bici para xc/marathon, eleccion..

Tema en 'General' iniciado por avial, 17 Dic 2009.

1. maykelcs

maykelcs Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

2. PpedroO

PpedroO Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    No lo dudes pillate una doble ademas de todo lo que han dicho seguramente tambien te diviertas más ya que (a mi me pasó) empezaras a ir mas comodo y seguro y tu tecnica aumentara pasaras por sitios que antes no te planteabas y sera descubrir un mundo nuevo. Y si no es asi y sigues haciendo las mismas rutas pues tambien la doble...

3. PpedroO

PpedroO Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ah se me olvidaba, mejor la top fuel porque la scalpel es una tabla, es lo mas parecido a una rígida en una doble. Mas versátil la trek, he probado las dos.

4. avial

avial Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    por todo lo q me dicen y me informo, en caso de doble, scalpel descartada, entre top fuel, fuel ex, epic, rz 120 1, stump, lapierre x control,etc... cual os decantariais? entre la top fuel 9 y la 8, merece la pena por la diferencia de precio que hay?

5. scalem

scalem Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si ya tienes decidido doble, comprate la que mejor te entre por los ojos ya que ninguna te va ha defraudar por comportamiento ni prestaciones, ya nos contarás.

6. munera

munera Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Por lo que pusiste en el mensaje inicial y como te respondi anteriormente yo me decantaría por una doble de 100mm ya que si tu uso va a ser rally-maratones y algo de trail sin trialeras muy exigentes ni complicadas con ese recorrido tienes de sobra y no perderas mucho comportamiento racing en la bici que parece que es lo que quieres.

Para mi sin duda X-control o Epic, yo seguramente vendere mi trek elite 9.7 y me pasare a una de estas.

7. ivan1975

ivan1975 BTT XABALIS

Me Gusta recibidos:
    18
    La XC 210 tiene 120 mm de recorrido en la horquilla, es una bici pensada para rally.
    Lo que tienes que hacer es mirar la que mas te gusta, mejores componentes lleva, entrar en foros para ver los fallos que suelen tener etc, pero sobre todo te guiara la vista que es la que manda al final.
    Subete en ellas y tambien te ayudara, incluso si conoces a alguien ue tenga una pruebala un dia.
    Cualquiera que eligas sera una buena eleccion.

8. munera

munera Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Me refería al recorrido trasero que es de 100mm y tienes la x-control race 500,700 y 900 que vienen con 100 mm delante

9. tropel

tropel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tenia una rush y me e comprado una scalpel,y va de pu.......,
    no descartes la opcion de la scalpel

10. avial

avial Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    q tal la scalpel de 2009¿

11. tropel

tropel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si es del 2009

12. avial

avial Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    me ha salido la oportunidad de la scalpel de 2009, q me podrias decir de esta bici?? la scalpel 4, hay mucha diferencia de una rigida como la trek 8500 por ejemplo? comodidad, etc..

13. jaitower

jaitower Member of metal

Me Gusta recibidos:
    1
    La escapel esta bien. Yo votaria por la orbea Oiz, parecida (la que tengo), da casi 90mm detras, y si quieres, con un amortiguador manitu atras, se queda rigida rigida, puedes ir muy rapido con ella (no para competir), pero no creo que se note perdida de rendimiento, salvo si eres pro y vas a saco. Eso si, comodidad, y disfrute asegurado, con trialerillas y ess cosas. Yo dudaba, al final doble, y 100 contento.
    Eso si, no pilles una de mas de 100mm atras (120 como mucho)

14. juanpelotilla

juanpelotilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    21
    Una Specialized Epic sin duda alguna.

15. josemanuel680

josemanuel680 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Despues de 20 años de MTB y haber tenido rígidas y dobles de toda clase,por fin encontré la bici que me va perfecto...la Scalpel,ni demasiado rígida ni un flan,lo justo para ir cómodo con el rendimento de una rígida,menos de 10 kg,la geometría larga como a mí me gusta...lo tiene todo para mí pero claro cada persona es un mundo y lo que yo prefiero no tiene porque ser lo que a tí te vaya.

16. avial

avial Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    para el uso que le voy a dar yo me la recomiendas? caminos de todo tipo, montaña, rio, subir, bajar, llanear, salidas cortas a veces otras mas largas 3 o 4 horas, etc.
    Es q quiza me ofrezcan una del 2009

Compartir esta página