Bici para niña de 1,20m sin suspension

Tema en 'General' iniciado por Saez_mtb, 7 Feb 2019.

  1. peluki82

    peluki82 Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    La Ciudad Encantada
    En ello estoy, sin prisa... pero buscando de segunda mano. También he abierto un hilo en compra-venta en el foro, a ver si hay suerte. Gracias.
     
  2. Corsica

    Corsica Miembro

    Registrado:
    28 May 2014
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    18
    Acabo de echar un vistazo rápido y la verdad, a mi parecer se pasan un poco con los precios de segunda mano, algunos quieren recuperar más del 75% de lo invertido, yo creo que algo que vale 300 por 150 ya va bien después de usarlo, pero cada cual es libre de pedir lo que vea conveniente.
    Pero hay que tener en cuenta que pedir 200€ y luego buscarte la vida para traerla a tu casa, puede hacer pensarte lo de comprarla nueva.
     
  3. peluki82

    peluki82 Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    La Ciudad Encantada
    Pues sí, algunas excesivamente caras para ser usadas. Pero bueno, siempre hay algún vendedor razonable de vez en cuando.
     
  4. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta recibidos:
    637
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    Soy el que abrió este hilo hace un tiempo, te cuento mi experiencia:

    Después de mucho mirar, me decidí por la Orbea MX20 dirt (horquilla rígida). Los motivos fueron:
    - Horquilla rígida para menos peso.
    - Geometría de bici XC de verdad. Las de decathlon son muy largas entre ejes lo que las hace menos agiles. Parece una tonteria, pero cuando se la ha cambiado con algún amigo, han alucinado de lo bien que se maneja.
    - Piñon de 34. Cuando el resto de sus amigos se tienen que bajar en algunas subidas, ella pone el 34 y para arriba sin problema.
    - Frenos que frenan y cambio que cambia. Parece obvio, pero en todo el tiempo que la ha usado, no he tenido que ajustar nada y todo funcionaba a la perfección.

    La compré nueva porque pillé una buena oferta y me salió por 260€.

    Ahora con 1,35m la acabo de pasar a una de 24' y tenía claro que quería otra Orbea MX. Con paciencia se encuentran cosas interesantes de segunda mano. Me ha salido por 195€ y está prácticamente nueva. Esta vez si la he cogido con suspension porque ya empieza a meterse por sitios más complicados, subir y bajar bordillos..... No tiene mucho recorrido, pero sí el suficiente para que al bajar un bordillo absorba un poco.

    Mi consejo es que mires de segunda mano y pases por todas las tallas. Es verdad que crecen rápido, pero si compras de segunda mano, realmente la utilizas a 0€. Pierdes cuando compras nuevo y luego vendes, pero si compras por 200€ de segunda mano, la utilizas y luego la vendes, le pierdes poco o nada (siempre que la deje en buen estado) y siempre va con la talla correcta.

    Imagina que tu necesitas una talla S y te meten en una XL. ¿La puedes conducir? Si, pero seguro que irían mejor en una bici de tu talla.
     
  5. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    792
    A día de hoy, para comprar de segunda mano hay que tener paciencia y suerte. Ante la falta de disponibilidad en nuevas, los precios de segunda se han desbocado.

    Yo tengo una mx20 team disc (recomiendo encarecidamente freno disco hidráulico si se va a hacer monte) que el pequeño ha heredado del mayor y es una bici de montaña en pequeño. Recientemente la he actualizado con la horquilla que orbea está montando en su nueva laufey de 20". Es una horquilla de aire de 80 mm de recorrido que funciona muy bien con el peso de los peques.

    Si pretendes que el niño coja afición hay que comprarles bicis con las que vayan a gusto (importantísimo la talla) y echar muchas horas a su ritmo (cosa que es una gozada...)
     
  6. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta recibidos:
    637
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    La segunda mano es eso, paciencia y suerte como bien dices. Todos los días miraba un par de veces. Uno de los días recuerdo que encontré una buena oportunidad que acababan de poner, pero me pilló liado y pensé "ahora en un rato le escribo". A las pocas horas cuando fui a escribir, ya la había vendido. La que al final compré, le escribí 30 minutos de poner el anuncio. Las buenas oportunidades vuelan, pero si se está atento, siempre salen.

    Y lo bueno es lo que decía, que a poco que el niñ@ la cuide un poco, la puedes volver a vender dentro de unos años y apenas le pierdes dinero. A cambio, tu hij@ ha disfrutado de una buena bici de su talla. No digo que con una de decathlon no disfruten, solo hay que ver los hierros con los que íbamos nosotros de niños y estábamos tan felices, pero con una bici ligera, que todo vaya bien ajustado, con buena geometría y sobre todo, de la talla correcta, se disfruta más.
     
  7. peluki82

    peluki82 Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    La Ciudad Encantada
    Ufff!! Como tiene que quedar esa horquilla en la Team-Disc. Que por cierto, parece que las de 2021 no tienen el modelo "disc", solo el "team" a secas.
    Por cuanto te ha salido?? (si no es indiscrección)

    Pues sí, estoy con vosotros que hay que tener paciencia y suerte... para que entre una que te guste, la veas a tiempo y que no se te adelanten y además que la quieran enviar, que hay gente que no está por la labor y es un poco comprensible. Pero bueno, hasta finales de enero... algo encontraré. Lo que si tengo claro es que no saltaré de tallas y que desde esta que compre ahora... serán bicicletas mtb de verdad.
     
  8. peluki82

    peluki82 Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    La Ciudad Encantada
    Y por cierto, ya que mencionas los discos... estaba mirando en estos modelos de Orbea MX20 sin discos... la opción de, quizás en un futuro, actualizar de V's a discos hidráulicos (tengo unos shimano basicos por el trastero). Parece que los cuadros están preparados (llevan anclajes IS) y no hay problema para el freno trasero. Pero en el delantero... tanto en la dirt como en la team creo habría que cambiar la horquilla, pero y en la XC??.... sabeis si la horquilla de suspensión viene preparada para poner las pinzas de freno?? En las fotos que he visto no lo termino de ver bien. Ah! y también tengo claro que había que cambiar las ruedas o al menos los bujes para poder poner los discos.
     
    Última edición: 19 Oct 2020
  9. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    792
    Yo creo q disc ha sido sustituida x la laufy. La horquilla han sido 155 portes incluidos. La estrenamos ayer. Mi hijo 5 años, 22 kg y 116 aprox. le va perfecta y funciona perfecta. Ayer volvió encantado!
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    792
    No sabría decirte pero tienes faena con el cambio de bujes! En lo que respecta a la horquilla, si te encargas del porte yo te doy la que he quitado, si la quieres... La tengo con el adaptador para la pinza de freno y con la araña pero sin la pista de dirección, que podrías aprovechar la que quites de la otra
     
  11. peluki82

    peluki82 Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    La Ciudad Encantada
    Ese es tu peque?? Que pasada!! Como tiene que disfrutar!! Y no me extraña... con ese "pepino" de bici que le has preparado.
     
  12. peluki82

    peluki82 Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    La Ciudad Encantada
    Sí, lo sé, cambiar los bujes lleva mucha faena... y dejar las ruedas bien centradas... más. Bueno, solo es una posibilidad, pero se ven muy pocas team usadas para poder pillarla directamente con discos.
     
  13. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    792
    Si, la verdad que me han salido dos buenos bicicleteros! Ánimo con la búsqueda y si te decides por la horquilla aquí la tienes a coste cero!
     
  14. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta recibidos:
    637
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    La leche como va ese niño!!! normal que le cambiases horquilla y frenos, le va a sacar provecho!! :D:D

    Para el resto de niños que van más despacio, yo no me complicaría cambiando discos, horquillas,.....lo bueno de esta Orbea es que tal y como viene, funciona bien. Los frenos bien ajustados frenan suficiente sin necesidad de hacer mucha fuerza sobre la maneta. Y la horquilla, por supuesto que no tiene el tacto suave de una de aire, pero para absorber la subida/bajada de un bordillo es suficiente.

    Para la siguiente que será una 26'/27,5' si que se la cogeré con frenos de disco y horquilla de aire. Pero para una 20' o 24' no me complicaría mucho.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. kikeph

    kikeph Novato

    Registrado:
    17 Oct 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Buenas,
    Si no es mucho preguntar donde habéis encontrado la Orbea MX 20 DIRT por esos precios de menos de 300€? Algún sitio de Madrid?
    Por internet no la veo por menos del precio oficial.
    Muchas gracias.
    Un saludo.
     
  16. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta recibidos:
    637
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    En mi caso la compré en una promoción de Bicis Pina. Pero es verdad que en este tipo de bicis no suelen hacer muchos descuentos.
     
  17. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.788
    Me Gusta recibidos:
    1.188
    Ubicación:
    Mordor
    Os ti as como pilota el chaval!! A mí el mío me da royos cuando pilla mucha velocidad por pista como para hacer saltos, y eso que pilota pero yo parezco una madre sufridora jajaja
     
  18. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    792
    Hay que ir poco a poco jejejej. No te preocupes, que ese ramalazo de madre sufridora lo tenemos todos!
     
  19. Xabichu78

    Xabichu78 Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2017
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    A coruña
    Buff!!! Ya te digo. El mio se embaló a 26km/h en una cuestilla abajo y no veas que tensión! Él tan pancho, a querer repetir, y yo: frena!!! ve más despacio!!
     
  20. Ser Supremo

    Ser Supremo Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Aqui picha
    ¿Por casualidad no tendrás en venta la bici de tu hijo? Creo que hemos hablado algo. A ver si me la vendes a un precio razonable que va ser buen cuidada .
     

Compartir esta página