Bici para empezar en el btt

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por joan94, 5 Dic 2019.

  1. joan94

    joan94 Miembro activo

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Baleares
    Buenas,

    Estoy pensando seriamente probar esto del BTT. Soy carretero desde siempre, y no pienso dejarlo, pero mi pareja esto de ir por la carretera no le va, y para engancharla a la bici quizá estaría bien empezar introduciéndola en el mundillo con una de montaña para hacer pistas y caminos no excesivamente técnicos.
    Por esta razón me paso por aquí porque de btt no tengo ni idea. Pensaba en el mundo de la segunda mano, pero así como en carretera sé qué mirar, valorar y conozco todos los detalles, en la montaña es fácil que me la metan doblada.
    Mi idea sería tener una bici de montaña para salir los domingos tranquilamente y algún que otro día entre semana si la cosa se anima y va bien por tiempo y meteorología.
    El presupuesto creo que como mucho debería ser de 600€, porque gastar más me parecería un exceso para el uso tan casual que le daría.

    Que opciones valorais en mi caso? Tirar de decathlon? Esperar oportunidades de marcas por internet?

    En carretera llevo una posición bastante agresiva, racing. Mis medidas son 179cm y 84,5 de entrepierna. En la flaca voy a 74,5cms del sillín al pedalier y 55cms de la punta del sillín al centro del manillar.

    Saludos y gracias!
     
  2. dani jimeno

    dani jimeno Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2017
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    collserola
    pregunt a tu tendero a ver si tiene alguna en oferta, o de segunda mano, a veces te sorprendes...
     
  3. Gibri

    Gibri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    4.159
    Me Gusta recibidos:
    724
    Ubicación:
    Punta Umbria

    Con 600 puedes comprar algo básico para el uso que le quieres dar, haces bien en no gastarte más, incluso podrías mirar en el mercado de segunda mano, que siempre hay cosas interesantes.

    Tú talla sería una M
     
  4. joan94

    joan94 Miembro activo

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Baleares
    Gracias por los comentarios!

    Sí, tengo previsto pasarme por mi tendero y mirar lo que tiene en segunda mano. Pero me gustaría saber qué cosas hay que valorar a la hora de mirar el mercado de segunda mano, y más en estos rangos de precio. Que grupo debería valorar? Número de piñones? El número de platos por lo que veo en este rango de precios es de 2, en monoplato la cosa se dispara de precio, y es absurdo gastar más, creo.

    En caso de comprarla nueva, que marcas debería barajar en este rango de precios de 600-650€?

    Saludos y gracias!
     
  5. MatiasO

    MatiasO Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2019
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    https://www.bikestocks.es/bicicleta-gt-avalanche-expert-29-2019-33654.html

    Recon, SLX, monoplato y una marca muy buena. Me parece precio/calidad de lo mejor nuevo.

    Luego si ves que la usas mucho le cambias las ruedas por unas mejores y tienes bici para divertirte (un amigo viene haciendo rutas conmigo con senderos, 1000m de desnivel y 50km aprox con una GT karakoram hace varios meses y ni un solo problema.).

    Usado puedes encontrar algo por 650 en carbono.
     

  6. dani jimeno

    dani jimeno Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2017
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    collserola
  7. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    Mal te veo si eres carretero ,tengo un amigo que lo es y por acompañar a la mujer se paso a la MTB duro un año y yo me quedé con su bici,por cierto muy barata muy buena marca.
    Cada uno le gusta lo suyo.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  8. koktail

    koktail Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2013
    Mensajes:
    4.434
    Me Gusta recibidos:
    5.015
    Ubicación:
    Girona
    Yo miraría rockrider en ese precio o poco mas tienes rígida y con monoplato.
     
  9. joan94

    joan94 Miembro activo

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Baleares
    Pues esta tiene muy buena pinta! La verdad, y perdonad que tuviera abandonadas las respuesta, es que todavía estoy con la mosca tras la oreja de una MTB porque conozco amigos y familiares que lo practican y así a mi pareja la podría motivar a hacer más deporte. Debería de mirar las tiendas que ofrecen bicis de segunda mano a ver qué hay.

    Por unos 600 - 700€ máximo, qué componentes debería buscar? No conozco nada las gamas de MTB. Y las suspensiones, que gama se debe mirar como referencia?

    Gracias!
     
  10. joan94

    joan94 Miembro activo

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Baleares
    Levanto un poco el hilo para aportar novedades. En mi caso, hablando con un amigo, me ha ofrecido una Merida Big Nine 600 (modelo 2018 si no me equivoco) que vende un conocido suyo que lleva una tienda de alquiler de bicis de carretera i MTB. La Merida Big Nine 600 se podría quedar por unos 650€ de segunda mano y con bloqueo de horquilla. No tiene un uso excesivo, tendría garantía de la tienda y taller allí mismo por si pasa algo.
    Por otro lado está la GT que pusisteis en el hilo. Y finalmente estaría intentar estirar un poco el presupuesto y pillar una BH Expert 4.0 en tienda: https://www.bhbikes.com/es_ES/bicicletas/montana-mujer/cross-country/expert-4-0?c=0n3

    La duda viene también por el tema talla. En MTB no sé demasiado bien como va la cosa, pero mido 180cms y tengo 85cms de entrepierna. El sillín en la bici de carretera lo llevo a 74,7cms y de la punta del sillín al centro del manillar hay 55cms.

    A ver si me podeis echar un cable, gracias!

    Saludos!
     
  11. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    En estos casos segunda mano es lo más recomendable. Hay bastante oferta de bicis sin apenas uso, y puedes acceder a mejores montajes. Y si te arrepientes, o más adelante compras una mejor, la vuelves a vender sin perder apenas dinero.

    En cambio si te compras una bici nueva de 600€, aparte de que si te aficionas se te quedará corta seguro, si la vendes vas a perder gran parte de lo que has gastado.

    En España tradicionalmente somos muy desconfiados y siempre creemos que otras personas nos la quieren meter doblada, sin darnos cuenta de los que realmente nos la meten doblada son los fabricantes con sus precios a estrenar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. joan94

    joan94 Miembro activo

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Baleares
    Eso me han comentado amigos que practican MTB, que opte, tanto yo como mi novia, por la segunda mano. En este caso, quizá la Merida Big Nine 600 de 2018 podría ser una buena opción por 600-650€, revisada y puesta a punto. Al no ser de particular y ser de una empresa de alquiler de confianza inspira más seguridad.

    En carretera siempre he optado por la segunda mano también, más o menos nuevas, y la cosa ha salido bien porque hay mucho chollo suelto. Pero claro, de carretera entiendo bastante más, hehe. :p
     
  13. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Esa Merida es buena opción, si te la entregan revisada y a punto no debería preocuparte más que una bici nueva.
     
  14. joan94

    joan94 Miembro activo

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Baleares
    Pues a ver si en unos días me paso a echarle un ojo a la bici.

    La talla cual debería ser con mis medidas, que he puesto más arriba? M o L? No controlo demasiado de tallas en MTB. Con 180cms y 85 de entrepierna... En la de carretera pongo el sillín a 74,6cms de pedalier a sillín.

    Gracias!
     

Compartir esta página