Bici para triatlón olímpico

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por primMTB, 17 Dic 2019.

  1. primMTB

    primMTB Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2008
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    6
    Hola, me gustaría hacer este verano un par de maratones olímpicos, es la primera vez que voy a hacer y estoy un poco perdido.
    Me acabo de comprar una mtb y mi intención es ir haciendo pierna con ella. La MTB me gusta, disfruto los recorridos. NO me gustan las rutas por carretera, me parecen aburridas y me dan respeto/miedo.

    Es posible que pueda parecer una locura comprarme solo una bici para un par de pruebas pero es un reto que tengo hace muchíiiisimo tiempo, he estado muchos años sin practicar deporte y ahora mismo estoy haciendo 4 dias de carrera y 4 días de piscina a la semana.

    Mi intención es comprarme una bici de segunda mano... y si después de las pruebas no me cambia el chip la volveré a vender. He estado mirando bicis de carretera de segunda mano hasta unos 750€ más o menos pero ando perdido... no se que bici comprar, hay decenas de marcas y varios modelos distintos por cada marca que a mis ojos son practicamente iguales.
    Si fuera solo para las pruebas quizás buscaría algo para alquilar o ver si algún amigo me pudiese prestar la suya pero considero que antes de las pruebas debería hacer entrenamientos con ella para acostumbrarme al manejo y a la posición.

    Un poco a ciegas he visto alguna Trek Domane, Specialized Roubaix, Bmc Teammachine... pero creo que el abanico es demasiado grande ¿Me podriais recomendar 3-4 modelos que me puedan ir bien para hacer triatlones olimpicos por este precio en segunda mano?

    Igual es dispersarme pero me preguntaba también si una bici más tipo Gravel como Specialized Diverge podria servirme cambiando las ruedas. Me preguntaba esto porque una bici de este tipo es más posible que utilizase en otras circunstancias aparte de la prueba. Se que por poder se puede hacer con casi cualquier bici pero no quiero penalizar demasiado tiempo y esfuerzo por tener una bici poco adecuada.

    Muchisimas gracias.
     
  2. Satellite86

    Satellite86 Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2011
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Entre Sevilla y Madrid
    Que es un maratón olímpico? Querras decir un triatlón olímpico, no? O estás hablando de hacer un half lo que brutalmente se conoce como medio ironman?
    Para un olímpico cualquier bici de carretera te va a servir para un half con ponerle unos acoples a una bici de carretera normal es suficiente

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  3. aalemendi

    aalemendi Miembro activo

    Registrado:
    30 Nov 2015
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    25
    Si vas a entrenar con mtb, al menos intenta hacerlo con esa misma bici poniéndole ruedas de carretera. Si haces una prueba que sea popular seguro que te encuentras gente así (hablo de un olímpico). Comparte una BMC o Trek solo para competir es un gasto alto y si no estás acostumbrado a la de carretera los 40km se te van a hacer muy largos. Otra cosa que puedes hacer e si te pulsad la de carretera es alguna sesión de rodillo para por cogiendo postura.

    No lo veas difícil, para terminarlo solo hay que tener dorsal y estar en la salida. Seguro que lo acabas y si te engancha ya irás mejorando el equipo.
    Suerte!

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  4. primMTB

    primMTB Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2008
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    6
    Si perdón, queria decir triatlon olimpico.
    Si me gustaría hacerla un bici de carretera, aunque sea una de 400€, he visto alguna Giant Defy, Specialized Allez, Orbea Avant con Tiagra por ese precio o menos

    Se que se puede hacer con una mtb pero no quiero ser el bicho mas raro y estar lastrado por la bici. He visto algun video de los triatlones que quiero hacer y solo se ven maquinones de carretera.

    Creo que gastandome 400€ en una bici de carretera y revendiendo si no me interesa mantenerla no voy a perder apenas dinero.
     
  5. jorgt

    jorgt Corre Conejo correee!!

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    9.346
    Me Gusta recibidos:
    827
    Ubicación:
    .
    Strava:
    busca una que te guste y prepara la cartera porque pronto querras otra. LAs Allez, la Emonda, la Caad Optimo, o la TCR te valen bien y las encuentras a buen precio, tambien las mmr grip y tal. LAs bicis polivalentes basicas se mueven en esos precios, aluminio o carbono para empezar importa menos. las defy o avant son de geometria muy endurance y no son muy aerodinamicas
     
  6. ripollé

    ripollé Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    177
    Ubicación:
    Ripollet, Barcelona
    Strava:
    Aunque no te atraiga la carretera, si quieres hacer algunos triatlones con drafting, mi consejo es que entrenes con la flaca, en solitario y en grupo.
    Aunque depende del recorrido y de tu nivel, no es ninguna broma el sector de bici de un triatlón y presentarse sin haber practicado curvas, frenadas y sobretodo rodar en grupo puede hacer que seas un peligro para ti mismo y para los demás. Se rueda muy deprisa en circuitos a veces muy ratoneros, con los participantes muy cerca unos de otros y diferencias de velocidad muy grandes (adelantando doblados)

    A mí me dicen hace unos años que me acabaría gustando la carretera, incluso más que la BTT, y no me lo creo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. primMTB

    primMTB Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2008
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    6
    Muchisimas gracias. Me sirve mucho lo que me comentais. Estoy deseando empezar a entrenar con la de carretera

    Gracias
     
  8. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.272
    Me Gusta recibidos:
    3.052
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Si vas hacer un triatlon normal,puede que no te dejen participar con bici manillar plano (mtb). En algun popular si dejan...
    Si vas a buscar bicicleta lo ideal es hacerlo lo antes posible, quizas en mercado 2mano tengas buena opcion, y empieces a entrenar con ella y vayas adaptandote a la misma. Por seguridad es solo escoger recorrdios adecuados
     
  9. Berto18

    Berto18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    111
    que no te lien !!!, para duatlones/triatlones con drafting, tanto da la bici que lleves de carretera, se trata de un sector ciclista como otro cualquiera. Apretar el culo y no perder rueda
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.272
    Me Gusta recibidos:
    3.052
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    evidentemente con tal que la bici sea de su talla le vale, pero que sea de carretera!!!
     

Compartir esta página