BICI+PERRO

Tema en 'General' iniciado por dosruedas, 23 Ene 2016.

1. willyscooterist

willyscooterist Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    201
    La cogimos de la perrera con dos años.. se les enseña con premios.. y con mucha paciencia.. la mia a veces no obedece.. pero insisto

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. 1596adri

1596adri Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo tengo 2 perros macho y hembra, soy de Granada y casi todos los mediodias
    salgo con ello (ahora en invierno) y la verdad es que disfrutan como enanos. Van sueltos y son muy obedientes, solemos estar entre 1 hora y media y 2 horas y van superfelices. Si puedes y les gusta hazlo. Un saludo.

3. ramon btt

ramon btt Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    yo tengo un braco, es un perro muy fuerte, los 40 km se los traga sin problema el animal.....

4. MATARRAYAL

MATARRAYAL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Cuando salgo de "trankis" con mi chica, en tiradas de 10-15 km al trote, nos llevamos a "Max" mi labrador, lo suelo llevar atado a mi manillar, es obediente y lo disfruta mucho. Si lo saco solo cuando estoy lejos de la "civilización" lo suelto y va a mi lado en tiradas más largas, eso sí nunca lo saco con el terreno muy seco, ya cometí el error y se hizo una herida muy fea en la almohadilla, y si quiere agua... chorro del bidón que encima le encanta jajaja; cuando hay una subida dura el muy ca*** sube, se para, baja a buscarme, vuelve a subir y me come la moral el "cacho perro".

5. SGP301

SGP301 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Alguno usa remolque para el perro?, el mio tiene pinta de que se le acabo el correr con lo que le gusta, pero tiene una displasia en la cadera y acaba mal. Estoy pensando en pillar uno para meterlo a ratos, es un border collie de 20kg

6. fimosoyogi

fimosoyogi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    417
    No sé si hay un transportín específico para perros, pero siempre puedes coger uno de niños y adaptarlo

7. SGP301

SGP301 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Si te refieres a los que van encima de la rueda trasera, eso es inviable en mi caso, 20kg moviendose ahi me tiran, busco algo tipo esto
    https://www.google.es/url?sa=i&rct=...2-FXAzDcTpotrTNRJW60i9Hg&ust=1486463912128853

Lo que me interesa es saber si aguantan el trote por pistas no siempre en buen estado, tampoco por piedras y trialeras me voy a meter con eso pero que no rompa por ir rapido por zonas bacheadas y si tienen algun tipo de suspension para el confort del perro

Por supuesto, si alguien lleva algun modelo en concreto que lo comente

8. fimosoyogi

fimosoyogi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    417
    no puedo ver el enlace que has dejado.

Yo me refería a este estilo http://www.donmascota.es/productos/...PDjCoLPQ6a-xho4pUHrecHHK2sD4Cfo_jwaAheW8P8HAQ

Mi cuñado lleva al peque en uno de este otro tipo y va cómodo por pistas normales, así que supongo que las sensaciones sean parecidas. Ya si quieres ir por pistas muy rotas no sé como funcionara este sistema

9. SGP301

SGP301 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Si, a algo asi me referia. Yo el enlace lo veo bien, es solo una foto con el mismo tipo de remolque que dices tu. Lo que yo no sabia era que metian ahi a los niños jaja

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    En teoria sueltos no se pueden llevar... ellos deben de ir atados segun normativa. de hecho si te encuentras con los seprona puede actuar de oficio y multarte por llevarlo suelto.
    Los videos guays de otros paises donde el perro baja corriendo detras de la bici, en españa no se puede hacer "legalmente".

11. MATARRAYAL

MATARRAYAL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Aquí el bicho en cuestión, esto es en el "El Pielago" de senderismo, a la jefa la he cortado por que sin su permiso no pongo fotos jajaja.
    A ver si encuentro una con la bici, que "haberla hayla"
    perro.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 3
  12. willyscooterist

Me Gusta recibidos:
    201
    Nosotros tenemos este con amortiguacion por €110. Par llevar a las niñas, lleva también barra para acoplar a la bici

http://www.ciclotekstore.com/b2c/m/producto/1601019/1/remolque-de-ninos-con-suspension-ciclotek

El día que no pueda andar no me lo pienso y la llevaré a correr con el carro

13. SGP301

SGP301 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
  14. willyscooterist

Me Gusta recibidos:
    201
    Screenshot_2017-02-06-13-51-20-1.png
    No encuentro la imagen tirando del carro con la bici..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Skaos

Skaos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    247
    Hay tantas cosas que no se pueden hacer legalmente y se hacen, que me entra la risa al leer estas cosas...

16. manchi

manchi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    ¿Puedes citar el precepto legal en el que te basas?

Porque hasta donde yo se cada Comunidad Autonoma tiene su regulación y en muchas de ellas no dicen nada de que tengan que ir atados.

Como ejemplo, la normativa en la Comunidad de Aragón (la mía), la Ley 1/2015, de 12 de marzo, de Caza de Aragón dice en su artículo 47, punto 1:

Artículo 47.De los perros y la caza.
    1. El tránsito de perros de razas que no sean de caza por cualquier tipo de terreno y en
    toda época y el de perros de caza en época de veda exigirá, en todo caso, que el animal
    esté controlado por su propietario o por el responsable de su cuidado, que deberá evitar que
    aquel dañe, moleste o persiga a las piezas de caza o a sus crías y huevos, así como a los
    animales salvajes o domésticos. Se considerará que los perros están controlados mientras
    estos obedezcan las órdenes verbales de la persona que va a su cuidado. No se
    considerarán incluidos en este párrafo los perros que utilicen los pastores y ganaderos para
    la custodia y manejo de sus ganados.

Creo que con lo que he remarcado en negríta queda claro que no hace falta llevarlo atado.

Antes de hablar o dar por bueno nada de lo que se dice en internet y en este foro conviene contrastar o al menos saber de lo que se está hablando.

• Útil Útil x 1
  17. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Si, sabemos que teruel existe, y que esta en aragon, pero fuera de aragon aun aunque lo creas o no, y mas españa con diferentes normativas... Antes de hablar o dar por bueno nada de lo que se dice en internet y en este foro conviene contrastar o al menos saber de lo que se esta hablando...
    Añadire que, segun la normativa, llevar el perro bajo control del dueño, solo se considera cuando va atado. Por experiencia.
    Hace unos años tuve un juicio, un amigo iba con sus perros grandes, paseando, y paso un hombre corriendo con otro perro suelto, ambos se enzarzaron y uno termino con una herida, el dueño denuncio al otro. Posteriormente salio el juicio,al que yo fui de testigo, ya que el atestado de seprona nos nombro, el cual no fallo a favor de ninguno ya que ambos animales iban fuera de control del dueño al ir sueltos, y que al fin y al cabo son animales y se pueden pelear.
    Eso si, multa a cada uno de los dueños por llevar el perro suelto ;)
    Yo soy dueño de un Malamute de 4 años, y es el perro mas tranquilo y bonachon del mundo, y evidentemente me gusta salir al monte con el, y en su dia, cuando tenia un año, me aviso el seprona con amenaza de multa por llevarlo suelto, en aragon sera asi, pero en castilla y leon existe obligatoriedad de llevarlo atado siempre bajo multa. Igualmente que en el parque natural de la sierra de guadarrama, por ejemplo, que abarca Castilla y leon y Madrid
    1382936400_138293_1382936400_noticia_normal.jpg

Claro que si Guapi... Luego estan los cazadores, que aunque ilegal, el galgo no les caza y les pegan un tiro, pero tambien les da risa. Por eso mismo, todos podemos hacer lo que no de la gana, que tambien nos da la risa, y luego asi nos va.

18. willyscooterist

Me Gusta recibidos:
    201
    Haya paz!! Por un tema que se puede hablar de nuestros perros y salidas con ellos..
    Saludos y por privado las discusiones, por favor

19. Skaos

Skaos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    247
    Jajajajaja! Te estás superando campeón, próximo paso a dar, equiparar al que suelta al perro en medio del campo con un pederasta y te cubres de gloria.

Empezaba la mañana ******, pero me la has alegrado, gracias, me gusta que la gente se supere.

20. jormarca

jormarca Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Vamos, que hay que llevar al perro atado, y punto!

Compartir esta página