1. Hectooorrrr

Hectooorrrr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos.

Quiero comprar una bici, nueva o usada, la verdad que no tenía ni idea del mundillo de las bicis. Tengo una de montaña que me compré en Continente con cuadro de aluminio, me suena que me costó unas 10.000 o 15.000 pesetas :D, en fin, pues con eso he subido y bajado por caminos de cabras sin mucho más problema que cansarme, caerme muchas veces, alguna salida de cadena y poco más, cuesta arriba los cambios nunca han cambiado nada nada bien....

La cuestión, es que las últimas veces que me dio por cogerla los fines de semana y algún día entre semana para ir cogiendo tono, empezó a dolerme por la zona del coxis (es un poco más arriba, pero por ahí cerca, debido a una lesión que tuve hace tiempo esquiando, no es grave, pero se ve que la zona se resiente y reclama más cariño que antaño..... así que ahora cuando me apetece cogerla pues me acuerdo de los últimos dolores y ya no lo cojo. Solución: he decidido comprarme una que ya toca. Instintivamente me he ido a decathlon y he ido a las que tiene suspensión trasera pensando en que se trague ella los baches, así que me subí a una rockrider 500s y me pareció una kawasaki de máxima cilindrada. Hablé un poco un chaval de allí y descubrí que mi vieja bici es talla S y que yo necesito una talla L.

El quid de la cuestión es que me he puesto a googlear buscando opiniones de gente entendida y veo que todo el mundo de forma bastante general dice que una rockrider de esas es un cacharro, que quizá es mejor comprar una de segunda mano, que mi guíe por el grupo Deore porque si monta eso la bici ya será aceptable. Luego que las dobles son de descenso y que lo que yo hago es más bien enduro de aficionado y tirarme por algún camino de cabras puntualmente. Que si me duele el culo que deshinche las ruedas, que ponga depie si voy por pistas bacheadas, (no llevo culots de esos, voy siempre con pantalones cortos, sea verano o invierno, como siempre he hecho desde que tuve mi primera bici siendo un chavalín)

En fin, que me he puesto a leer y ya no sé que comprarme, había empezado pensando en gastarme 100 o 200 eurillos, pero veo que los tiempos han cambiado, así que subí a 400 € de presupuesto máximo por la rockrider esa, y al fina, viendo de segunda he decido ponerme de tope 600€.... he entrado en la rueda, pero de ahí no paso!

Vosotros qué haríais, teniendo en cuenta mi perfil? porque yo no tengo ni puñetera idea de qué comprar ya. Tengo 37 años y estoy en buena forma, salvo mi culo que parece que es más bien de cincuentón. Y bueno, es muy probable que si la bici aguanta no la cambie en muuucho tiempo. ¿Con suspensión trasera protejo mi culo o es mejor una sin supensión atrás, un buen sillín y deshinchar un poco la rueda de atrás como dicen por ahí?

Bueno, perdonad por el rollo y gracias de antemano. Un saludo!!

2. Hectooorrrr

Hectooorrrr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya, acabo de publicar y veo que me he enrollado un poco, sorry!

3. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
  4. Hectooorrrr

Hectooorrrr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Qué rapidez! Esa se me va de presupuesto, me parece mucho dinero para una bici, voy a tener que mirar de segunda mano o jugármela con una con tija amortiguada. Gracias. Miraré lo del sillín.

5. Hectooorrrr

Hectooorrrr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ah, tija es lo de la barra del sillín amortiguado, no sé por qué pensaba que la tija era en el manillar. Pues igual eso es buena opción, una rígida con tija amortiguada. Lo voy a estudiar. Merci!

6. Hectooorrrr

Hectooorrrr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  7. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
  8. Hectooorrrr

Hectooorrrr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mido 1.80 y la medida de la pierna tal como lo miden ahí 87cm. Pues no me parece mal lo de una rígida y la tija amortiguada para proteger, igual tiro por ahí.

9. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Tu talla es una 19" o por ahí. ¿Te has medido bien?

10. Hectooorrrr

Hectooorrrr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no, me había medido mal, menos que me lo has preguntado, había cogido una cinta métrica que tengo y no sé qué puñetas he medido. 81 mido de ahí con un metro normal. Gracias por la duda jejeje

11. Hectooorrrr

Hectooorrrr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    entre 17, 18 y 19 igual sería la talla adecuada según veo por internet, creo. Nada, mañana me iré a ver bicis en tiendas más especializadas a ver si veo algo que con lo poco que sé me cuadre con el presupuesto.... creo que también iré a ver alguna de segunda mano. Igual pido ayuda otra vez por aquí para que me deis vuestra opinión final. Por ahora ya me he quitado la idea de la rockrider esa. Gracias!

12. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Una 18" estará bien.

Última edición: 2 Abr 2016
  13. Tatanka1971

Tatanka1971 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Yo tengo problemas de espalda (lumbares 1 hernia y 2 protusiones) tengo una rockrider 540 de 26", pues los golpes secos lo solucione con la tija que te recomendo @emeritoaugusto , no es una doble pero menudo cambio, te paso un video que circula por youtube

la tija esta mas barata donde la pille Yo y ademas viene con una funda protectora de neopreno de regalo
    http://www.bike-discount.de/es/comprar/suntour-sp12-ncx-suspension-seatpost-27.2mm-medium-211480
    Respecto a tu talla pilla como mucho la L, Mido exactamente lo mismo que tu 1.80 y de entrepierna 84cm

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Menfis530

Menfis530 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    La primera vez que veo una tija de ese tipo, sorprendido me hallo.

15. Hectooorrrr

Hectooorrrr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por el aporte Tatanka. Desde luego viendo el vídeo se nota que cuando hay baches gordos se los traga la tija, que es lo importante, pero también me da la sensación de que no para de moverse nunca. Da la sensación de que es incómodo tanto movimiento ¿o no? Supongo que es el precio que hay que pagar para proteger el trasero.

16. Tatanka1971

Me Gusta recibidos:
    85
    Es en lo que te acostumbras ( te haces a los 5 minutos) ademas puedes ajustar la dureza a tu gusto, por ponerte un ejemplo en mi pueblo hay badenes de goma que suben unos 10-15 cm pues antes tenia que levantar el culo de la osti.....a que pegaba pues ahora si notas el golpe pero ni sensación en mi espalda-trasero:D, tambien puedes regular el muelle interno que lleva para ajustar su dureza. para mi a sido una gran compra:)
    Tienes un hilo en el que hablan sobre esta tija Suntour NCX-SP12, fue el que me animo a comprarla. Hay otra tija que hablan muy bien de ella la Cane Creek Thudbuster LT pero tiene un pero cuesta casi el triple y estaba fuera de mi presupuesto.
    http://www.foromtb.com/threads/p-r-...n-amortiguada-sr-suntour-ncx-sp12-ncx.937889/

17. Hectooorrrr

Hectooorrrr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Pues llamo a un amigo para saludar, me pregunta qué hago, le cuento que estoy viendo bicis, le hablo de mi presupuesto y me sale diciendo que él tiene otra bici a parte de la que conozco y que no la usa, os paso un link para que la veáis, es igual, aunque no se ve tan nueva, pero se la ve bien cuidada..... así de entrada ha dicho que por 600€ me la vendería, tiene otra ghost más cómoda para trayectos largos, con alforjas y eso.

La suspensión se ve que se la cambió a un colega, ahora lleva una que pone Pike con más recorrido, pero dice que se arrepintió de cambiarla, que se ve no es adecuada para esa bici, dice que ahora el manillar se queda más levantado de lo que debería o algo así, no ha sabido explicármelo, de hecho dice que lo mejor sería que me gastase 150 o 180 euros y me ponga otra adecuada.

Qué opináis? veo que es de 2008. La he probado un poco y eso amortigua más que una moto de cross, he probado a subir un bordillo sin hacer nada y la bici lo absorbe como si nada. Las cubiertas están bastante gastadas, me ha dicho que no llevan cámara, que son como lo de los coches. Me da miedo comprármela y que cuando tenga cambiar algo me chupen la sangre.

Tiene una maneta en el manillar que cuando la activas bloquea la suspensión de atrás por completo.

http://www.adverts.ie/mountain-bikes/custom-built-lapierre-x-race-500/9003395

18. Hectooorrrr

Hectooorrrr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ah, he conseguido subir la foto que le he hecho, es esta. Los cambios sram x9, creo. También me preocupa que sea demasiado especializada para mí y que si un día quiero ir en llano por carretera, por el paseo marítimo, o algo así, sea incómoda... aunque se ve que pesa menos de 12 kilos.

Adjuntos:

19. Tatanka1971

Me Gusta recibidos:
    85
    600 +200 de suspension+ 100 de ruedas =900 la bici tiene 8 añitos me parece un poco cara y que no te salga alguna cosita mas :rolleyes:
    Por 1000 tienes la rockrider 720S , con el tamaño de rueda de moda y con 2 años de garantia si te falla algún componente.
    http://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-btwin-720s-275-id_8326408.html

20. Hectooorrrr

Hectooorrrr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues sí, a mí se me va de presupuesto directamente, y viéndolo así pues tiene razón, no parece un gran negocio. Decía que lo de la suspensión yo ni me enteraría del cambio, es decir, que si la dejo no pasaría nada, en fin, un rollo que no ha sabido explicarme, su resumen es que se quedaba varios centímetros más alta de lo que era en un principio, y que el eje de la rueda de esas suspensión está desplazado hacia adelante porque es distinta.

Qué precio te parecería adecuado para que mereciera la pena, o no merece la pena?

Compartir esta página