A mi me parece bien comentarlo aquí, estas bicis no cuestan cuatro duros y a quien se la roben seguramente le finiquiten el hobby. No digo que sea un gustazo que te pregunten si llevas una bici robada, pero en mi caso no me costaría nada enseñarle el número demostrándole que la bici es mía.
Has hecho de **** madre en abrir el post, además que cualquiera tiene derecho a opinar y sospechar de lo que quiera, yo abri uno parecido hace unos meses y no fué acusando a nadie asique tampoco creo que tu lo hayas hecho con esa intención, un saludo compi.
***** el chaval pierde unos minutos de su vida aqui contando eso y algunos le frien. Esto es como cuando en top gear van a Albania y dicen que alli liman el numero de serie del vastidor para aligerar peso...jajajaj cada uno que piense lo que quiera. Esta claro que el chaval puede que la haya pintado, y que sea suya, pero la duda la puede generar.
osea, tu te compras una bici, la pintas y ya tienes que ir demostrando a todo el que te cruces que no es robada? rebosais luces por el foro hijos... jajaja
estoy completamente deacuerdo con alexis black, yo tengo y tenido muchas bicis que he pintado, si alguién me hubiese parado por la calle y preguntado que de donde la he sacado? si me pilla de buenas igual paso de el, pero si me pilla cruzado igual le paso por encima con la bici para que vea bien el número de serie... en fin. Nadie es culpable de nada hasta que se demuestre lo contrario, y no hay que ir enseñando ni demostrando nada a nadie a no ser que lo diga un juez.
Despues de leer y releer el pots me asaltan varias dudas,por establecer un orden vamos por partes, 1º Un forero dice haber visto una bici sospechosa.primera pregunta ¿q entiendes por sospechosa?,¿estaba pintada de color marron y a brocha,?¿con pegatinas de pokemon de las q salen en los phoskitos y reflectantes en las ruedas?,por q entonces si q es sospechosa....aunque eso no demuestre q es robada. 2º Dice q le llamo la atencion verla a las 7 de la tarde con el tio vestido de "paseo",¿q significa eso?,acaso iba vestido cual gitana rumana con una bata de colorines y leotardos fosforescentes?,por q si es asi tambien resulta sospechoso.....aunque eso tampoco demuestre q es robada. 3º Algunos decis q deberia de echarle el alto y preguntarle q de donde la ha sacado,no se yo......igual no le parece bien,pongamos por caso q es robada,¿te lo va a decir?,o bien imaginemos q es de el y la ha pagado con dinero del bueno,pues le parecera como el culo q pongas en duda su gusto en la decoracion,sea como sea mal,muy mal. 4º Y ultimo,decis q le haga fotos,pues vale,esta en la via publica y nadie te puede negar el derecho a hacerselas,ahora bien,si sacas la jeta del tio igual tienes un problema y mas si le semiacusas de algo de lo q no tienes ninguna prueba,¿como la presentarias en el foro?,con una pregunta inocua como por ejemplo ¿q opinais de esta bici?,pues.....me remito al punto 3º,chungo. Pd ,Detras del teclado todos somos rambo.........
Por eso primero se hablan las cosas para llegar a buen puerto que ninguno nacemos sabiendo, si nadie sabe decir si esa bici le es conocida y el presunto dueño no quiere facilitar el número de serie, pues nada que le parte a la policía y que lo averigüen ellos
no te enteras tio, a ver tu me paras a mi por la calle me pides el numero de la bici y dime una buena razon por la que yo deberia darte el numero de MI bici? en fin... por curiosidad ¿que edad tienes?
te lo dejo muyyyyy clarito, yo te lo pido educadamente porque estoy buscando la bici de un compañero y quiero descartar que sea esa, como el número no es el tu cuenta bancaria, ni facilita tu dirección no creo que debiese de haber problema,son dos segundos(estas enseñando todos los días la matricula de tu coche ) y no le das importancia verdad? Si tú eres fan de CHUCK NORRIS y te crees que la vida es así , allá tú
A ver, yo lo hice porque no creo que se hayan robado muchas SC VP free por la zona. A partir de aquí, si a alguien le ha pasado... Pues puede investigar o lo que le plazca. Hoy he recogido mi patriot y evidentemente vestía de calle. Era sospechoso? Nose. Vivo en una ciudad pequeña y bicis así las tengo un poco controladas. Bici nueva, repintada, paseando con una free/DH... En fin, bastantes factores para sospechar, si a alguien le pica, que me lo diga cuando haya sido víctima de algún robo.
Creo que esta bastante claro que tan infructuoso puede resultar acercarse a alguien y pedirle que te muestre el numero de serie de su bicicleta como absurdo es andar indignándose porque existan personas que tengan prejuicios acerca de las bicicletas repintadas. Quien quiera hacer de policía, que lo haga con la educación que ha de presidir todas nuestras acciones y la prudencia que lógicamente se debe tener cuando se pide algo asi sin ser agente de la autoridad. Se encontrara con que la mayoría pasan de el, muchos se rien en su cara y quien tenga algo que ocultar no solo no le mostrara nada, si no que ademas igual reacciona de forma violenta. No lo veo practico, pero lo de hacer una foto y publicarla difuminando el rostro es completamente legal y puede resultar útil... ya habrá tiempo de compartirla sin editar en privado con quien se considere oportuno... en privado; completamente legitimo y en algún caso podría ser útil. El posible legitimo propietario de la montura ya decidirá si se la juega o no con el fotografiado... que una cosa es la legalidad y a veces otra la justicia. Hasta luego.
entonces a mi me pegais un tiro directamente, entre cuadro, horquilla, casco, ruedas......y ya si veis el coche, sospechar por personalizar algo, es muy delicado.
Qué manía tenéis alguno con no entender o querer entender la situación... No es una "bici sospechosa porque está repintada" sino una "bici sospechosa Y repintada". No es tan difícil, ¿no? Yo a diario me cruzo por la calle con bicis de gama tirando a alta, alguna repintada, alguna con un tío vestido de calle encima... pero *****, que aquí ya somos todos mayorcitos como para saber cuándo una bici es sospechosa y más si te fijas y ves que está repintada. Hay detalles, como una bici de DH con pedales de plástico del Carrefour, o una flaca de carbono con transportín y sillín tipo sofá del Alcampo (y pedales de plástico), y también hay bicis que no son un detalle sino que ves la estampa y algo en tu interior te hace saltar la alarma. @tximbos y los demás, en la web de mi firma (bicisrobadas.net) se mantiene un censo de bicis que han sido robadas. Cuando veáis algo sospechoso y obviamente no vas a ponerte a hacer una foto así de repente, podéis entrar y ver si entre las bicis robadas está la que habéis visto, aunque sea repintada. Claro que ahí no están todas las bicis robadas en España (calculo que estarán el 20%), pero si está ahí es porque es seguro que la han robado. Si la encontráis podéis poneros en contacto con el dueño o incluso directamente con la policía pues muchos dueños incluyen en la información la comisaría y número de denuncia.
no se.. esta claro que cada uno reaccionara de distinta manera pero.. ai maneras y maneras.si el tio biene de buenas maneras y te expone su caso(le han robado su bici) y te pregunta si le podrias enseñar el numero de tu bici,en un primer momento la verdad que jode que desconfien de uno pero tambien si te pones en su lugar jode aun mas que te roben la bici,dicho esto,esta claro que si cruza la calle a voces acusandote pues... a mi me paso ace unos años, un dia que venia de recoger la bici del taller(no la dh sino la rigida) una persona que traia carteles en la mano con la foto de su bici robada me paro,me explico su caso y me dijo si no me importaria mostrarle el numero del cuadro, cosa que ice sin ningun problema tambien ai que ponerse en la piel del que le han robado su bici y no solo pensar que te estan llamando ladron..
Por mucho que vayas hablando educadamente... todo depende de con quien te encuentres... puede no tener objeccion en enseñarte el numero, que seria lo ideal, pasar de ti y no enseñarte nada que seguramente sera lo normal o puede pasar que le parezca mal y te busques un problema
Si el no quiere está en su derecho, si quiere partirse la cara con alguien por un número, me pregunto cuanto va a ganar...
me retiro de el debate, veo que no os entra en la cabeza que no podeis infundar esas sospechar ni acusaciones por el hecho de que alguien pinte su bici pero bueno, tu Sunday me parece sospechosa por que tienes el plastiquito de detras del caset esos que traen las bicis del decathlon, dame tu numero de bastidos. ¿lo pillas ya?
Hoy estáis centrando demasiado en si una bici es sospechosa o no por el hecho de estar pintada cuando la realidad es que cada vez mas bicis son sospechosas, cada vez hay mas gente sin escrúpulos robandolas y, lo peor de todo, gente comprando material robado. Yo por mi experiencia ya no me fío de nadie, creo que no tengo ningún amigo que monte al que lo hayan robado una bici. Así que es de lo mas normal que la gente desconfíe, ademas, enseñar el número de serie de tu bici no debería ser razón para mosquearse, mas bien todo lo contrario, o empezamos todos a contribuir TODOS Y DE UNA VEZ POR TODAS en acabar con los robos de bicis (dentro de la legalidad) o el día menos pensado a alguno le roban la bici y nos alegramos. Se bien de lo que hablo que a mi ya me han robado tres y cuando recuperé una de ellas me enteré que alguno de por aquí había intentado comprarla sabiendo que era robada y de quien era.