Bici nueva y componentes

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por alvaro fontana, 26 Ene 2017.

1. alvaro fontana

alvaro fontana Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    Bff, estoy frito por salir ya xD, pero hasta el 10 que acabo nada xD

2. LeoKato

LeoKato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    Creo que no puedes ver el dedito porque no tienes aún suficientes mensajes, igual que no puedes abrir hilos en compra-venta. Para el caso de la compra-venta creo que son 50 mensajes mínimo, para lo del dedito no sabría decirte..., igual son también 50. En las normas del foro debe ponerlo.

3. alvaro fontana

Me Gusta recibidos:
    350
    Al final la rock shox me han comentado que me la paran en aduanas segur, por lo que se me sale del presupuesto.
    He prado en una tienda y por mi presupuesto me han ofrecido la spinner grind 100mm con bloqueo y ajuste de precaria por 71€ es básica lo se,pero para el uso q he comentado de rutas, senderos, caminos de campo me serviría? En q se diferencia de la xcm? Agradecería q n comentarais cosas tipo me pillaría mwjor tal, q mi presupuesto es ajustado o_O.
    Como va esa horquilla en general?

4. SGP301

SGP301 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Y no te pueden conseguír la rockshock en la tienda? Esa ni idea

5. alvaro fontana

Me Gusta recibidos:
    350
    Si, pero el problema es q se me va del presupuesto:(

6. LeoKato

LeoKato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    Ya te lo he dicho antes: quédate como estás y ahorra algo más para una buena mejora. Con el presupuesto que tienes, si la quieres nueva y encima comprada en una tienda, no te va a llegar para nada mejor que lo que tienes ahora. Estoy casi seguro (sin conocerla) que esa horquilla que has puesto ahora es peor que la que llevas. Además si no la vas a montar tu mismo y te la tienen que montar en una tienda, se te va a ir el presupuesto. Si es que para comprar una horquilla "básica" como dices, ya llevas una. Mira a ver (por curiosidad) si por 100 euros te montan una como la que llevas..., así te darás cuenta de lo que digo.

7. alvaro fontana

Me Gusta recibidos:
    350
    Hombre la q llevo actualmente, suntur m3030 es de lo más básico además de 75mm de recorrido, poco peor puede aver, yoo solo quiero q mejore la sensación cuando lleve la bici y q almenos amortigue:D

8. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    la suntour 3030 es una hoquilla de treking, al igual que la spiner. NO valen para MTB. En RCZ puedes comprar una horquilla decente por 100€. Suscribete a su boletín de noticias.

Y en la tienda suelen desmontar horquillas básicas. Yo compré una suntour raidon por 80€ y es mucho mejor horquilla que la que te quieren encasquetar.
    Por la spinner grind nueva no pagaría ni 40€

9. alvaro fontana

Me Gusta recibidos:
    350
    Entonces deberían irme a una xcm como mínimo? He visto en una web (española) por 90€ y almenos no tendré el problema de aduanas q tendría con la rock shox q me quería pillar

10. SGP301

SGP301 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Yo tengo la XCM y la use para monte hasta que compre la merida y cumple pero rodando por pistas algo rotas rápido no es capaz de comprimir y estirar suficientemente rápido tampoco es que sea muy buena absorbiendo en general. Como digo cumple y mejor que lo que tienes es casi fijo (porque no he privado esa). Si te decides por esa atento a las medidas que comenté al principio porque fue esa horquilla que me dio problemas con la altura y la geometría, aunque a lo mejor la han cambiado ya (la mía la compre en 2012). Si la quieres mejorar (sobre todo si pesas poco) pasate por el hilo de como mejorarla con los agujeros porque algo se nota la mejoria.

P.D. A mi por lo general me suele gustar comprar componentes nuevos en tienda física pero reconozco que se pasan...

11. alvaro fontana

Me Gusta recibidos:
    350
  12. alvaro fontana

Me Gusta recibidos:
    350
    Otra duda que no tiene nada que ver, cuando pillo el freno delantero, y tiro de la bici hacia atras y hacia delante notaba como una holgura, al principio se notaba cuando la conducía y frenaba con el freno delantero y la lleve a la tienda y me apretaron la dirección y desaparecio mientras la montaba.
    Pero tras apretar la direccion estando parado si pulso el freno y hago lo mismo, para atras y adelante, noto esa holgura, aunque ya no la noto cuando la conduzco ni cuando pongo los dedos en la cazoleta o zona de direccion, es decir, si pulso el freno y tira `palante y `patras se nota pero no en la direccion ya que poniendo los dedos no se nota holgura en esa zona, ellos me dicen que es normal que la horquilla tenga como ese pequeño recorrido o incluso los frenos, q no me preocupe.

13. SGP301

SGP301 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Eso tanto puede ser la direccion y hay que apretarla correctamente, sueltas tornillos de potencia y la tapa aprietas la tapa primero y despues la potencia o holgura en la propia horquilla que al ser de poca calidad los tubos tienen holguras y no hay nada que hacer o tambien pueden ser los bujes o incluso las pastillas que tienen algo de juego dentro de la mordaza y dejan algo de giro de rueda (es normal)

14. alvaro fontana

Me Gusta recibidos:
    350
    Pero es que la direccion me la apretaron en la tienda cuando la lleve comentandole el problema.
    Eso me comentaron q podian ser de la horquilla o del freno, si ya me apretaron alli la direccion deberia de ser eso no? entonces es normal y no es peligroso ni nada ni?

15. LeoKato

LeoKato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    El problema que tiene es que su bici es de 27,5 y de tubo recto, y para esa medida y característica, la cosa no es tan fácil. Si fuera de 26" seguro que encontraría buenas ofertas. Ahora mismo tienen la Recon Gold de aire por 75 euros, que es un muy buen precio para una horquilla que ya está bastante bien, pero claro, es de 26"...

16. alvaro fontana

Me Gusta recibidos:
    350
    Ese es el problema, aparte de q quiero una horquilla q m sirva para el uso q ya he citado anteriormente, aunque ya me decidido por la xcm aver si la pido en los próximos días.
    Una duda q m surge, las horquillas zoom q tal van? Por q si hay una similar a la xcm y m ahorro unos cucos casi q mejor jaja. En especial vi una zoom 595 ams http://www.flowbikestore.com/horquilla-zoom-595-ams-27-5-650b-100mm-1-1-8-negro-mate-con-bloq esta es en cuestión, pediré la xcm casi seguro pero me gustaría si m podéis decir las diferencias de una a otra

17. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Personalmente no me dan fiabilidad ninguna las zoom. Si acaso una RST. Pero vamos que la XCM está bien como horquilla básica. Menos yo no montaría nada.

18. alvaro fontana

Me Gusta recibidos:
    350
    Gracias por contestar. Optaré por la xcm, por 100€ con gastos de envío edta bien de precio?

19. alvaro fontana

Me Gusta recibidos:
    350
  20. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055

Compartir esta página