Bici nueva que parezca una doble y que sea rígida (suspensión delantera)??

Tema en 'General' iniciado por Nomada25, 23 Ago 2013.

1. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Si yo tuviera esa bici, tiraría todas las demás bicis que tengo. Madre mía que bonita es y que pinta tiene!

2. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Me parece espectacular............lo que aún no veo es como trabaja la suspensión trasera.

En fin, a ver si Andreçao es tan amable de despejar esa duda.

3. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.741
    Nada, 3422,69€ tienen la culpa.
    El cuadro, el cuadro. La bici completa cuesta eso más lo que quieras echarle encima.

4. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.741
    Flexión pura de vainas.
    El titanio es muy elástico. No hacen falta ejes de giro ni gaitas.
    Se llaman "softail" por eso. Claro que el recorrido es el del amortiguador, que andará por los 35mm o así.

Si alguien se anima Columbus fabrica unas vainas especiales para sus series tipo "Nivacrom" de acero diseñadas para construir cuadros tipo "softail", pero en acero (bueno). Si encuentras un buen artesano te puedes hacer un excelente cuadro que funcione tan bien como el Paduano Bruto, que durará más (a no ser que vivas como Bob Esponja, en una piña debajo del mar) y te costará la mitad.

Para XC son cojonudos. Y ya si lo combinas con una horquilla German-A kilo entonces no te cuento.

Última edición: 23 Ago 2013
  5. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.741
    Bueno, cada uno puede pensar lo que quiera.

6. Bocharán

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Virgen Santísima!!!.........pues nada voy a ponerme a ahorrar ahora mismo jajaja

Es la primera vez que había visto esa bicicleta, y repito, me parece espectacular. Lastima que solo esté al alcance de unos pocos...

Ah, vale, entonces como la Scalpel de Cannondale.

No tenía ni idea de que el titanio tuviese esa propiedad.........muchas gracias por ambas respuestas.

7. lordrider

lordrider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
  8. Bocharán

Me Gusta recibidos:
    2.491

Jajajaja.......no no, no vivo como Bob Esponja.

Buff, otra pasada más esa horquilla......y no pesa mucho??

Por mi zona había un artesano que fabricaba cuadros de acero, de hecho yo tengo uno que me hizo a medida para una bici de carretera, hace ya unos años.

De momento me conformaré con ver las fotos, jajajaja

9. Nomada25

Nomada25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    625
    Si tienes algún argumento que demuestre lo contrario de lo que digo me gustaría saberlo. Partimos de un cuadro doble, con sus articulaciones y rodamientos, fijado a un rodillo. Su uso será de 3 o 4 días a la semana y de media 1 hora diaria, esto durante 1 o 2 años, quien sabe. El cuadro no tiene posibilidad de descargar ninguna fuerza lateral, tal y como ocurriría en un camino, que la descarga se haría con las mismas ruedas o desplazamiento por el terreno, luego esta fuerza lateral no iría a parar a los rodamientos del cuadro. Ahora transladamos esto mismo a un cuadro sujeto a un rodillo con fuerzas laterales ¿dónde se descargarán estas fuerzas?

Última edición: 23 Ago 2013
  10. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.741
    ¿Tú el rodillo lo usas para hacer rodillos o para hacer "spinning"?

11. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.741
    Bueno, la marca (German-A) le puso el nombre "Kilo" a la horquilla en cuestión.
    No sé si esto responde a tu pregunta...

12. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    cuadro de carbono, radios de titanio, tubeless con un balon generoso, 29, un buen culote y sillin, tija flexible... pues lo tipico ;) si quiere vender la doble pues que la venda y se compre algo como lo que le pongo, cuestion es el el que va a soltar los billetes :)

13. Tiristor

Tiristor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    633
    Yo creo que no tendrias mucho problema en meter la doble en rodillos, y si to tuvieras en unos años te vas a gastar menos en cambiar rodamientos que si compras una rigida nueva que sabes que es mas brusca para la espalda. Yo creo que te complicas demasiado.

14. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    No se para qué te complicas tanto: rodillo de rulos: con ese rodillo la bici no va a sufrir nada ya que es como rodar por una carretera. Con eso ni tienes que cambiar la bici, ni va a sufrir ni nada de nada.

Puestos a cambiar si quieres un poco de flexibilidad, olvídate del carbono, vete a por una bici de acero de 29" con tubeless. Pero ni el más dulce acero moderno va a ser comparable con una doble para tu espalda.

Es lo ideal.

15. Bocharán

Me Gusta recibidos:
    2.491
    .......Pues si que la responde jajaja

Gracias de nuevo.

16. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    1.455
    Más claro agua.

17. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    Gracias por vuestras aportaciones, de momento voy a tomar dos ideas que me han gustado. La primera el rodillo de rulos, me quitaría los posibles problemas que comento. La segunda, si me decido comprar otra bici, podría ser de carbono, de 29, con buenos tubeless a poca presión y alguna cosa que se podría añadir, tirando a una cannondale flash, con tija save y lo de las radios de titanio ya se miraría. Lo cierto es que como la doble no hay nada y puede que la mejor opción sea la primera, el rodillo de rulos. Los otros rodillos no me dan buena espina para una doble si se va a usar con mucha frecuencia.

Un saludo

18. speedy_one50

speedy_one50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    +1

19. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    Puede que opte por montarme una bici a piezas rígida, también tengo ganas de una que sea, como he dicho, lo más cómoda posible y probar con ella 1 año para ver que resultado me da. Cuando me recomendais un cuadro de acero, es porque es más flexible que el aluminio, ¿pero y el titanio? He estado mirando y hay cuadros con muy buena pinta de acero, con muy buenas tuberías y de geometría moderna, de titanio también, pero el inconveniente es el precio, por eso no estaría mal saber la diferencia en flexibilidad entre el acero y el titanio, para ver si merece la pena pagar el dinero de más que me cuesta el titanio, hablando siempre de un cuadro de acero de alta calidad.

20. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Tanto el acero como el titanio son muuuuucho más flexibles que el aluminio, y bastante más flexibles que el carbono. Entre acero y titanio... la diferencia no es muy acusada, el titanio es más elástico que el acero, algo más cómodo pero la diferencia tampoco es tan notable como comparando acero con aluminio. El titanio tiene más ventajas, como su resistencia a la corrosión: un cuadro de titanio puede estar tal cual, sin lacar ni nada, y te durará toda la vida, mientras que uno de acero al menos hay que lacarlo para protegerlo de la corrosión. Pero vamos, que un cuadro de acero, salvo que vivas en una caseta en la playa y hagas mantenimiento cero, te durará también toda la vida.

Entre un material y otro al final es tema de pasta, el titanio es mucho más caro. Es un poco más elástico, más noble y más duradero, pero mucho más caro. Lo que lo encarece no es el material en sí, sino que su proceso de soldadura es caro de hacer.

Hace poco salió por aquí por el foro una Merlin de titanio preciosa y a un precio irresistible, pero creo que se vendió.

Si decides mandarla a hacer a medida, hay una empresa española que hace bicis a medida en acero: Pyren Cycles; tienen varios modelos y sobre ellos tú les indicas las medidas exactas que quieres. Luego hay otros constructores patrios más pequeños, menos de marca, que son muy buenos también pero de esos no se ponerte sobre la pista, no recuerdo ninguno de memoria.

Pero te insisto en que por muy buen material que montes y mucho tubeless que pongas no esperes nada ni remotamente parecido a una doble para tu espalda. Lo más parecido sería una Fat Bike o una "29+" de acero, por ejemplo una Surly Krampus, sus ruedas de 3" permiten rodar a presiones de 0.6-0.8 bar, lo que es parecido a llevar unos 40mm de recorrido. Ojo, digo parecido, nunca será lo mismo. Lo malo de una Fat o 29+ es que tendrás que comprar un rodillo a la llanta (no se si sería compatible con esas llantas) o bien comprar una rueda trasera extra, porque en rodillo no puedes montar con esas ruedas de tacos.

Compartir esta página