Bici para iniciación: ayuda con elección. Las eternas dudas!

Tema en 'Material' iniciado por Kikopx, 26 Ene 2017.

  1. Kikopx

    Kikopx Novato

    Registrado:
    31 Jul 2012
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Buenas noches a tod@s.

    Antes de nada daros la enhorabuena a los que formáis parte de este foro al que, a pesar de que no participo lo que debiera, visito asiduamente para buscar información.

    La cuestión es que, después de unos cuantos añitos dándole caña a la MTB (nada exagerado tampoco), me he decidido por fin a iniciarme con una bici de carretera, aunque a priori creo que el uso que le voy a dar va ser más bien esporádico, una salidita por semana y, si se tercia, subirme alguno de los puertos míticos de España y Europa (ya he subido L´Angliru y Sotres con la MTB), por lo que lo que estaba buscando era algo básico tipo:

    - GIANT DEFY 5: (sobre 700€)
    [​IMG]
    Manetas de cambio, desviador, cambio trasero y palancas de frenos: SHIMANO CLARIS.
    Frenos: Giant Specific Tektro TK-R312, Dual Pivot.
    Casette: SRAM PG 850 11-32, 8s.
    Jgo. platos y bielas: FSA Tempo, 34/50.
    Horquilla: aluminio

    - SPECIALIZED Allez E5 (Sobre 725)
    [​IMG]
    Manetas de cambio, desviador, cambio trasero y palancas de frenos: SHIMANO CLARIS.
    Frenos: Tektro doble pivote.
    Casette: Sunrace 8s 11-32.
    Pedalier: FSA Gossamer Pro 50/34
    Horquilla: Carbono FACT.

    - TREK 1.1 (sobre 700€)
    [​IMG]
    Manetas de cambio, desviador, y palancas de frenos: SHIMANO CLARIS.
    Frenos: BONTRAGER doble pivote.
    Cassette: Sun Race CSR86 11-28, 8 velocidades.
    Pedalier: Vuelta Corsa, 50/34.
    Horquilla: Carbono TREK.

    - MEGAMO SORA R8 (sobre 750 €)
    [​IMG]
    Manetas de cambio, desviador, cambio trasero y palancas de frenos: SHIMANO SORA 9S.
    Frenos: SHIMANO SORA.
    Cassette: SHIMANO 9s 11-30.
    Pedalier: PROWHEEL OUNCE 50-34.
    Horquilla:
    Aluminio.
    Esta además con respecto a las anteriores, viene con cableado interno.

    - MÉRIDA SCULTURA 100 2016 (me la dejan sobre 650€)
    [​IMG]
    Manetas de cambio, desviador, y palancas de frenos: SHIMANO CLARIS.
    Cambio trasero: Shimano Sora SS 8s.
    Frenos: Merida Road.
    Casette: Sunrace CS 8s 11-28.
    Pedalier: FSA Tempo 50-34.
    Horquilla: Carbono.
    Con respecto a las anteriores esta añade dirección cónica, cubiertas MAXXIS Dolemites y cableado interno.
    ...
    Pero como suele pasar en este tipo de ocasiones (o al menos a mi me pasa muy a menudo), y como en algunas tiendas no han terminado de liquidar el stock de 2016, me han hecho un par de ofertas muy tentadoras, aunque bastante por encima de lo que quería gastarme, y a la vez, bastante distintas entre sí, estas son:

    - Giant TCR Advanced 3 2016 (1150€):
    [​IMG]
    Cuadro de carbono.
    Manetas de cambio, desviador, cambio trasero y palancas de frenos:
    SHIMANO TIAGRA 10S.
    Frenos: SHIMANO TIAGRA.
    Casette:
    SHIMANO TIAGRA. 12-28, 10s.
    Jgo. platos y bielas:
    SHIMANO TIAGRA 34-50.
    Y evidentemente esta también viene con dirección cónica y cableado interno.

    - Trek Émonda ALR 5 factory racing edition (1100€):
    [​IMG]
    Un excelente cuadro de aluminio muy ligero (8.41 kg en talla 56).
    Postura de conducción Trek H2.
    Manetas de cambio, desviador, cambio trasero y palancas de frenos:
    SHIMANO 105.
    Frenos: SHIMANO 105.
    Casette: Shimano 105, 11-28, 11 velocidades.
    Jgo. platos y bielas: SHIMANO 105 34-50.
    Esta sin embargo no trae cableado interno.

    Como podéis ver las dudas que tengo son importantes, pues poco se parecen entre sí, y hay diseños, equipamientos y materiales para todos los gustos...
    Espero vuestras opiniones (y palos).
    Saludos y gracias a tod@s de antemano.
     
    Última edición: 26 Ene 2017
  2. aitber

    aitber Miembro

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    12
    Por experiencia propia te digo que si coges algo "barato" con el tiempo vas a empezar a querer cambiarle "cositas" y al final pondras tu bici en venta para comprar algo superior aunque sea de segund mano, por lo tanto perderas dinero.
    Tirate aunque sea a un cuadro de carbono con un montaje 105, que ya es muy buena base! que seguro encuentras algo interesante a buen precio.
    Suerte en la búsqueda

    Enviado desde mi SM-G800F mediante Tapatalk
     
  3. dnvrnk

    dnvrnk Miembro

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    33
    Yo sin dudas me quedaría con la trek alr 5. Va montada en 105, y del cuadro he oído hablar bien. Además a mí me parece muy bonita. Al que le tiene que gustar es a ti pero a mi me parece muy buena bici para adentrarse en el mundo de la bici de carretera.
     
  4. XaviBDN

    XaviBDN Miembro activo

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    Badalona
    Algo en carbono de segunda mano que esté bien de precio y mínimo shimano 105, que siempre hay alguna a buen precio.
    Como dice @aitber luego te vicias y enseguida las que has puesto arriba se te quedan cortas.

    Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
     
  5. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz


  6. XaviBDN

    XaviBDN Miembro activo

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    Badalona
  7. Yosi_

    Yosi_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    408
    No hay color, la Btwin es lo mejor en calidad/precio de lejos...
     
  8. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    A mi bonita no me parece, aunque cada uno tiene sus gustos estéticos.
    Pero por ese precio, con el 105 completo a excepción de las bielas, que son las genéricas de shimano. Los frenos con doble sujeción al cuadro (direct mount), el peso de sus ruedas que es bajo en comparación con rivales de su precio.
    La vi en tienda el otro día, y a pesar de llevar el 11-28, monta el cambio de pata larga, por lo e en caso de necesitar mas desarrollo, puede poner el 11-32 sin problema.
    Ah, e incluye pedales.
     
    Última edición: 26 Ene 2017
  9. jl1984

    jl1984 Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    40
    Yo acabo de comprarme la btwin que mencionais. Es mi primera bici de carretera "de calidad", y de momento super contento, es ligera (teninedo en cuenta el precio) y el grupo 105 va muy bien.

    He hecho varias salidas. Una primera para adaptarme a ella y terminar de ajustarla y otro par de salidas más largas acercándome a los 100 km. Además la uso a diario para venir al trabajo.

    Mi voto tambien para la btwin. A ese precio creo que es dificil encontrar algo mejor. Lo que ocurre es que ya solo quedan de la talla S y XS.

    Por otro lado, entre los cicloturistas están "mal vistas" las bwtin porque son "bicis de aficionados" y tal, por ser del decatlhon, pero yo creo que tienen buena relación calidad-precio. Lo que ocurre es que en el Decatlhon no saben vender sus bicis, venden bicicletas de 2000 € como si fueran de 200 € y el personal que tienen en tienda no tiene ni idea en cuanto preguntas algo medianamente técnico.
     
    Última edición: 26 Ene 2017
  10. Yosi_

    Yosi_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    408
  11. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Las mejores ofertas suelen estar en Septiembre, que es cuando suelen renovar catálogo las marcas, este último septiembre/octubre, vi ofertas estupendas en bicis que solían estar a 1000 o 1100 €, y las rebajaban hasta un 30%.

    Ahora ya queda poco de esos restos de 2016. La MMR Grip 105 en BicisPasaje por 898 (les quedan creo solo la Xs y la M).
    O cerca de mi casa, en Buhobikes, la Orbea Avant M35S 16 (carbono + 105) por 1099€ en talla 53.

    Buscando, todavía se encuentra alguna unidad suelta a buen precio.
     
  12. junco1965

    junco1965 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    1.330
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Salamanca
    De las que pones sin duda me quedaría con la trek, no está nada mal empezar con grupo 105, yo no le presto tanta atención al aluminio o al carbono en estas gamas que pones, para iniciarse me parece buena bici, otra cosa es que estés convencido que la carretera te gusta y puedas permitirte ampliar el presupuesto, en ese caso ya iría a carbono y mínimo 105, buscando bien Merida y Giant entre otras suelen tener buenos precios.
     
  13. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Si quieres bici para no tocar en años, la Emonda ALR es un buen cuadro y buen montaje.

    Si tienes intención de cambiar/mejorar, la TCR es una gran base, muy buen cuadro.
     
  14. ovr666

    ovr666 Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    399
    Me Gusta recibidos:
    55
    Por si te sirve, yo empecé con una MMR Grip de aluminio montada en Sora. La tuve un año y medio y encantado con ella. Más que suficiente para empezar. Pero ya sabes, luego te enganchas y quieres mejorar. Me acabo de comprar una TCR Advanced y va muy muy bien.
    Mi consejo es que, si puedes, te estires un poquito y cojas algo de carbono y con un montaje majete.
     
  15. Kikopx

    Kikopx Novato

    Registrado:
    31 Jul 2012
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Más o menos esta es la conclusión que saco de vuestros mensajes... Ninguno se iría a ninguna de las "básicas", la ALR es una bici para tirar tal cual como esta durante un buen tiempo, y la Giant TCR es un buen punto de partida para iniciarse y si en el futuro quiero mejorarla... No?
    Y a ninguno le hace "tilín" la Mérida Scultura 100? Esta un pasito por encimo del resto de las básicas, y con un buen descuento.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. Yosi_

    Yosi_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    408
    Grupo Claris con cambio Sora de 8v? Ni de broma.
     
  17. pedreira

    pedreira Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    A Coruña. cerceda.
    Yo sin dudarlo la TCR un muy buen cuadro de base y luego si quieres mejorar en grupo ruedas y periféricos lo puedes hacer que seguramente es lo que hagas nos pasa a todos al final:D:rolleyes:
     
  18. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Otro que se suma a la propuestas de, si no vas a dejarte un euro en la bici: la trek alr5, y si tienes intención de ir mejorando cosillas, la Giant TCR es muy buena base. Sin descartar las nombradas de Btwin y Canyon... muy buenas opciones. Ahora bien hablamos de 300-400 euros más de las opciones en Claris... tu verás.
     
  19. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Ten en cuenta, que aquí que somos aficionados a la bici, tenemos unos mínimos, que ya varían en base a nuestro presupuesto (lo que creamos adecuado gastar para nuestra economía), y a lo que estemos acostumbrados a llevar.
    Pero si solemos coincidir todos, en que mínimo el grupo 105 actual.

    En mi caso, que llevo 10 años con una bici de acero, con el grupo Shimano Tiagra de 2 x 9v, pienso que un aluminio con el 105 11v actual, es ya una bici muy, pero que muy solvente para un aficionado. Más adelante 300 o 400€ en un juego de ruedas mejor, y tienes una bici muy correcta, para sólo mejorar el motor de uno mismo, las piernas.

    Teniendo en cuenta además, que en peso, el carbono más económico te va a subir unos 300€, y apenas pesará 200 gr menos. (Esto ya varía dependiendo de marcas y modelos, hay aluminios de algunas marcas más ligeros que carbono de otras).
     
  20. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Piensa que hay un límite de presupuesto donde empiezan a ser bicis "de verdad", que serán pesadas pero no echaras en falta fiabilidad ni buen funcionamiento. Por tanto el salto cualitativo es grande y el salto económico, pese a ser grande relativamente, es accesible en términos absolutos. De ahí que la mayoría consideremos que ir por debajo de ese limite no merece la pena.

    Y si encima le sumas un cuadro como el TCR Advanced, que comparten bicis de más de 4.000€, creo que vale la pena.
     

Compartir esta página