Bici para niña de 1,20m sin suspension

Tema en 'General' iniciado por Saez_mtb, 7 Feb 2019.

  1. Itoko

    Itoko Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2012
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Valencia
    Estéticamente es un tanto rara, por lo menos en foto. Pero 8kg es un peso razonable para un niñ@ de esta edad.
    Voy a buscarla en tienda física para ver que sensación me da.
     
  2. Itoko

    Itoko Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2012
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Valencia
    En el precio de la Canyon también está la Cannondale Cujo Race '20, estéticamente muy bonita.
    10V, frenos hidráulicos. El peso no e conseguido verlo por ningún sitio.
     
  3. Itoko

    Itoko Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2012
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Valencia
    Mi hija va a pasar ahora a '20 pulgadas. Anteriormente a estado montando desde los 3 años una Early Rider '16 Trail. Una pasada de bicicleta.
    De los 2 a 3 años tuvo una de la misma marca, de equilibrio, también en aluminio, muy muy ligerita.
    Para la '20 pulgadas descarto esta marca por el peso. No le veo sentido a estas horquillas tan pesadas que les montan, ni a los frenos de disco mecánicos...
     
  4. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.788
    Me Gusta recibidos:
    1.188
    Ubicación:
    Mordor
    https://www.ghost-bikes.com/bikes/kids/bike/kato-r10-al-u/
    Esta ghost también es una buena opción, anda por los 9 kilos y 300€. El problema es que la distribució de ghost es un desastre, yo la tenía encargada de hace un mes y ayer después de que en la tienda llamarán al proveedor por 4a vez les dicen que no la van a fabricar para la fecha que le daban (octubre) y que llegará en febrero como pronto, ni que estuviese encargando un Porche...
    Al final he encargado la orbea mx 20 team que està en stock, así los dos con orbea jeje.
     
  5. DoctorH

    DoctorH Miembro activo

    Registrado:
    5 Dic 2013
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    91
    La Orbea MX de 20 de mi hija esta en los 10 y pico kg. Lo bueno es que ya es seria, y puede montar material de las mias. Manillares y tijas yle quitas rápido 400 grms.
     
  6. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    136
    Peso a parte, y hablando de la Orbea, es increíble lo ágil y manejable que es. Este finde por fin la ha podido estrenar mi hijo, y desde la primera pedalada me ha dejado flipado el ver cómo giraba y tomaba las curvas con total fluidez y decisión. Mide 1,14 m, es decir, llega por los pelos a la talla, y sin embargo la mejaba como si fuera mucho más grande.

    Es más, ayer por la tarde salió con dos amigos, uno con una B-Pro y otro con una Rockrider, y en comparación con la Orbea, parecían caballos percherones. Se intercambiaban las bicis de vez en cuando, y todos los niños querían la MX20. Y éso que los otros dos niños son bastante más grandes que mi hijo.
     
  7. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.057
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    Con 3 años? Pues sí que es precoz :D
     
  8. huguico

    huguico Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Navarra
    Aquí ando leyendo este post ya que yo también ando buscando bici de 20" para el hijo.
    Al principio pensé en Decathlon por precio y porque al venir con suspensión delantera me parecía interesante.
    Después de leeros, parece ser que la horquilla mejor rígida y algo que pasé por alto, el peso, no pensaba que la rock Rider pesara tanto.
    Lo que tengo más o menos claro es que quiero de aluminio y rígida.
    ¿Qué opináis de los frenos de disco en esta talla?
     
  9. huguico

    huguico Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Navarra
    Última edición: 27 Oct 2019
  10. Salalon

    Salalon Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2015
    Mensajes:
    789
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Madrid
    Yo le compré a mi chico una TREK Wahoo 2018 y está super contento y yo también.

    Salu2
     
  11. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    792
    Si va a hacer montaña, los frenos de disco son muy recomendables. Si va a dar paseos, la del deca te sobra.
     
  12. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    792
  13. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.057
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    Pues esa Scott dudo mucho que sea mejor que la Orbea MX20 son horquilla rígida. Tú lo has dicho en tu anterior mensaje.

    El mío es muy pequeño aún pero tengo la experiencia de mi sobrino de 9 años que ha pasado por 3 bicis y las 3 pesan como demonios, incluso la de 16". Así es que pasa de usarlas teniendo patiente eléctrico y demás.

    Con nuestras edades, no podemos comparar nuestra infancia con la suya. Las bicis que yo tuve pesaban un co-jón, pero era lo que había. Hoy en día se puede encontrar una de 20" por 10 kilos o menos sin dejarnos un riñón. Y sino siempre estará Wallapop.
     
  14. huguico

    huguico Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Navarra
    Hoy en tienda he pesado la orbea mx 20 dirt, 10'3 kg. Scott scale 20 con horquilla, 11'2 kg.
     
  15. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.057
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    Pues 1kg a mayores en esas edades es como si a nosotros nos cambian nuestra bici por otra que pese 4kgs más (por decir algo)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. huguico

    huguico Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Navarra
  17. davidjj76

    davidjj76 Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    105
    Hola, mi hijo tuvo una Orbea MX 20 xc desde los cinco años hasta este verano que ya tiene 7 y se le quedaba pequeña. Encantados con la Orbea, este verano pasamos a la MX 24 Trail, con discos (unos Shimano mt400 que están bastante bien), y decir que nos metemos por sitios y algunas bajadas donde le vienen muy bien los discos y la suspensión delantera.
    Lo bueno es que la de 20 ahora la disfruta su hermana que tiene 5 años.
    Seguro que las hay mejores y más ligeras, pero comparadas a las que llevan la mayoría de niños son pepinos. Estas Orbea son bicis en serio, con algunos componentes muy buenos para lo que son las bicis de niños habituales....Una cosa que me gusta es precisamente que el cambio no sea de puño, le cogen el truco rápido a los pulsadores y que los frenos van muy suaves para la fuerza de sus manos. Ah, y desarrollos adecuados, nada de triples platos y un piñón bien grandote para cuando haga falta.
    Pues eso, que la relación calidad precio es muy buena, quizás es cierto que al menos en 20 pulgadas la horquilla delantera no aporte mucho, solo peso.
    Otra cosa, uno de estos no viene mal llevarlo, para cuando van justos o hay alguna rampa más dura.
    https://traxmtb.com

    Un saludo
     
  18. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.788
    Me Gusta recibidos:
    1.188
    Ubicación:
    Mordor
    Yo creo que habría que enviar el hilo a Orbea y que se pasara unas camisetas o algo por la publicidad que le hacemos XD Ahora en serio, el mio con 4 años con una bici del decarton de 14" se mete por sendas y pide caña, de echo soy yo el que le corto para que no se mate, con lo que como me lo puedo permitir, creo que si compensa comprarle algo medianamente decente, llamese Orbea, ghost, trek o la marca que sea. Tengo claro que si solo fuera para salir a pasear por el parque no me gastaría los 340 € que me he gastado ni loco.
     
  19. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.788
    Me Gusta recibidos:
    1.188
    Ubicación:
    Mordor
    ¿Lo has pillado en la web directamente? tiene buena pinta, lo único que me da un poco de rollo es acabar llevándome a rastras al peque, así que si nos cuenta que tal la experiencia te lo agradezco.
     
  20. davidjj76

    davidjj76 Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    105
    Lo compre en la web directamente, creo que no se puede comprar de otro modo. Fácil de instalar, y más fácil aún de usar, es un segundo lo que tardan en coger el cable y colocarlo en la potencia. Se autorecoge cuando no se usa y no son ni 200gr en total.

    Lo mejor es que me amplia un poco el horizonte a la hora de elegir rutas para salir con ellos, aunque es mejor que no se habituen, jeje

    Un saludo
     

Compartir esta página