Bici para persona con mucho sobrepeso (novato total)

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Strangexistence, 8 Mar 2022.

  1. Strangexistence

    Strangexistence Novato

    Registrado:
    6 Mar 2022
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, mido 1.76 m y peso aproximadamente unos 130 kg. Llevo mucho tiempo pensando en comprarme una bicicleta para salir a pedalear por ciudad principalmente y quizás por zonas verdes eventualmente. La idea sería hacer deporte suave, al menos al principio. La cuestión es que no tengo ni idea sobre bicicletas y además, como ya he mencionado, peso mucho, y no estoy seguro de si debería intentar perder algo de peso antes para que la bici me siga sirviendo después. En fin, que busco consejo sobre qué bici comprar y dónde. No pretendo gastarme una barbaridad, busco algo con buena relación calidad-precio para empezar, teniendo en cuenta las circunstancias. Soy de Sevilla.

    Gracias por adelantado.
     
  2. escaloni18

    escaloni18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2015
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta recibidos:
    236
    Presupuesto?
     
  3. Strangexistence

    Strangexistence Novato

    Registrado:
    6 Mar 2022
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Entre 300 y 500€.
     
  4. escaloni18

    escaloni18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2015
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta recibidos:
    236
    A ver, por ese precio, creo que las marcas güenas no tienen mucho donde rascar.
    Te recomendaría que te fueses al decathlon y te compres una que te guste, que tenga uno o dos platos y frenos de disco hidráulicos a ser posible.
    https://www.decathlon.es/es/p/bicic...R-p-301097?mc=8500756&c=AZUL&_adin=0932585350
    Si te mola el ciclismo, terminarás gastando más pasta en una mejor, pero por ese presupuesto ; Decathlon.

    Luego ya te puedes dar cabezazos en el mercado de segunda mano, pero si no entiendes, mejor no.
    Saludos y a disfrutar
     
  5. micasro

    micasro Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2021
    Mensajes:
    399
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    España
    Hola, con ese presupuesto yo creo que puedes encontrar algo bastante decente para comenzar en el mercado de segunda mano.

    Puedes mirar también directamente una bicicleta en decatlón, por ese rango hay alguna cosa que puede irte bien.

    Yo te recomiendo empezar muy suave, e intentar ir progresivamente en el tiempo de las salidas.

    Adicionalmente creo que te vendría muy bien intentar caminar una hora al día, empezando con paseos suaves e ir aumentando a paso más ligero, sin llegar a correr.

    Y por último, cuidar la alimentación, sobre todo intentar estar siempre en déficit calórico, es decir que gastes más de lo que consumas, no hace falta que te vuelvas loco con una dieta desde el inicio, puedes primero simplemente controlar que lo que entra es inferior a lo que sale y verás que vas perdiendo peso de forma progresiva. A la que vayas soltando peso verás que se agradece mucho sobre la bicicleta.

    Para controlar esto puedes usar la app MyFitnessPal, ahí vas registrando lo que vas comiendo cada día y vas viendo las calorías que entran, es importante que tengas conectada al menos una pulsera de actividad (de xiaomi hay baratas) y que registres los paseos y las salidas en bici, eso te aumentará en MyFitnessPal las calorías que gastas, y así podrás ir alineando estar en déficit intentando no pasar hambre para que no sea algo que dejes de hacer en dos días.

    Lo más importante es la perseverancia, y que tengas ganas de hacerlo.

    Saludos.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. Juan Ruiz

    Juan Ruiz Miembro activo

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Córdoba
    Pues un poco más de lo mismo que ya te han dicho.

    Decatlon tiene buenas bicis relación calidad-precio, déjate aconsejar por el personal de la tienda y escoge una dentro de tu presupuesto que te guste porque para lo que la quieres te va a servir aunque no lleve frenos de disco hidráulicos, si te aficionas ya habrá tiempo de tenerlos.
    Haz caso a Micasro con lo de la alimentación y el ejercicio, aunque yo sustituiría los paseos caminando por la bici para que no sufran más de lo necesario las articulaciones y cuando bajes un poco de peso metería las caminatas.

    Mucho ánimo con tu propósito y paciencia, que no va a ser cosa de dos días.
     

Compartir esta página