ninguna prisa:

Cierres ruedas ( no se si poner Titanio, hay gente que no recomienda )
    Tija
    Sillín
    Potencia
    Manillar

Es aquí donde os pido una última ayuda. Lo fundamental de ello sería la tija, pero he pensado que si pongo tija, quizá pueda cambiar la potencia por algo a juego. Por tanto, buscaría algo decentillo que combine con la bici en su configuración actual. Tija+Potencia ( no se tija carbono y pienso que potencia aluminio )

Cambiaré tb tubulares por Continental Sprinter de 25mm seguramente ( al ser la Bora One de 24,2mm de ancho, creo que no tendré problema para que me entren en la horquilla delantera, ya que en la R3 no hay mucho espacio ). Lo estuve mirando en el foro oficial incluso de Cervelo hace 3 meses y nadie lo sabía seguro ( no parece que había nadie aún con ese cuadro y las Bora One de 2015 con esa anchura para confirmarlo )

Espero que os guste y agradecer a todos la ayuda en este hilo. Lo mismo que me ayudasteis bastante hace unos meses, considero que es de recibo presentarla ahora para que la podáis ver, opinar y si a alguien le sirve de ayuda en futuros casos similares, me alegraré por ello.

Peso actual con pedales y soporte Garmin + sensor cadencia -> 6.73kg ( con tan sólo cambiar los cierres de ruedas, le quito casi 100gr más y con tija y potencia se van otros más de 100gr cogiendo algo buenillo )

A ver qué opináis sobre tija y potencia.

Muchas Gracias

Un Saludo

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 7 May 2016
  10. flisfliper

flisfliper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    735
    Puedes cambiar el color de los vinilos de las ruedas, que los vendn sueltos y seguro q te quedan mejor

11. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.182
    Puedes montar el conjunto zipp con potencia de alu y tija recta de carbono o 3t ltd por tema ligereza y color

Te dejo foto de la mia con zipp aunke la tija es con retroceso
    En google puedes ver fotos de muchas r3 y así decidirte

Adjuntos:

12. yoque_seee

yoque_seee Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    73
    con tanta arandela debajo de la potencia queda muy fea, pero es una buena maquina

Compartir esta página