Nos ha jodío, yo tampoco me atrevería, que es de los que hacen tope...incluso con los que no son de Noruega :cuñao Pues la top 1 para mí es de uno que ni sé quién es ni recuerdo la presentación, la Breezer de bduc61. Intento olvidarme de quién es la bici a la hora de votar.
Sí, una vez... (suspiro) Pero, cebrón! La de diapos nuevas que tengo en mis pases desde que lo dijiste!
Yo creo que llamar clasicas a algunas bicis que se han puesto es un insulto a las verdaderas clasicas, pero bueno.
es que llevamos varios años intentando definir el conceto "bici clásica" y no hemos llegado a ninguna parte... ¿por ejemplo? qué sería una clásica?
Uhm... ¿y tú quién eres? ¿Eres nuevo? Si maese efeté las ha incluído, son clásicas y punto. :mrgreen: :bye PD: palmix, tenemos nueva definición...
Ya he votado, me ha costado bastante pero al final he tenido quorum conmigo mismo para limitarme a 5 votos.
¡¡¡ Uy !!! que abandonao está esto ... 1.845 vistas y 76 votos ... el ratio ( aunque no muy fiable ) no es muy halagüeño ... en fin, paso de poner como regalo una ARC NOS ... Conclusiones: El 31 de Octubre, cierro la votación de la 1ª ronda. Ahem, el Norte sigue siendo el Norte ... Caveman, tío, explícame como has podido votar 21 veces … La clasificación provisional a día de hoy ( no creo que varíe mucho ) es ésta: Bici & afortunado propietario / Votos / Porcentaje Sunn Maxe de josele / 26 / 34.21% Merlin Titanium de Paraja / 23 / 30.26% Breezer Lightning de bduc61 / 21 / 27.63% Clark Kent F-12 de F.T.W. / 21 / 27.63% Klein Rascal de Palmix / 20 / 26.32% Amaro Paluzzi de Granmotte / 18 / 23.68% Boulder Defiant Ti de trek50 / 18 / 23.68% Ibis SS de GERMAN / 18 / 23.68% Klein Attitude Backfire de Manitou Classic / 18 / 23.68% Merlin Titanium de Archangel / 16 / 21.05% Monolith Exo de trek50 / 16 / 21.05% Vodoo D'Jab - Grosa Edition - de rikarika / 16 / 21.05% Steelman Manzanita de IbisMojo / 15 / 19.74% Sunn Ti. de bduc61 / 14 / 18.42% Eriksen de Nebeljäger / 13 / 17.11% Kona Hei-Hei de Perhim / 13 / 17.11% Amaro Vitti de marinito / 12 / 15.79% GT Zaskar de Josele / 12 / 15.79% Moots YBB de valmesado / 10 / 13.16% GT Xizang de Archangel / 9 / 11.84% Manitou F.S. de Shidar / 9 / 11.84% Vicious Cycles Metal Guru de turko1979 / 9 / 11.84% Yeti A.R.C. de arín pachín / 9 / 11.84% WaltWorks de Yeyo / 8 / 10.53% Diamond Back Axis de cereales / 6 / 7.89% Merlin Taiga 96 de bisho / 6 / 7.89% S´bike full campagnolo de Paraja / 6 / 7.89% P.D. Echo en falta el voto/opinión/participación/rajada de más de un Gurú/Maese/Asiduo
Se estan cortando para no provocar animadversiones ;-) Y ahondando en el tema: de las 15 primeras, como mínimo hay dos (y una es la mía) que de clásicas tienen lo que yo de físico nuclear. Mal vamos!!
Si, ya, bueno, estooo, ejem, vamos a ver ... Hay varios foreros que opinan lo mismo ... ¿ Que pinta una Waltworks, una YBB, una Amaro, una Sewanee, una Lynskey, una Vicious, una Eriksen, etc, etc ..., en un concurso de bicis clásicas ?, la primera impresión es que no pintan nada de nada ... hasta que descubres que: La Amaro Vitti ( aun teniendo personalidad y soluciones propias ) es una reinterpretación moderna – en mi modesto parecer - de cuadros / conceptos / soluciones míticos Las Litespeed / Lynskey conservan el buen hacer y las soluciones / detalles de cuadros tan míticos como el clásico Owl Hollow Cualquier YBB - incluso la recién soldada hoy por la tarde -, es una bici cuyo diseño atemporal y genial simplicidad no acusa el paso de los años ... ( es, y será por los siglos de los siglos, UNA CLÁSICA ) Las Eriksen / Waltworks / Vicious, etc, etc, son claros ejemplos de “clasicismo” Friki & Jand Meid de hoy en día. Que están montados con Fos, Discos, Crosmas y Tonson por doquier ... que le vamos a hacer ... a todos nos gustaría tener un bici de catálogo montada como las de Josele ... pero nadie es perfecto ... Clásicas no es una comunidad estricta, cerrada, excluyente ( se oyen risas, que **** risas, carcajadas al fondo ... ), aquí tenemos cabida los Clásicos de Pro, Gente que va por lo negro, Single´s, Fixie´s, Restauradores, Arqueólogos, Artistas & Frikis varios, ***** Ciclistas, Gordos, Troll´s ... las bicis que escojo para el concurso no son más que el fiel reflejo de la variedad de la fauna ( dentro de un límite, evidentemente ) que tenemos aquí. Dicho lo cual, si creen vuesas mercedes que deberían suprimirse en futuras ediciones este tipo de bicis, no tienen más que decírmelo, también he de decir, que una vez suprimidas, alguno quiere que incluya su bici “modelna” por ser L´Oreal – por que yo lo valgo -, la incluyo y punto ... Besos varios en varios sitios. P.D. Marsel, he puesto tu bici por que me ha salido del prepucio. ( bueno, y porque es una bici preciosa, detallista, personal, intransferible e irrepetible como su afortunado poseedor ... :amo )