Bici nueva (unos 300 euros).

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por pasandodefase, 5 Sep 2016.

1. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Las ruedas tienen un golpe de bordillo.

2. pasandodefase

pasandodefase Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Hola, buenas. Pues si la Rockrider 5.1 falló, ya apaga y vámonos. Lo de los cambios me han dicho que es endémico de esas bicis. No hay ninguna que no te lo haga. Gracias por tu opinión.

3. pasandodefase

pasandodefase Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Entonces como compra mejor que la Decathlon... frío, frío. ¿Hay alguna de 200 que más allá de sus problemillas de las que se han mencionado que vaya a 'no comerse' un bordillo?

4. Alterbasu

Alterbasu Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
  5. pasandodefase

pasandodefase Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Todavía no me decido, sinceramente, a comprar por Internet. Entre algunas tiendas con gastos de envío de tapadillo y el tema de tener que devolver a distancia si sale mala, no poder probarla y no poder ajustar muchas cosas me da bastante reparo. De todas formas sí que es cierto que aunque tuviera al lado la tienda, 280 euros se me irían mucho de presupuesto. El hecho de que sea una Specialized, no obstante, me haría repensarme si esperar otro año más ahorrando para pillármela, y salir del paso este año con algún hierro que tenga por mi pueblo. La verdad es que han salido buenas las Specialized en mi club.

6. Alterbasu

Alterbasu Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Esta no es por internet, es en tienda....(varias en Madrid capital y provincia)

7. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    la rockrider 340 lleva ruedas similares. Para pillar ruedas de doble pared hay que subir presupuesto a 250 o 300€.

8. pasandodefase

pasandodefase Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Correcto, pero soy de Valencia. No puedo probarlas, tengo el rollo de los envíos, si hay que hacer devoluciones ya se arma un cirio considerable y cada una tiene una dimensión que me conviene ver. Además, no soy muy de comprar a distancia, ya os digo. Si eso tienda física aquí o comprar en los alrededores algo de segunda mano. Cuando ya tenga experiencia en Internet no lo descarto, pero ahora para ser la primera, quiero cercanía, disponibilidad y no calentarme los cascos. Lo agradezco mucho, eso sí.

9. pasandodefase

pasandodefase Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Pues eso es interesante saberlo, porque creía que algunas montarían doble pared por menos. Entonces supongo que ya tengo que irme a tiendas que implementen mercadillos de segunda mano -aquí hay alguna, creo- que te hacen el chequeo y cambian lo que haga falta. A ver si por el dinero que dices me dan algo decente, porque vamos, por 100 euros menos comprarme algo que sea garantía de pinchazo e ir cambiando ruedas baratas que me cuesten 20 y 30 el par me deja en las mismas: gástate más y no hagas cambios.

Me gustaría conocer si las que monta la Rockrider 520 -que la rebajan a 250 de vez en cuando- son aceptables y si con una doble pared puedo ir seguro por senderos con sus rocas y tal. Porque gracias a ti ya he ido tachando algunas B-Pro, Berg, Kx y Rockrider hasta la 340. Ya la gama se estrecha.

10. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    La rockrider 520 está bien en 250€. Va justa de transmisión y de horquilla pero los perifericos aguantan un trato rudo. Lleva componentes oversize que a mí me dan garantía de resistencia.
    El problema es cuando la van a dejar a ese precio. Casi seguro que para mayo. Pero está a punto de llegar el trocathlon de otoño. Busca una bici de 26" 5.3 o 520 que son baratas. Si fuese una RR540 triunfabas. Con tu presupuesto yo pasaría de rockrider 5.2 o rockrider 500 de 26" de segunda mano, salvo que estén a estrenar.
    Y en 27.5 es posible encontrar alguna rockrider 520 seguro. Aseguraté que sea de tu talla.

11. pasandodefase

pasandodefase Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Hay un problemón con el Trocathlon, y es que no solo no dan garantía, sino que no se aceptan devoluciones por parte de la tienda y, generalmente por lo visto, no hacen revisiones -como sí en otras tiendas- de si lo que te están dando tiene un mínimo de calidad. He leído que dan gato por liebre, pero aun así me pasaré. Hay varios, pero creo que suelen ser en octubre y marzo. En octubre me viene francamente mal porque no la voy a usar todavía y no he ido a todas las tiendas de la ciudad. En marzo me viene perfecto, pero entre febrero y abril es cuando hacen las rebajas del Decathlon y entonces por esos 250 euros que siempre dejan para la 520, prefiero de primera mano, con garantía, que me la ajusten en tienda, y no me caliento tampoco los cascos.

La horquilla era algo que me preocupaba, la transmisión no tanto porque vamos, pedirle peras al olmo ya es complicado. Yo solo pido que resista setenta y algunos kilos, algún buen bollo y tanto subidas como bajadas con algo de rocas. Si una 520 lo aguanta, que mejor que la 340 es, puedo pagar in extremis ese dinero si no encuentro nada mejor. 29 o 27.5'' me agradaría más que 26, la verdad. La primera que tuve era una 26'' y creo que ya debo mirar hacia algo más. Creo que 29'' ya no traen en el Deca, pero 27.5'' sí, todos los años. En cuanto a las gamas más bajas, descartadas.

12. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    A ver, garantía tienes la que todo el mundo: vicios ocultos. Aparte decathlon hace una revisión previa. Pero aquí no te puedo ayudar porque por los trocathlon he pasado de paso ya que me pillaban largo y siempre he preferido usar el subforo de compraventa.

Si tienes prisa la RR520 pack tiene un sobreprecio de 30€, que si los amortizas en 5 meses será buena compra.
    https://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-btwin-rockrider-520-pack-gris-275-id_8350556.html

13. pasandodefase

pasandodefase Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Por eso lo digo. Vicios los dejan casi todas, pero del Trocathlon no he escuchado demasiadas cosas buenas. Por ejemplo, chequean también las bicis de fábrica y a mí me han llegado a decir en Decathlon Valencia que han retirado varias porque algunas las chequeaban y se rompían enseguida y otras venían con piezas mal fabricadas, que si alguien cree que son por la calidad y no por el montaje o la fabricación ni las devuelve y eso que ganan. Decathlon postventa es de diez, pero no quiero recurrir mucho al servicio postventa y por eso si no cae una 520, de allí no cae nada. Como no voy a darle excesivo uso, prefiero esperar a comenzar el segundo cuatrimestre y esa que está a 300 pillarla a 250 y 270, que es el precio que suele quedarle todos los años en oferta. Más cerca en fechas, más barata, me la llevan incluso a casa gratis... Me renta.

Eso sí, tengo pendientes dos contestaciones de tiendas locales que de segunda mano me pueden hacer un apaño muy interesante, luego os comento y aparco en un principio las Decathlon. Repito que si son buenas, los 250 pueden caer.

14. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Personalmente nunca he usado garantía. Ni siquiera de decathlon. Pero es la tienda que más confianza me da, incluso en su trocathlon. No lo digo de primera mano pero de las lecturas de compraventa de trocathlon he visto que siguen siendo más fiables que nadie. Ten en cuenta que en segunda mano casi nadie acepta un periodo de garantía.
    Y el trocathlon acepta algunos conceptos. Añadiendo la garantía mínima por ley yo creo que no se va desasistido al comprar una bici en trocathlon.

15. pasandodefase

pasandodefase Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    He estado pensando en esperar bastante más y así ampliar el presupuesto. Poniendo 300 a largo plazo y utópicamente, he encontrado tanto esta ( http://www.clootbike.com/bicicletas-de-montana-29-xr-trail-90 ) como esta ( http://bikeshore.es/product_info.php/products_id/1504 ).

En principio la segunda me parece mejor aunque venga de un precio más bajo. Mi pregunta es si en la horquilla 200-300, no 140-220 como antes, veis algún modelo mejor. Sé que por ahí pulula la Rockrider 520, alguna Berg y B-Pro... pero lo visto no sé si es en cualquier caso mejor que lo anterior y las rebajas estas en un futuro merecen la pena. A ver qué comentáis.

16. pasandodefase

pasandodefase Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    AMPLÍO PRESUPUESTO -tras visto bueno familiar- A 300 EUROS.

En el punto de mira: Cloot XR TRAIL 90 (29'') y GT AGRESSOR SPORT (27.5''), las citadas arriba. Contemplo, si es mejor, la Rockrider 5.2. Todas ellas 299 euros.

A ver si por el espectro de los 300 estas están bien -alguna de esas tres- o tenéis alguna en mente que por ese precio os guste y tal de cualquier otra marca.
    Eso sí, 300 es un tope máximo, no son ampliables como los 200 que en su día se me permitían. Como mucho una mordida más si por 320 se ve algo que marque la diferencia respecto a las previas o las que me recomendéis, pero 300 en principio.

Compartir esta página