Bici para todo?? Spz Epic? trek ex9.0 Stumpjumper??? lapierre X-control/x-race????

Tema en 'General' iniciado por rz0044, 11 Oct 2007.

  1. pancho0423

    pancho0423 no sin mi perro!

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Benidorm
    Hola! estoy de acuerdo con lo que te han dicho por ahí, todas las bicis son buenas, tienes que buscar la que mejor se adapte a tu forma de disfrutar del mountainbike.
    Respecto a lo que comentabas de apuntar más alto y hacer la transpirenaica o algo así, yo he hecho este verano la transpirenaica con una stumpjumper con 120 de recorrido atrás y me lo he pasado pipa, subiendo mejor que los compañeros que llevaban rígida, a fin de cuentas lo principal es el motor, es decir, las piernas, aunque está claro que hay muchas bicis con las que se sube mejor que con la mia.
     
  2. Ronin666

    Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Vete tu a saber....
    ****..que post mas bueno y que escondido estaba...arriba con él!!
    Yo he sido afortunado poseedor de una genius, una mc20 (la primera que salió, era de aluminio..) y la vendi por error de talla, mido 174cm y me compré por consejo del tendero una "s". En fin.. De ella puedo decir, que es una bici muy buena, una rally-marathon como pocas, y como unica pega pondría su corto tubo superior, que hace un poco rara la geometria, en cuanto te acostumbras...a tope!! Me la volveria a comprar?? si, desde luego.
    Mi opinion sobre la epic es que es la bici doble mas rígida y la rígida mas doble, es racing puro, y tiene poca versatilidad, es un pepinón vestido adecuadamente (el cuadro no es muy ligero) En cuanto a las Fuel, particularmente no me gustaban, tenían un fallo de construcción, el asiento de los rodamientos cojía holgura, no sé las del 2008, que en apariencia son autenticos pepinos... Mi elección.. GENIUS. Ahora bien, tengo ahora una 575, y esa si que no la cambio por nada.
     
  3. APIÑON

    APIÑON Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    588
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SAN FERNANDO-CADIZ
    Pues bien, una vez leida todas vuestras opiniones, respeto cada una de ellas, pero en el mercado existen muy buenas bicis y que quizas mejoran las nombradas, en relacion calidad-precio, como la x-race 500 de lapierre, un pepinon, o la orbea oiz carbon-2, etc.....
     
  4. rz0044

    rz0044 MI TITULO PERSONAL

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    apiñon....... y por que??? jejeje, esto es como en la escuela, da la respuesta corrrecta y el por qué. he de reconocer que esa lapierre me encanta. aunque veo mas incluso a una epic, con mi reba u-turn de 85-115 que a esta, aun que tela el preceio de esta jodia...2599 pavos
     

    Adjuntos:

  5. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me compré una doble de 100mm para hacer de todo: pedalear, subir, bajar. Tampoco quería invertir mucha pasta, pero creo que he acertado en la compra y cuando salgo con los colegas del club que llevan rígidas o dobles-marathon y tienen un nivel muy variado voy a gusto por sendas, caminos y trialeras.
    Pero cuando me he juntado con gente endurera que sabe sacarle provecho a un caballo de 150mm de recorrido sí que noto la diferencia y me hubiera gustado tener algo más bruto (hablo de gente que sabe bajar, veo mucha gente con bicis de 130-150mm que no saca ni el 50% del potencial de su bici).
    Por contra en una marcha o carrera XC con 2-3kg menos hubiera sacado algún minuto menos y en las 2 horas de recorrido se puede sacrificar algo de comodidad.

    Total: la bici para todo existe en relación con el uso que se le da, como te metas con gente fuerte de enduro o de XC una bici polivalente se queda irremediablemente corta. La solución a veces son 2 bicis discretas pero distintas, que a veces cuestan menos que 1 doble todouso superligera.
    De momento me quedo con mi bici y me apaño, no hay presupuesto para más.
     
  6. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    y ami ke?
    esa lapi esta muy xula pero me gustan mas la epic,spark y la scalpel o rush carbon
     
  7. APIÑON

    APIÑON Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    588
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SAN FERNANDO-CADIZ
    QUE MAQUINON EL DE LA FOTOOOO¡¡ Lo cierto que esto de comprarse una bici es muy complicado. Siempre se tiene el miedo a la equivocación, y a quedarse sobretodo corto en suspensión. Que lio
     
  8. Listuni

    Listuni Re-member

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cardedeu
    Yo me he comprado la stumpjumper del 2007 aprovechando la liquidación, y la estoy disfutando a tope, es una pasada ademas de tener un muy bue precio, las hay con un 25% de descuento!
    Las otras dos son tb una pasada, pero con un uso diferente, la trek es como la stump 50% para subir y 50% para bajar, la epic es 80% subir y 20% bajar.
    De todas maneras es una suerte tener dudas sobre unos modelos tan guapos.
     
  9. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Aunque cada cual se hace el "traje" a su gusto, pero este montaje epic que propones yo no lo "veo" por ninguna parte, la verdad...
     
  10. rz0044

    rz0044 MI TITULO PERSONAL

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Por que no? vamos a ver, si te fijas en las geometrias en las que yo me he basado, año 2004 la epic varia poquisimo de una STUMPjumper, que es la que tengo, con la aportacion de una mayor rigidez que da un cuadro rigido a la hora de brincar, y que la stumpy no me lo dá, (en este caso para salir con los amigos a trialear), y por contrapartida, si decido hacerme una maraton, carrera, marcha, le pongo unas gomas mas rodadoras (larsen TT 2.1 por ejemplo) endurezco el brain, y a correr. ¿no? como lo ves????

    estas opiniones son las que mas me interesan, pues son las que me hacen plantearme dudas.

    un saludo y gracias fantic, y atodos los demas.

    de todos modos, continuo pensando que todo esta en cada uno, he visto tios que con una ****** de sid, y una epic, bajar mas deprisa que ottros con bicis mucho mas adaptadas para bajadas rompedoras, pero este no es el tema que quiero afrontar.
     
  11. rz0044

    rz0044 MI TITULO PERSONAL

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    fantich?
     
  12. garro9.2

    garro9.2 No estoy gordo,es el peto

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    8.217
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    estación Orquídea
    la giant reign es una buena opcion,podras hacerte tus rutas y hacer todo lo que puedas o imagines por la montaña...
     
  13. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.538
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 Pues no veo mal las que proponeis. Pero Hubo una que me encanto. La pega fué el precio, pero con paciencia todo se consigue.

    Una bici para hacer muchos Km, de menos de 12kg, con 130mm detras, que sea fiable bajando por un pedregal, pero tambien capaz de subir por el sendero mas empinado :melopien: Si la hay. La usan en la Trans-rockies y se llama RM ETSX.

    Acabados preciosos, mecanizados perfectos, un gusto por las cosas bien hechas excepcional ...

    Merece la pena ahorrar. Luego podras disfrutarla todo lo que quieras.
     
  14. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    Yo pienso que la epic es la epic y está concebida para lo que está, que es tener, lo que ya no sé exactamente, si una rígida lo más doble posible ó una doble lo más rígida posible, pero querer hacer de una epic una todo terreno creo que no. Luego hay que tener en cuenta que la epic tal cual, no es precisamente una bici ligera, por mucha aureola de bici cañera que tenga pero no es ligera, perfectamente puede rondar los 12,75 kg en sus versiones más normales, para tener una epic ligera hay que dejarse los cuartos en los modelos altos de la gama.
    Por ejemplo, desde hace unos meses tengo una lapierre X-Control 310 de 100 delante y algo menos detrás. Su sistema de pivote virtual me convence más que el Brain de la Epic, aunque bien es cierto que nunca lo he probado (la epic era una de mis candidatas) y pienso que este concepto de suspensión se ajusta más a una utilización maratón deborakm que la epic y más teniendo presente que lapierre tiene otros modelos de más recorrido pero manteniendo el mismo sistema de pivote virtual y en pesos que rondan los 12,75kg.

    saludos!!
     
  15. rz0044

    rz0044 MI TITULO PERSONAL

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Vale vale vale, y una X-control???? como veis esta bici? he visto gente que la llevaba y parece que va bastante bien, me recuerda mucho a las trek, mas maratoniana esta que la x-race???? va mejor que la x-race en trialeras? como sube una x-ontrol? se puede comparar con una EPIC? creo que por peso le gana a la stumpjumper. ahora, que ***** que precios los de lapierre. alquien que haya tenido una STUMPJUMPER y ahora tenga una Xcontrol.... que diga algo.
     

    Adjuntos:

  16. APIÑON

    APIÑON Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    588
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SAN FERNANDO-CADIZ
    La x-race es mas rally, es decir, mas ligera y su sistema de amortiguación lo controlar tu con el bloqueo. Cuando quieres una doble la tienes, y cuando quieres una rigida tambien, pero eso si, no amortigua igual que la x-control, es un poco mas dura, pero a mi me fascina. Creo que seria mi candidata.
     
  17. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa
    ya lo sabemos ya.... jajaja..... lo tienes decidido ya?????
     
  18. rz0044

    rz0044 MI TITULO PERSONAL

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    nadie con la X-control???
     
  19. enekosport

    enekosport Prophet rider

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    2.009
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Lazkao (Gipuzkoa)

    Se puede decir que ya lo tengo "medio decidido"!!!! jejeje

    Creo que voy a esperar hasta ahorrar "un poco" mas y me traeré la Reign 1, manteniendo la Orbea rigida.
     
  20. SUPERMONA XC

    SUPERMONA XC PARRAO MEMBER

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Cercedilla
    epiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiicccccccccccccccccccccc
     

Compartir esta página