Bici nueva y componentes

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por alvaro fontana, 26 Ene 2017.

1. alvaro fontana

alvaro fontana Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    Una pregunta, que quiere decir cuando en la descripción de algunas horquillas pone tapered o no tapered?
    Otra pregunta, q opináis de las horquillas zoom? Son bastante económicas.

2. LeoKato

LeoKato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    Lo de tappered significa cónico. En las horquillas tappered el tubo que entra dentro del cuadro por la pipa de dirección es de forma cónica, más ancho por abajo que por arriba, en las no-tappered (las normales hasta hace unos años) ese tubo es recto. Lógicamente una horquilla tappered no sirve para un cuadro cuya pipa de dirección no sea tappered también (porque no cabe, aunque hay apaños...), al contrario sí se puede utilizar porque hay juegos de dirección que lo permiten.

En cuanto a lo de las horquillas Zoom, no te puedo decir gran cosa (no las conozco), pero tienen fama de ser muy básicas, baratas y malas (no se si habrá modelos de gama más alta). Pero vamos, que se pueden conseguir horquillas muy decentes por no mucha pasta, y nuevas.

3. alvaro fontana

Me Gusta recibidos:
    350
    Y como puedo saber si mi cuadro permite horquillas dd tapered o no?

4. SGP301

SGP301 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Mira tu horquilla y ya ves si el tubo es cónico o no, siendo de gama baja será recto, las cónicas que yo sepa no aportan nada, solo que no se pueden combinar con las otras y hay menos posibilidad de combinación, la gran mayoría son rectas. En cuanto a las zoom yo he tenido la 386 que llevaba mi Toubkal de serie y eso es una ******, que no vale la pena meter dinero en ella, no se otros modelos de zoom, habria que verlos. Asegúrate cuando compres la horquilla que tenga además soportes para mordazas de discos, hay dos tipos de soportes y ambos son válidos solo que puede hacer falta un adaptador (sobre 8-10e)

5. alvaro fontana

Me Gusta recibidos:
    350
    Última edición: 29 Ene 2017
  6. cristianmartin22

cristianmartin22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    195
    Yo he tenido la horquilla que llevas tu y no es tappered y es una castaña

7. cristianmartin22

Me Gusta recibidos:
    195

8. SGP301

SGP301 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Ambas son muy básicas, con la zoom ganas el bloqueo recorrido y el ajuste de precarga (poco hace). La característica de muy ligera es muy graciosa... Pero el tema es que sin probarlas no sabes si hay diferencia a la hora de amortiguar y absorber que es lo que realmente interesa. Consulta a ver si alguien la probó o a tu vendedor. A mi personalmente sin haberla probado, es muy básica y dudo que mejores demasiado respecto a la que tienes más haya de lo mencionado yo no haría ese cambio y si es de lo mejor que encuentras trataría de ampliar el presupuesto ya que no quieres algo de segunda mano, pero sobre todo consulta al vendedor. Por último creo que esa zoom es cónica por lo que dice aunque en la foto no se aprecia

9. cristianmartin22

Me Gusta recibidos:
    195

10. alvaro fontana

Me Gusta recibidos:
    350
    Esa zoom la probe en una bici de un conocido y la notaba bastante mejor que la que llevo, por eso la propuse, pero si no es seguro que se no tapered no me arriesgo.
    He mirado estas siguientes:
    https://es.aliexpress.com/item/rock...746574338.html?spm=2114.43010208.4.196.980dE2

https://es.aliexpress.com/store/pro...lt&btsid=a8617d28-9de5-4f50-8309-36b970a0d28f

http://www.stk4bikes.com/stk4bikes/6058164/horquilla-rst-blaze-rl-27-5"--100mm---bloqueo-remoto---negra---disco.html?gclid=CMPS75ba5dECFdTnGwodxGQLiw

https://www.recambios-bicicletas.es...illa-suspension-275-286mm-ahead-xcalibur.html

http://www.camposlorca.com/horquilla-mtb-rst-blaze-275-negro-p-4298.html -- Esta es la que mas me llama la atencion.

De las de aliexprees no me fio mucho por el tema de aduanas, respecto a lo de segunda mano, estaira dispuesto pero no se como moverme para busca esa pieza en concreto y ademas (q hasta ahora no lo sabia )por las especificaciones de tapered o no tapered, no es otra cosa que estoy empezando en este mundo, no entiendo vaya xD, y vaya a que me metan la gamba o_O

11. SGP301

SGP301 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    De esas que pones me gusta la rockshox que estuve a punto de pillarla de segunda mano y al final lo deje porque no me hizo falta al final, pero me gusto como iba. Despues la RST tiene bloqueo remoto (esto ya hay quien le gusta y quien no, pero no molesta llevarlo) y barras de 30 que sujetan mas. De la otra no me suena nada. Si quieres bloqueo remoto en la rockshox se puede hacer uno casero o comprar el cartucho para remoto por una pasta.

12. LeoKato

LeoKato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    Sinceramente, para mejorar tu horquilla en algo que valga la pena, tienes dos opciones (hablando de horquillas nuevas):

1.- Sigues como estás y ahorras un poco más (hasta 200/250 euros, incluso algo menos pillando una buena oferta) y te compras una horquilla de aire, que mejorará ostensiblemente lo que llevas ahora, incluso estará por encima del nivel de tu bici y te puede servir para una próxima (no digas nunca jamás...).

2.- Te compras una horquilla rígida de carbono (en el chino por unos 100 euros), que al menos le quitarás 2 kgs. de peso a tu bici y te ahorrarás problemas de mantenimiento, y no creas que vas a ir mucho peor que con lo que llevas.

La otra opción, y la mas razonable: disfruta de tu bici como la tienes ahora y no te plantees ningún cambio (como no sea algo que se rompa). Mala cosa es estar pensando en cambiar cosas de una bici que acabamos de comprar... Si te engancha esto del mtb pronto tus necesidades aumentarán hasta niveles que ni te imaginas, no empieces antes de hora.

13. SGP301

SGP301 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    No todo el mundo necesita una horquilla de aire, van muy bien pero no todos necesitamos sus prestaciones además hay que hacerle más mantenimiento según tengo entendido y el precio es mucho más elevado, para ir empezando con algo bueno de muelles va bien. Yo llevo RS XC30 muelles en la 29 y sin problemas

14. cristianmartin22

Me Gusta recibidos:
    195
    Yo me compre una suntour epixon de aire por 192 en ebay, funciona muy bien, pero yo a esa bici no la mejoraria, ahorraria para una mejor

15. alvaro fontana

Me Gusta recibidos:
    350
    Si la cuestion es que no quiero gastarme mucho por eso mismo, estoy empezando y tal, simplemente quiero una horquilla más comoda, respecto al cuadro, los modelos hexagon son el mismo cuadro y en modelos posteriores montan horquillas 100mm, por lo que le puedo meter 100mm.
    Respecto a la hoquilla Zoom http://bikespain.es/recambios/index...ducts_id=295&zenid=sbe5ig2ri8rhkdgc1pi99p8oh4 esta es la q m interesaria ya q la probe en una bici y hay bastante diferencia respecto a la que tengo yo, y es bastante economica, esta no seria tapered no? segun las especificacion q marca Disponible en 27.5 11/8" Negra?
    Aun que ambien vi esta http://bikespain.es/recambios/index.php?main_page=product_info&cPath=112&products_id=1169
    A la bici no quiero meterle mucho dinero, solo la horquilla y q sea economica, y el necesario conforme se averien piezas (q cuando llegue ese momento, pues aprovechare para meter algo mejor),
    Por cierto, como se dan los puntos positivos? Es q estoy dando mucho el coñazo y para agradecerlo de alguna manera :)

Última edición: 30 Ene 2017
  16. SGP301

SGP301 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    A ver, esa última que pines, yo no la he probado ni se nada de ella, pero teniendo ese precio muy buena no debe ser, o por lo menos estará por debajo de las calidades de las otras, si te gusta la zoom y la compras convencido adelante, has encontrado más opiniones de las otras? Por cierto, cuenta también con vender esa que llevas para ganarle unos euros. Por lo de dar el coñazo no te preocupes, aquí contesta quien quiere porque quiere, pero creo que es en ese dedito para arriba

17. alvaro fontana

Me Gusta recibidos:
    350
    No veo el dedito para dar el voto positivo -.-"
    https://es.aliexpress.com/item/rock...77bfb484ecf3ded7e206284d148581095932746574338
    Q opinais de esta?Entra en el presupuesto y es rock shox. Es seguro por aliexpress?

18. SGP301

SGP301 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Esa es la rockshock que estuve a punto de comprar de segunda mano, yo es la que pillaría además en reventa si la quieres vender por si no te gustase (que teniendo lo que tienes lo veo difícil) siempre será más fácil de colocar porque es una rockshock. El dedito a mi me aparece, estoy desde el móvil.

19. alvaro fontana

Me Gusta recibidos:
    350
    Pues pillare esa proximamente en cuanto acabe con los examenes! Decidido:)
    Estoy desde el PC y venga a mirar y no sale ningun dedo por ninguna parte o_O
    Aun asi, gracias! :)
    EDT. Respecto al tamaño de la rueda, dice esto la web Tamaño de la rueda:24-28 pulgadas , siendo la mia de 27,5 no tendre ningun problema no? Es que como no especifica nun tamaño en concreto. Y en la foto se ve que no es tapered no? Es para asegurarme xD

20. SGP301

SGP301 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    No es tappered por la foto, pero asegúrate de escoger la versión para 27,5 y a rodar cuando acaben esos exámenes... Algunos ya empezamos la segunda ronda jajaja

Compartir esta página