yo te diria una con FRENOS HIDRAULICOS lo demas te puede servir mas bueno o mas malo pero esos frenos son imprescindibles
Estaba en tu misma situación de principiante y me apañé la MMR Woki 50 (2012) por 550€ y hasta ahora muy contento. En algunas tiendas hay buenos descuentos por los modelos del año pasado.
Las rockrider del deca la tiene un colega y están de pm para el precio que tienen, calidad precio cojonuda, con buena horquilla y doble encima. Solo le fallaba el amortiguador a mi coleguilla que no llevaba bloqueo, pero se compró otro y listo. Llevan bujes con rodamiento sellado y todo, a mi me gustó los acabados. MASSI por ejemplo, la que tengo yo, las nuevas te piden 900€ y es una **** ****** con bujes de conos, horquilla zarria sin regulación de extensión y de muelle, pufff, muy subido a la cabeza tienen estos de casamasferrer.
Otra opcion seria que te vieras una berg de sporzone. No cre que ninguna marca con un cuadro decente te de mas en componentes.
LA rockrider de mi colega era esta: http://www.decathlon.es/bicicleta-mtb-rockrider-91-2011-id_8170096.html No sé si se pueden poner estos enlaces o no..., espero que sí. Estaba muy bien esa bici, le compré las ruedas pa mi massi de ****** con conos. Su horquill encima es mejor que mi DART2 basurilla (que es parecida a la XC28 o algo asi creo que se llaman ahora), porque es con aire y la mia es de muelle. Iba super suave que yo la probé. Sobraba material pa los 650 pavos que le costó. El tacto de los frenos me gustó menos que los shimano míos M cuatrocientos no se cuantas, 485 creo que son los míos... El cuadro era guapísimo. Vamos que por esa pasta estaba perfecta. Massi más pasta y rodamientos de conos, horquilla zarria, rodamientos de dirección basura de bolas que marcan las pistas (por experiencia, que yo llevo el mantenimiento a raja tabla, es más cuanto más desmonto más me pongo a llorar) en lugar de llevar rodamientos de rodillos y encima sellados como debe ser... buaa, una basura. Por fuera todo bonito pero desguazas y es cuando te das cuenta de la ****** a precio de oro que te quieren vender (no lo digo por el tendero, lo digo por el **** fabricante, que los ahorcaría pero bien, mandar a china a fabricar,montar componentes de lo mas zarrio que les cuesta mucho menox que precio mercado y venderte el producto por 1000€ cuando no vale ni 250 es para reventarlos).