Bici para todo - cambio a largo plazo

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por wisconsin, 1 Jun 2020.

  1. wisconsin

    wisconsin Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2007
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    236
    Hola necesito de vuestra experiencia para ir resolviendo un dilema.
    Actualmente tengo una Ibis Mojo SL de 26 que compré de segunda pata más o menos hace un año, la he modificado a mi gusto y estoy bastante contento con su funcionamiento, pesa poco y tiene 140mm de recorrido delante y detrás.
    [​IMG]
    Como me conozco, se que tarde o temprano querré cambiar a algo más actual (actual para mí que tengo una bici con 10 años).

    El problema es que estoy algo perdido en que buscar. La paternidad cambió un par de cosas, el tiempo que tengo para montar es limitado y ya no puedo ir en coche hasta la sierra para montar y me tengo que conformar con las inmediaciones de Madrid.

    Teniendo claro que quiero bici doble, disfruto las bajadas rápidas y técnicas, no gozo subiendo rápido (tampoco puedo) y que no estoy muy al tanto de las modas, ¿qué modelos buscaríais vosotros si fuerais a comprar bici de segunda mano la temporada que viene teniendo como presupuesto máximo unos 1500€?
     

    Adjuntos:

    • ibis.jpg
      ibis.jpg
      Tamaño de archivo:
      335 KB
      Visitas:
      76
  2. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.619
    Me Gusta recibidos:
    297
    Ubicación:
    getafe
    Soy casi como tu,me gusta bajar y poco subir.....
    Pues yo miraria con ese presupuesto,la rockrider doble de 29.
    Creo q es de 120.
    Yo tengo una spark de 120mm y la quiero,comp tu dices,para todo,y lo tengo.
    Estoy encantado con ella.

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
     
  3. wisconsin

    wisconsin Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2007
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    236
    Gracias por tu opinión.
    Me imagino que no notaré tanto tener solo 120mm de recorrido. Aunque preferiría algo con 140 delante.
    Como he dicho, no pienso comprar nada nuevo, con la depreciación que tienen las bicis ahora mismo no compensa.
    De segunda mano por ese presupuesto puedo encontrar bicis de 4 o 5 años de primeras marcas.
    He visto Santa Cruz Bronson y 5010 que ahora podrían entrar en mi presupuesto ¿que otros modelos deberían estar en mi punto de mira?
    ¿Debería descartar las 27,5?la verdad que me gusta que la bici sea ágil y fácil de mover.


    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.472
    Me Gusta recibidos:
    21.827
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    yo si quieres gozar,como dices y subir tranquilo,me miraria una foxi 140 160 tampoco se si quieres bajar cosas coin cierto nivel y tal pero es una bici que sube bien para lo que baja,otra opcion seria tipo genius de scott,o una stumjumper de specialized.
     
  5. wisconsin

    wisconsin Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2007
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    236
    Tanto la foxy como la genius podrían entrar en presupuesto bien montadas. Aunque no se si sería demasiado recorrido. Tendré que mirar pesos y opiniones.

    La verdad es que la mondraker no me llama mucho la estética. Y me da que va a ser demasiado larga.

    ¿Alguien que haya probado la geometría moderna, sabe si se va más tumbado que en una bici más corta?
    Me gusta llevar una posición bastante relajada a los pedales.

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
     


Compartir esta página