Bici pintada en casa,,, bastante bien pa ser la primera!!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por i-m-f-a-, 4 Feb 2013.

1. harolfermins

harolfermins Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Muy buen trabajo, barato y de buen resultado, si señor!!

Gracias por comentarlo y compartirlo.

2. cobrettione

cobrettione Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Con el permiso de i-m-f-a- , ya que el post es suyo, hago una breve descripción de mi proceso, ya que algún forero me lo ha pedido por privado, y así si a alguno más le sirve, pues encantado de compartir, una vez más, para aportar mi experiencia al trabajo del compañero i-m-f-a.

Pues el proceso no dista de cualquier proceso de pintura. Desmontar toda la bici, lijar todo el cuadro, quitar todas las pegatinas, si la pintura no está muy mal, no dejo el cuadro pelado, porque así tengo la base hecha, si el cuadro tiene la pintura que salta, entonces dejo el cuadro virgen. Después limpio bien todo con disolvente y comienzo a pintar con el aerógrafo, 1º un par de manos de imprimación, (pintura base o como lo quieras llamar) dando pasadas finas. Dejas secar entre mano y mano mínimo 24 horas. Después repaso con lija fina al agua, limpio de nuevo y a pintar. Aquí lo mismo, capas finas para evitar chorretes, dejar secar. Como al hacer pasadas finas la cosa queda muy bien, y uniforme, las otras manos si no tengo que repasar algún fallo, ya no lijo, hago mano sobre mano. Mínimo tres manos.
    Yo utilizo pintura esmalte exteriores alto brillo, (da igual la marca, pero que sea buena y de exteriores y que tenga filtro para el sol, así no se machaca tanto)y en las que he hecho no les he dado laca ni barniz, porque la pintura ya quedaba muy brillante y protejida, y no me fiaba de que la darle laca el tono me variase. Pero si quieres protejerlo más, pues le das un par de manos o tres de laca transparente, de igual modo.
    Un kit de aerógrafo (yo no hablo de nada profesional) cuesta unos 30€ y yo hice unos inventillos con los tubos para adaptarlos al compresor grande que tengo en el garage. La pintura pues eso con un bote de 125 ml tienes de sobra, yo con cuatro manos me sobra un poco menos de medio.
    El resultado, pues os pongo un par de fotos.

scott1.jpg aerografo.jpg pintura.jpg

3. cobrettione

cobrettione Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Otra más. Como ya dije los vinilos los puedes comprar y por unos 9-10 €, son una pasada.

Estas llevan ya más de un año pintadas y perfectas, pero si le vas a dar laca, recomiendo poner los vinilos (adhesivos) primero y lacar encima, así también quedarán protegidos y no corres riesgo de que se despegen, aunque fuertes quedan fuertes, creo que si los quisieras quitar no podrías, se romperían.
    merida2.jpg

4. saveriocp5

saveriocp5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.925
    Muchas gracias por el aporte.

5. cobrettione

cobrettione Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    También decir que después la creatividad de cada uno influye, yo les pinté (a mano) las guías de los cables para resaltar un poco, las horquillas de otro color, en fin eso ya va a gusto del consumidor.

6. PoOPOo

PoOPOo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.477
    corbettione, eso si q esta perfect!
    una cosa, entre mano y mano, mejor lija al agua o con lana de acero vale?

7. i-m-f-a-

i-m-f-a- Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias gente, claro que no hay problema ninguno, para eso esta post, para opinar, comentar, agregar ideas, sujerencias, criticas, se acepta todo!!! Sino como aprenderiamos??? jejeje muchas gracias a los que dan el visto bueno, se valora mucho la opinion jejejee!!!
    Ya comente al principio que si es cierto que en mi caso me costo un poquillo de mas, pero siendo la primera ves que lo hacia, entre otras cosas se me fue la mano lijando y tube que poner algunas capas de imprimacion ((que podia haberlo ahorrado puesto que la base de serie era gris y la pintura blanca)) tambien al ser botes de spray me quedo algunos cuantos chorretones en varias de las capas ((tambien se podia haber ahorrado en esto porque supone volver a lijar y volver a dar mas capas)) Podia salir algo mas barto sin dudas con un poco mas de experiencia ((tambien digo que me ha sobrado bastante material)) y el tener una material mas "profesional" por asi llamarle se nota muchisimo en la comodidad y en gasto ((yo no tengo nada, ni pistola, ni compresor, ni lijadora, etc))
    Si que es cierto lo que dice un compi por ahi arriba que se podia hacer mas barato en algun taller de chapa ((me lo hacian por 30 pavos, pero me han avisado claro que no iban a lijar, ni dar imprimacion, ni mucho menos, solo esperar que tenga un coche en el color que yo queria, pintar y lacar sobre el cuadro tal como se lo llevase, eso si la pintura de coche seguramente quedaria muy bien aunque fuese un poco "chapuza")) pero yo personalmente esq me podia permitir el hacer la prueba puesto que tengo otras bicis, tiempo tambien, y la idea era aprender a hacerlo ((a malas siempre estuvo la opcion de 30 pavos y al taller,,,)) tambien es verdad que en tiendas especializadas, y pregunte en muchas, muchas, muchisimas, de 150-200 pavos no baja, pero el trabajo que harian esta claro que seria echo por un profesional.
    En cualquier caso os agradezco las felicitaciones, aportes, criticas, sugerencias, como ya dije todo es bien recibido se trata de aprender y que la proxima vez sea mas sencillo!!!

Compartir esta página