Yo he pasado de una xcontrol a una rallon. En principio iba a por la Reign, pero como no habia, me decidi por la rallon. La Rallon sube muy bien y baja tambien bien. Es muy equilibrada, con un cuadro durisimo. Siempre he llevado las presuones segun indicaciones y es muy allmountain; ayer baje presiones y lo traga todo....
YO la strive no la compraría aunque es bonita pero el sistema no pedalea demasiado bien y ademas no es muy progresiva. si Ya nos metemos en bicis de 160 una buena candidata es la spicy. es un sistema muy compensado y si la montas con light puedes tener una bike muy versatil A la hora de escoger una bici tienes que mirar. Que tenga buena geo, que sea progresiva y tenga una efectividad buena de pedaleo, y ademas que lleve medidas estandar en los componentes y si puedes evitar que tenga eje pressfit mejor esta dando problemas en algunas marcas. Con eso ya descartas a muchas jeje
He visto tu post tio, se le ve un pepino pero me gustaria algo mas light jeje ya que si no yo pa subir... aunque esta bici se le ve un pepino
La spicy tambien me tiene enamorado, pero no es muy para enduro light jejej A que te refieres con que la monte light? Que le ponga componentes de peso bajo? El problema es que solo me podria comprar la gama baja que viene con rockshox y no se como ira ese rockshox, ademas, el peso...ufff pero la bici me encanta, bajando debe ser un misil
Una cosa, la stumpjumper he escuchado que baja muy bien para tener 140 mm, con que bici se puede comparar mas o menos bajando? Ire comodo bajando? Gracias
La stumpjumper actual de 26 tiene 74,5 grados de sillin y 68 grados de dirección. Esto, y sin entrar a valorar otras medidas, te dice que es una bici en la que vas a lleva una buena y adelantada postura para subir, y que el angulo de dirección te va a permitir bajar sin pasar terror (como pasarias con una bici de rally con 71 grados de angulo de dirección). Para que te hagas una idea, una bici que baja realmente bien, como la nomad tiene 71,5º de angulo de sillin (3 grados menos que la stumpjump) y 67 de angulo de dirección. En esta bici vas a llevar una postura mucho mas retrasada, pero vas a bajar mucho mejor. ¿Subir? para subir con una nomad (o cualquier bici de enduro de 160 mm con postura relajada hay que estar fuerte de verdad). A todo lo anterior, tienes que sumar si llevas una horquilla de barras de 32 o un horquillon con barras de 36... si llevas neumaticos de 2.00 o de 2.35... etc... para determinar como sube o como baja una bici. Pero vamos, todo lo que te hace bajar fuerte, hay que arrastrarlo primero para arriba, y no te quiero contar la cara que se me quedo en mi primera subida fuerte y larga con la reign, con su postura retrasada y neumaticos de 2,25 stick E... me queria morir.
Hola, Yo tengo una SANTACRUZ BLU LT1, detras da 135mm muy tragones y progresivos, delante llevo una Fox Float 150mm. El resultado es que baja muy bién, sube muy bién, te permite hacer de todo, con un peso razonable de unos 13Kg. Mira en el foro la parte de compraventa, seguro que encuentras alguna buena ocasión, realmente vale la pena!!! Te dejo unas fotos de la mia, estoy encantado con ella!!!
me refiero que la puedes montar con ruedas mas all mountain, cubiertas no tan tochas.. y dejarla mas liviana yo estuve mirando tanto la spicy como la zesty y puede haber con el mismo montaje unos 300g de diferencia es cierto que la spicy basica es algo pesada, pero con el presupuesto que barajas de 2600e la puedes dejar sobre los 13,5kg, vendiendo lo que no te gusta y poniendo algun componente mas ligero. y vas a tener una bici estupenda para enduro light y para cuando quieras hacer algo mas duro, ademas la geo de la de este año es muy buena 73,5 de sillin y 66 de direccion (y mucho mejor la de alu que la de carbono, por que no lleva el pressfit) yo no me compraria la stumpi, lo primero es que lleva pressfit y lo segundo es que el amortiguador no es una medida estándar y eso siempre son mas problemas a la hora de buscar recambios o cambiar de amortiguador
Gracias por opinar crazydriver, que es el pressfit? He escuchado que esta dando problemas pero es que no se lo que es ejejje. La spicy me gusta mucho, lo unico que no me convence es la horquilla y el peso. He pensado en vender la rockshox que trae y comprar una fox e intentar bajar un poco el peso. Creo que la bici se quedaria muy bien y muy cañera ;D Cuanto puede costar una horquilla fox de 160 mm? Gracias
A mi me pasó algo parecido. Tenía una Yeti ASR SL, es una bici de 100 de recorrido, pero es algo peculiar, alta de pedalier y con una posición muy retrasada de sillín con respecto a los pedales. El asunto es que la cambié por una BMC Trailfox 02 con 73.5/74º de tubo sillín con lo que ahora pedaleo mucho mejor, amén del sistema de suspensión, primo hermano de las Reing. Tiene 120mm de recorrido traseros y delante monto una Revelation 120/150mm y con un montaje ligerillo pero con cubiertas de verdad (Hig roller/advantage) la tengo en 12.7 kg. Es muy polivalente, y para enduro muy light yo creo que es el tipo de bici ideal, 120/130mm traseros, los puedes combinar con una horquilla de hasta 150mm tipo dual position, y luego le das el carácter final con las cubiertas, más rodadoras o tragalotodo. Yo creo que debería mirar geometrias y sistemas de suspensión: que tenga entre 73/74 grados de tubo de sillín, sobre 67º de tubo de dirección y un sistema eficaz de pedaleo, tipo Giant, BMC, Foxi, Orbea...
una bici que a mi personalmente me gusta mucho y me parece muy polivalente es la remedy, en funcion de los componentes que pongas la haces mas AM o mas enduro. respecto a lo de la strive, no soy imparcial pues tengo una (y no es mi primera doble), la verdad es que es algo lineal pero no es algo "negativo" necesariamente, todo lo contrario, a no ser que quieras usarla para saltos de 4 metros. en cuanto a lo de eficacia de pedaleo, jejeje, cierto si pedaleas con el amorto en abierto, si pones el propedal pedalea muy, muy bien e idem subiendo (lo de la famosa perdida y bla, bla, bla, es con el sistema de amortiguacion en abierto), ademas da igual, al final si no tienes patas no subes, en mi grupo hay strive, cube, remedy, reign, etc,,,,, y no soy precisamente de los ultimos subiendo con mi muerto de 16kg. pero volviendo al principio, la strive no me parece precisamente "light" a no ser que te gastes una buena pasta en dejarla asi y para eso mejor mirar otras opciones
Aprovenchando este hilo, Que opinion os merecen las Ibis mojo tanto la SL como la HD??? precios a parte, solo como bici, funcionamiento y calidad y dureza?